El uso de hilo dental es fundamental en la higiene bucal

Ya lo sabemos: tenemos que lavarnos los dientes tres veces por día. Pero también es importante añadir a nuestros cuidados bucales diarios el uso del hilo dental. Muchas personas se saltan este paso imprescindible, y es un error.

No solamente es importante utilizar el hilo dental cada día, sino también aprender a utilizarlo correctamente. A continuación indicamos cuál es el método más adecuado.

El hilo dental, paso a paso

Solamente necesitarás 45 cm de hilo dental. Enrolla una parte en tu dedo anular y reserva 3 ó 5 cm de hilo dental para utilizar entre tus dientes.

Después, con la ayuda de nuestros dedos pulgares e índices pasaremos el hilo dental hacia arriba y hacia abajo entre cada uno de los dientes.

Lo que no debes hacer

Un error muy común es limitarse a pasar el hilo dental hacia arriba y hacia abajo, sin curvar el hilo dental. Es importante también curvarlo, pues de esta manera lograremos eliminar del esmalte de los dientes la placa que se forma.

Consejos sobre el hilo dental

Asegúrate de no ejercer demasiada presión al utilizar el hilo dental, pues necesitarás utilizarlo de manera muy suave. De lo contrario, puedes dañar tus encías y hacerlas sangrar.

Además, asegúrate de utilizar hilo dental limpio cada vez que lo pases entre tus dientes. Para ello, asegúrate de que antes de empezar hayas sacado 45 cm.

También es importante limpiar debajo de la encía pero, eso sí, nunca golpeando fuertemente contra la encía. Todos los movimientos realizados con el hilo dental deberán ser muy suaves.

¿Y si no suelo utilizar hilo dental?

Si no estás acostumbrado a utilizar hilo dental, el que tiene cera podría ser tu mejor opción. Gracias a que está encerado, es más fácil deslizarlo hacia arriba y hacia abajo.

¿Por qué es importante utilizar el hilo dental?

Si te has estado saltando este paso, te interesará saber por qué has estado cometiendo un error. El hilo dental elimina la placa y retira los restos de alimentos que se quedan entre los dientes y que el cepillo de dientes por sí solo no logra eliminar.

¿Cuándo debería hacerlo?

Es importante utilizar el hilo dental todos los días para prevenir la aparición de caries.

Los dentistas recomiendan utilizar el hilo dental una vez por día, preferiblemente antes de irnos a dormir. Sin embargo, si no tienes suficiente tiempo por la noche podrás hacerlo por la mañana, o cuando más tiempo dispongas durante el día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevo método para combatir el mal aliento

15 54683
Las causas de la halitosis o mal aliento van desde la escasa higiene bucal, a las enfermedades relacionadas con los pulmones, aparato...

0 2420
La higiene dental de los más pequeños es de especial importancia. La vuela al colegio es una fecha muy indicada para recuperar...
halitosis como combatir mal olor de boca

1 7879
El cuerpo desprende infinidad de olores. Cuando el mal olor proviene de la boca se puede convertir en una auténtica pesadilla...

NINGÚN COMENTARIO

Responder