por -
21 21148
Testimonio reversión de ligadura de trompas

Se puede recuperar la fertilidad tras una ligadura de trompas. Lynn, una mujer que es madre una vez más gracias a esta cirugía, nos cuenta en primera persona su experiencia.

Reversión de ligadura de trompas

Las parejas se dan cuenta de que existen expertos en el campo de la reversión de ligadura de trompas, pero les gustaría tener además el consejo de alguna persona que ya haya pasado por este procedimiento.

Historia real de una reversión de ligadura de trompas

Una paciente recientemente se ha sometido a la cirugía de reversión de ligadura de trompas escribió un relato personal sobre su experiencia a través de este procedimiento. El relato recrea las experiencias de esta mujer que después de ligarse decidió ser madre una vez más.

“Lynn” comienza su historia respondiéndole a otra mujer acerca de cómo ella había investigado por sí misma el método de la reversión de ligadura de trompas durante siete años. Es muy común que quienes deseen tener un hijo tras una ligadura de trompas quieran buscar al mejor cirujano disponible. Las parejas se dan cuenta de que esta es quizás la única oportunidad que tendrán para tener hijos. En su investigación Lynn descubrió que aunque la cirugía de reversión de ligadura de trompas no le garantizaba totalmente el embarazo, le daba mayores posibilidades que antes.

La elección del mejor cirujano

Elegir al cirujano indicado para hacer la reversión de ligadura de trompas es una decisión personal. Las parejas quieren tener un bebé y el acceso a la información fiable al respecto no siempre es fácil. Las parejas no quieren arriesgarse y dejar escapar su sueño de recuperar la fertilidad. Ésta es una oportunidad de “una sola vez” y mucho depende de la decisión final.

Lynn continúa explicando que aunque fue una decisión difícil, el camino que tomó fue el correcto. Lynn escribe: ““Mientras escribo esta carta sostengo en mis brazos a Connor, mi hijo de 9 semanas y estoy tan agradecida por él y por la decisión que tomé al volar hacia la costa este el pasado marzo para someterme al procedimiento de reversión. Por cierto, pueden creer que durante el procedimiento de manera subconsciente le pusimos Connor a nuestro hijo por el lugar (nombre de la calle) que hizo posible que él estuviera aquí”.”

Buscar consejos sobre la reversión de ligadura de trompas es la mejor opción para las parejas que desean recuperar la fertilidad tras la ligadura de trompas. Tomar una decisión puede ser muy estresante para las parejas. Con tiempo e investigaciones cada pareja debe estar preparada para tomar la decisión que se adecue mejor a sus intereses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 0
Estimación de los días con más posibilidades para quedarse embarazada Con la calculadora de días fértiles para la mujer de elCuerpo.es podrá...
Cuidados de la embarazada ante un embarazo de riesgo

11 23003
Un embarazo de riesgo lleva unidos una serie de cuidados especiales pues existe en estos casos un mayor peligro de aborto....
té de hoja de frambuesa para el parto

0 25517
¿Es verdad que las mujeres pueden facilitar el parto si toman té de hojas de frambuesa? Esta solución tradicional es muy eficaz. 

21 COMENTARIOS

    • Hola Carlos. Pues si son reglas irregulares es dificil calcularlo, ya que no se repiten los ciclos. Más o menos los días más fértiles son de los 12 a los 15 días tras la menstruación, pero como digo en reglas irregulares no es del todo fiable… Un saludo.

  1. Me hice la ligadura d trompa hace dos aaños,igual m cuido y esta vez no. puede ser q quede embarazada?yo no quiero mas hijo

  2. Hola yo me hice la ligadura hace 4 años y tengo 42 años kisiera saber si puedo volver a embarazarme, pero mi Dr. Me dijo k me había cauterizado una trompa. Gracias

    • Hola Norma. Eso debe consultarlo con el doctor que le hizo la ligadura, ya que aunque en algunos casos es reversible, en otros no lo es. Me temo por lo que dice que en el suyo ya no tiene vuelta atrás. Un saludo.

  3. hola me hice la recanalizacion tubarica 14 de febrero de este año tengo ya 3 meses que no me cuido y no eh podido quedar embarazada

    • Hola Roselis. Para poder tener hijos otra vez tendrías que operarte y hacerte una reversión de ligadura de trompas. Esto tienes que hablarlo con el médico que te hiciera la ligadura la primera vez, para que te diga si es posible, y cual sería el procedimiento. Un saludo.

  4. Hola buenas tardes mi nombre es Zully hace 5 años me hice el pomeroy y deseo saber cuánto cuesta una reversión del pomeroy o que me digan por favor una clínica en bogota que realice el procedimiento gracias

    • Hola Zully. Lo lamento, pero desconocemos qué centros realizan esa intervención y cual es su precio. Le sugiero que busque en internet clínicas en su zona que puedan realizar el procedimiento. Un saludo.

    • Hola April. A priori parece francamente dificil, pero tendrías que visitar a un cirujano especialista en reconstrucciones para que lo valorase en persona y te hiciera pruebas. Un saludo.

  5. Hola. Hace un año y medio me hice la ligadura durante la cesárea de mi hijo menor. Pero me ha traído mas pro lemaa q soluciones y no soporto las hemorragias y descomposturas q antes no tenía. Hasta sistitis me da x las hemorragias z lo q me dice el Dr. Me cortaron y cauterizaron pero lo rexomendable ahora es la reversión x más q kiera no podría embarazarme así q ese no es mi preocupación,pero si mi salud xq debo trabajar y cuidar d mis hijos y d mi hogar. Y débil y enferma no puedo. Podré hacerme la reversión p mejorar? O deberé sacarme el útero tan joven?

  6. Hola yo me yamo Sandra me ise la revercion hase una semana y media y m retiraron un fibroma pero mi recuperacion Es lenta estoy muy inflamada de mi estomago y retube gases como 4 dias quisiera saber si eso Es normal por que mi estomago no baja

    • Hola Sandra. Tras cualquier intervención es normal que la zona esté inflamada. Esa inflamación irá bajando poco a poco durante el primer mes. El otro problema probablemente también mejorará con un poco más de tiempo de recuperación. Que tengas un buen día!

  7. Hola me llamo glenda y me Cortarot y me a Marra Ron las trompas hase 14 anos yo kiero saber si puedo operar me para tener otro bebe tengo 41 ano gracias

    • Hola Glenda. Si fuiste operada de ligadura de trompas, tienes que ser valorada por un ginecólogo para saber si existe la posibilidad de “deshacer” aquella operación. Un saludo.

  8. Hola buenas tardes, tengo 15 años que me cortaron las trompas y los tres chamos fueron por cesárea por tener la pelvis muy cerrada tendré la posibilidad de hacerme una recanalizacion de trompas.gracias

    • Hola Margarita. Me temo que hay que valorarte en persona para ver si puedes hacerte la reversión de ligadura de trompas. Mi consejo es que visites al especilista que te hizo la cirugía original, y que te de más información. Un saludo!

Responder