Aceite de Emu propiedades y beneficios para la salud

El aceite de emu es un producto natural que aporta numerosos beneficios a la piel y que consigue que ésta permanezca en buen estado e hidratada. Se acabaron las pieles resecas y agrietadas gracias a su poder restaurador y nutriente.

¿De dónde se obtiene el aceite de emu?

El emu es un animal pariente del avestruz que está considerado la segunda ave más grande del planeta. Animal oriundo de Australia, donde es muy apreciada su carne y su cuero, de él se extrae el famoso aceite que lleva su nombre.

El aceite regenerador del emu

El emu tiene grandes cantidades de grasa que se aloja debajo de su piel. Dicha grasa se refina y se obtiene un producto natural y puro de gran popularidad en Australia. Desde los tiempos antiguos las tribus aborígenes utilizaban el aceite de emu con propósitos medicinales para combatir dolores de tipo reumático dado sus virtudes antiinflamatorias.

Propiedades del aceite de emu

El aceite de emu aporta numerosos beneficios para la piel y resulta eficaz para tratar diversos trastornos ya que es un potente antiinflamatorio que puede llegar a mejorar considerablemente los casos de artritis.

Estudios científicos recientes investigan la posibilidad de que este aceite no sólo ayude a detener la caída del cabello, sino que en determinados casos pueda convertirse en un estimulante del crecimiento del cabello. En cualquier caso hay que tener en cuenta que no ha sido clínicamente probado para promover el crecimiento del cabello, sino para estimular el crecimiento de forma sana del cabello ya existente.

El aceite de emu es también un potente bactericida y antiarrugas, que se encuentra en la composición y como ingrediente base de numerosos cremas y jabones de alto precio.

Utilizado como cosmético, el aceite de emu consigue hidratar hasta las pieles más resecas y reduce visiblemente las arrugas más profundas, siendo muy eficaz para combatir las marcas de acné y las estrías. Muy recomendado su uso en los casos en los que existen cicatrices, quemaduras y cualquier tipo de irritación así como para mejorar enfermedades de la piel como la psoriasis o los eczemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

propiedades del aceite de pipas de calabaza

6 32670
Las semillas de calabaza son grandes aliadas de la próstata y las vías urinarias por sus propiedades emolientes, antiinflamatorias y antiparasitarias.

4 6261
Acaban de aterrizar en nuestro país. Se trata de la primera gama de cosmética destinada a pieles negras y mestizas.
El cuidado de las manos para mantenerlas bellas

0 7062
Unas manos secas y desgastadas indican una mayor edad y una cierta dejadez. Unas uñas descuidadas y abandonadas dicen cosas poco...

67 COMENTARIOS

  1. Quiero saber si el aceite de Emu me sirve para una irritación de origen nervioso que tengo en el lóbulo de mis orejas y se extiende hacia el cuero cabelludo, me he puesto aloe vera y no he logrado sanar.
    Espero atenta.

    • Hola Cecilia. En principio el aceite de emu debería dar buenos resultados, pues funciona bien en irritaciones, psoriasis y eczemas. Un saludo.

    • Hola Marisol. En principio sí debería servirte, pues se ha demostrado que el aceite de emu tiene propiedades muy beneficiosas para la artritis. De todos modos, ten en cuenta que hay unos 100 tipos diferentes de artritis, y no sabría decirte a ciencia cierta con cual de esos 100 tipos funciona mejor… Un saludo.

    • Hola Tania. Como dice el artículo, el aceite de emu sí sirve para tratar las estrías. Para ello debes buscar cosméticos que contengan este aceite, o si puedes, directamente compra el aceie tal cual. Lo que no se es dónd epuedes comprarlo… Imagino que en tiendas de belleza o de productos naturales. Feliz Navidad y próspero año 2015!

      • mis estrias aun estan rojas tengo 38+4 semanas .. me hecho cremas 2 veces al dia pero aun siguen saliendo … muchas gracias 🙂

        • Hola de nuevo Tania! Si tus estrías aún están rosas, estás en el momento adecuado para poder mejorar su estado! Las estrías aparecen porque la piel se estira de más, y al hacerlo, se “rompe” creando esas líneas. Para mejorar su estado lo que debes hacer es hidratar al máximo las zonas en cuestión, con cremas, aceites, o combinación de ambas. Y yo te recomendaría que en vez de usar productos 2 veces al día, lo hagas 3 diarias. Si no te funcionan los productos que estás usando, quizás deberías cambiar de productos. Lo más importante es que sean de la maxima pureza, ya que si no puede que su efectividad sea limitada. Te recomiendo el aceite puro de rosa mosqueta, que da buenísimos resultados en tu situación. EL que vendemos nosotros puedes verlo en la tienda, aquí: http://www.elcuerpo.es/tienda/es/cremas-y-serums/15-aceite-puro-de-rosa-mosqueta.html. Feliz Navidad y próspero año 2015!

          • Hola Aanita!
            Podrías por favor proporcionar el lugar exacto donde conseguiste el aceite de Emú? Y Si no es mucho abusar el costo del mismo? Yo vivo en México DF.
            Te lo voy a agradecer mil!!
            Un saludo!

    • Hola Tania como estas , mi nombre es Diego y estaba leyendo tu pregunta en este artículo acerca del aceite de emú y vi tu pregunta hacer a de donde se puede conseguir. Y te quería decir que yo los comercializó a través de mi negocio al aceite de emú. Si gustas esta es mi página web donde puedes adquirirlo y te lo podemos enviar por correo hasta tu casa.

      • Hola Diego, a pesar de que dices que has puesto tu pag. weeb por alguna razón me resulta imposible ¿En qué país tienes el negocio?. Gracias y saludos

        • Hola María. Como ya hemos explicado anteriormente, no se pueden publicar las páginas web de nuestros lectores en nuestros comentarios. Para ello habría que hablar con nuestro departamento de publicidad. Lo siento!

    • Hola Car. Las estrías antiguas son muy dificiles de eliminar, por no decir imposible… Lo que haría este producto, o cualquier otro que sirva para tratar estrías, es atenuarlas. El momento en el que se pueden eliminar del todo es cuando aun están en su fase inicial, cuando la carne está de color rosa. Si son tan antiguas, ahora tendrán un color más bien blanco… Feliz Navidad y próspero año 2015!

      • Hola me compre el aceite de emu y llevo como dos semana usandola…quisiera saber despues de cuanto tiempo veré resultados. Lo uso en la cara quiero eliminar algunas manchas antiguas de acné.
        Muchas gracias

        • Buenas tardes Katherine. Los resultados de usar el aceite de emu deberían ser visibles a partir del mes de su uso. Ya nos dirás si te ha funcionado bien! Un saludo.

  2. Hola yo compré el aceite en la farmacia cruz verde, me costó al rededor de $10.000 pesos Chilenos y me dijeron que podía usarlo hasta 3 veces al día, con solo una gotita tienes para una cicatriz, el frasco es pequeño 20 ml, lo bueno es que no queda grasosa la piel porque se absorbe rápido.

  3. Lei un articulo donde menciona que sirve en los casos de personas con rosacea, misma que yo padezco creen que este aceite me funcione?

    • Hola Judith. No tengo constancia de que entre las propiedades beneficiosas del aceite de emu se encuentre la de tratar rosáceas. Si la pruebas y te funciona dínoslo! Un saludo.

  4. Uso aceite de emu hace aproximadamente 5 años y me ha dado excelentes resultados, tantos para las manchas de acné, para hidratación e incluso para arrugas. Tengo 41 años y solo tengo pequeñas lineas de expresión. Lo descubrí buscando algun producto eficaz para cicatrices, ya que mi hijo tuvo un accidente y se lo aplicaba constantemente con suaves masajes y la cicatriz prácticamente no se nota. Lo más importante es usarlo constantemente con masajes y en lo posible 3 veces al día.

    • Hola Arturo, me temo que no se donde puedes obtener el aceite de emu. Quizás en herbolisterias o parafarmacias. Un saludo.

  5. hola hace unos dos meses tuve un accidente y en mi costado derecho me quedo una fea cicatriz, no tengo mala cicatrización y aparte me compre el aceite de EMÚ ya que me dijeron que era muy bueno, y quiero saber que tan eficaz es ya que no quiero que se note la cicatriz y si es posible la podrá eliminar?. no quiero que quede ya que parecería estrías…

    • Hola Karina. El aceite de emú da buen resultado para cicatrices, aunque funciona aún mejor el aceite puro de rosa mosqueta. Si puedes áplicate ambos! Te aconsejo de paso que no te de la luz solar en la cicatriz, ya que eso hará que te quede más marca. Un saludo.

  6. Hola… quisiera saber si el aceite de emu me borrara lineas de expresion tengo 30 años y no me gusta estas marcas en mi cara

    • Hola Jessika. En principio el aceite de emu debería darte buenos resultados para tratar arrugas finas y/o profundas en la cara. Si al final lo usas espero que nos cuentes los resultados! Un saludo.

  7. es posible que el aceite de emu regenere las terminales nerviosas –he tenido la culebrila hace un año y me ha quedado el dolor quemante de ella — además tenia un nódulo en la mama izquierda y este se ha agrandado bastante, depués de haber tenido la culebrilla — donde puedo conseguirlo y cómo emplearlo si es que me sería beneficioso —

    • Hola Nidia. No creo que el aceite de emu vaya a servirte como tratamiento regenerador de las terminales nerviosas. Te aconsejo que lo consultes con un médico, que te dirá qué principios activos pueden darte resultados en tu caso. Un saludo.

    • Hay muchos casos de gente con dolores del sistema nerviosa que usan el aceite de emu con mucho exito. Fibromyalgia, neurpatia, etc. espero que se ayuda.

      Saludo

  8. Hola, es verdad que q este aceite hay q usarlo en heridas cuando estan en la etapa de costras ya que ahi es donde es mas efectivo? Sirve tambien para las lineas de expresion? Las elimina?

    • Hola Andrea. El aceite de emu se utiliza para muchas cosas, entre ellas para atenuar las arrugas de la cara. Respecto a las heridas de cicatrices, es cierto que puede mejorar los resultados, pero te recomiendo que uses aceite de rosa mosqueta, que funciona mejor. Un saludo.

      • Hola Constanza. Para tratar cicatrices te recomiendo que en vez de usar el aceite de emu emplees aceite puro de rosa mosqueta. Da unos resultados espectaculares! Un saludo.

    • Hola Victor. El aceite de emu no está especialmente indicado para dermatitis, desconozco si dará buenos resultados. Un saludo.

  9. Me gustaría saber cuanto cuesta el aceite de emù aquí en México.también sirve para la caída del cabello o solo ayuda al crecimiento?

    • Hola Angie. No está demostrado que el aceite de emú sirva como producto anticaída, aunque sí ayuda al crecimiento. Respecto al precio, me temo que desconocemos cuanto puede costar en su país. Lo lamento. Que tenga buen día.

  10. Hola, me quemé con agua ultra caliente mientras cocinaba, me quedó la piel enrojecida, fui al médico pero me recetaron parches cicatrizantes, pero no se me formó ninguna ampolla, solo la piel roja y algo delicada, me servirá a mi, por mi condición de quemadura el aceite de emu?
    agradezco su opinión.

    • Hola Chris. Supongo que el aceite de emú te servirá, pero los parches cicatrizantes que te han recetado son lo más importante para que te cures bien. También puedes usar aloe vera o factores de crecimiento. Un saludo.

  11. Tengo axilas muy oscuras…tengo piel morocha.pero me avergüenzo de usar musculosas…ya que están se destacan mucho por mi color tan oscuro.hoy empecé aplicarme aceite de emu 100%natural…este me va ayudar aclarar?muchas gracias por tu atención. Abrazos…Carolina de nqn capital argentina

  12. Quisiera saber si el aceite de emu me lo puedo aplicar en la vagina ya que tengo quemazón y me han comentado que pruebe con este acaite.
    Gracias

    • Hola Assumpció. No tenemos constancia de que el aceite de emu pueda ayudar a curar esa zona, pero tampoco creo que sea malo. Un saludo.

  13. Hola el aceite será bueno para mi hija tiene una operación super grande en su guatita de ombligo a pelvis por favor consejos 😦

    • Hola Carmen. No tenemos constancia de que entre las propiedades del aceite de emú esté la de hacer crecer las pestañas… Un saludo.

  14. Hola mi nombre es Martha done puedo conseguir un autentico y original acelite de emu por que hay machos products falsies o poco originates mix tons con costs y yo quiero original y puro gracias

    • Hola Martha. Pues la verdad, no se decirte, porque esto será diferente en cada país. En principio, aquí en España, puedes encontrarlo en tiendas especializadas en productos cosméticos, y en algunas peluquerías. Un saludo!

  15. Hola quiero saber si el aceite de emu me ayudaría en el rostro después de una dermatitis y quedaron los poros muy grandes. Y si es que sirve para humectar la piel del rostro. Saludos

    • Hola Angy. Me temo que si la cicatriz es antigua, el aceite de emu ya no puede hacer nada para mejorar su estado. Un saludo.

  16. Estimados amigo veo sus comentarios y dudas respecto del aceite de emú, les puedo indicar con toda certeza que sirve para regenerar problemas a la piel como se señala en este articulo, yo llevo criando y vendiendo el aceite principalmente en concepción y a nivel nacional hace mas de 3 años, lo que aun observo es que aun es bastante desconocido pero los efectivos resultados han aumentado mi clientela de forma importante, incluyendo a médicos que me recomiendan directamente.

  17. Hace años me hice un tratamiento para alisar el cabello, el cual me quemo el cuero cabelludo, el cabello me crece, es decir no tengo huecos pero si se ve muy débil y se cae frecuentemente, y siempre tengo pelos muy cortos que no alcanzan su crecimiento normal, podría el aceite de EMU regenerar mi cabello y fortalecer el cuero cabelludo?

Responder