por -
0 6012
El champú de caballo contribuye a evitar la rotura del pelo

El champú de caballo con biotina es la última moda en lo que se refiere a cuidado del pelo. El producto se considera un magnífico aliado para ayudar al crecimiento del cabello y conseguir darle fuerza.

El pelo fuerte de los caballos

El champú de caballos se viene utilizando de forma exclusiva para los equinos desde hace más de 30 años. Los humanos tenemos el pelo 3 veces más fino que los caballos o lo que es lo mismo, estos animales tienen 3 veces más grueso y fuerte el pelo que los humanos. Este fue el principal motivo por lo que se empezó a utilizar este tipo de producto también para el consumo humano y debido a que sus ingredientes han sido aprobados por la FDA, Food and Drug Administration, agencia de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos y cosméticos.

Dónde conseguir el champú de caballo

En la actualidad y dado su éxito, se puede conseguir en supermercados de grandes superficies y en perfumerías. Hay que saber que no es necesario ir a ningún centro ecuestre para comprarlo ya que se vende en muchos sitios. Además este tipo de champú, aunque tenga muchos de los ingredientes que se utilizan para los caballos, viene adaptado para el uso en humanos.

Salud y brillo del cabello

El champú de caballo no es un producto agresivo pues hay que tener en cuenta que el cuero cabelludo de este animal es muy sensible por lo que no resulta dañino para las personas. Además, se trata de un producto que es 100% natural y neutro que aporta no sólo fuerza al cabello, sino también brillo. Su alto contenido en provitaminas del grupo B contribuye a evitar la rotura del pelo.

Este champú está indicado especialmente para aquellas personas que tienen un pelo frágil y que pierden pelo con mucha frecuencia por lo que es excelente en casos de alopecia. En cualquier caso no se trata de un crece-pelo, sino de un producto que ayuda a fortalecer y hacer que no se caiga el pelo ya existente.

Uso de champú de caballos

El champú de caballos es neutro y no contiene ningún producto químico que aporte una suavidad extra como en otro tipo de champús, por lo que suele ser necesario combinarlo con algún tipo de mascarilla o suavizante después de su aclarado. Los especialistas aconsejan para lograr una mayor eficacia no utilizarlo de forma continua, sino alternándolo; una vez por semana será suficiente para presumir de pelo. Los resultados son visibles desde el primer mes de su uso con una reducción considerable de la caída del pelo y un aspecto de mayor salud y brillo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 4005
La melena también sufre depresión post-vacacional. Las largas horas de exposición solar, el contacto con el salitre, la arena, el cloro, el...
cada cuanto deberíamos cortarnos el pelo

2 62299
Algunas personas llaman a su peluquería cada seis meses para pedir cita. Otras personas se cortan el pelo cada año. Otras, cada...

0 5349
Si estás pensando en cambiar tu peinado, en la peluquería podrán aconsejarte algunos estilos que te favorecerán mucho. Queremos contarte a quién...

NINGÚN COMENTARIO

Responder