El vegetarianismo es tendencia

¿Sabes en qué consiste el vegetarianismo? ¿Sabes por qué tantas personas toman la decisión de hacerse vegetarianos? A continuación compartimos contigo algunos datos importantes sobre esta tendencia que es cada vez más común.

1. No es lo mismo que el veganismo. Muchas personas están confundidas sobre las diferencias entre el vegetarianismo y el veganismo. Las personas vegetarianas no comen carne (ni pescado), mientras que las personas veganas además de apartar la carne y el pescado de sus platos también dejan de tomar huevos, leche (y derivados), y dejan de comprar prendas hechas con piel y acudir a formas de entretenimiento con animales (circos, zoológicos…).

2. Por amor a los animales. La mayoría de las personas que dejan de comer carne toman este paso porque son conscientes del sufrimiento de los animales en el matadero.

3. Por amor a la Tierra. También existes argumentos ecológicos para hacerte vegetariano, como por ejemplo el ahorro de agua: todos somos conscientes de la importancia de cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes o nos lavamos el pelo, pero hacerte vegetariano también ahorra agua porque la carne de vacuno necesita 36 veces más agua por caloría que la producción de trigo. Para comer carne necesitamos gastar mucha agua que podríamos ahorrar.

4. ¿Cuántas personas son vegetarianas? No existen datos exactos, pero se calcula que aproximadamente 3 de cada 100 personas en Estados Unidos son vegetarianas, lo que significa que nunca comen carne (ni pescado). De este 3 por ciento de americanos vegetarianos, una tercera parte (o 1 por ciento de americanos) son veganos, lo que significa que además de no comer carne ni pescado tampoco toman huevos, leche ni miel. De acuerdo con el European Vegetarian Union, son vegetarianos un 3 por ciento en Austria, un 2 por ciento en Bélgica, un 3,7 por ciento en Croacia, más de un 2 por ciento en Francia, un 4,3 por ciento en Holanda… En India más de un 40 por ciento son vegetarianos.

5. Muchos famosos son vegetarianos. Ya en el pasado, hemos tenido muchos famosos vegetarianos: Abraham Lincoln, Ralph Waldo Emerson, Isaac Newton y Socrates, entre otros. En la actualidad tiene mucho éxito en el mundo del cine, la televisión y la música. Son vegetarianos por ejemplo Alyssa Milano, Anne Hathaway, Avril Lavigne, Brad Pitt, Brigitte Bardot, Kate Winslet, Kristen Bell, Louisa May Alcott, Michael Jackson, Morrissey, Naomi Watts, Natalie Portman, Nikola Tesla, Pamela Anderson, Paul McCartney, Ringo Starr y Shania Twain. Entre los veganos destacan Al Gore, Alanis Morissette, Alicia Silverstone, Carrie Underwood, Demi Lovato, Ellen Degeneres, Fiona Apple, Gwen Stefani, Jason Mraz, Kaley Cuoco, Moby, Tobey Maguire y Usher Raymond.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2568
El estrés forma parte de nuestras vidas y nos persigue a donde quiera que vayamos recordándonos todas y cada una de...

0 3847
La búsqueda de la salud mediante métodos naturales es una constante en el hombre, quizás porque cada vez y de manera más...

0 2949
Las patologías vasculares, la diabetes, los cánceres de mama y próstata y los accidentes cerebrovasculares guardan relación directa con las pautas...

NINGÚN COMENTARIO

Responder