por -
0 3463
Veganos y veganismo que es exactamente

Es probable que hayas oído hablar de ello, puesto que es un estilo de vida cada vez más común. Las personas que practican el veganismo se llaman veganas. Te contamos a continuación algunas claves del veganismo.

1. Es parecido al vegetarianismo. Si antes de comenzar a leer este artículo no habías oído hablar nunca sobre el ‘veganismo‘, probablemente sí conocías el término ‘vegetarianismo‘. Las diferencias son básicas: mientras que el vegetarianismo hace referencia a las personas que dejan de comer carne (y pescado), el veganismo hace referencia a quienes además de dejar de comer carne y pescado y también dejan de tomar huevos, leche (y sus derivados) y miel, dejan de acudir a espectáculos con animales tales como el circo con animales o el zoológico, y dejan de vestir prendas elaboradas con pieles de animales, como el cuero.

2. Es una alimentación completamente sana. Están cometiendo un error las personas que creen que es poco sana la decisión de prescindir de la carne, los lácteos y los huevos, pues el secreto está en comer de manera equilibrada. Las personas veganas obtienen proteínas con legumbres, soja, guisantes, cacahuetes, garbanzos, lentejas… tampoco deberían tener carencias de calcio, siempre y cuando añadan a su alimentación espinacas, almendras, avellanas y leche de soja, entre otros.

3. No es una alimentación aburrida. Las personas que están acostumbradas a comer carne no imaginan qué comerían si tuviesen que prescindir de los alimentos de origen animal. Si no se nos ocurren alternativas, pensamos que una alimentación vegana es aburrida, pero no tiene por qué serlo. Piensa en un plato con cous cous, arroz mezclado con guisantes y champiñones, y una rica macedonia de frutas de postre. Piensa en unas ricas, populares y picantes fajitas con cebolla y pimiento verde y rojo. Piensa en unos espaguetis bañados con aceitunas negras, trozos de nueces, perejil y aceite de oliva. Piensa en un delicioso batido de fresas mezclado con mermelada de fresa. Incluso existen polvorones veganos, y un plato típico español como el gazpacho también es vegano. Esta alimentación te inspira a imaginar platos ricos y a aprovechar toda tu creatividad.

4. Poco a poco. Si deseas cambiar tu alimentación y estilo de vida porque estás de acuerdo con la forma en que viven las personas veganas, no tienes por qué adoptar un cambio radical. Algunas personas dejan de un día para otro la carne, el pescado, el pollo, los huevos y la leche. Otras personas necesitan tomar pequeños pasos hasta llegar a ser la persona que desean ser. No hay prisa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

frutas y verduras, los mejores aliados para una correcta hidratacion durante el verano

0 4951
Durante el verano cambiamos nuestros hábitos alimenticios. El calor y la necesidad de una mayor hidratación hacen que dejemos los platos...

0 6644
El azúcar es el responsable de algunos problemas de salud, como la diabetes o la obesidad. Por mucho que nos gusten los...

0 3366
El estrés forma parte de nuestras vidas y nos persigue a donde quiera que vayamos recordándonos todas y cada una de...

NINGÚN COMENTARIO

Responder