por -
0 7830

El estrés por buscar el embarazo deseado puede aumentar el riesgo de sufrir infertilidad. Se trata de un círculo de difícil solución, pues la dificultad para quedarse embarazada provoca estrés y es a su vez este estrés y nerviosismo el responsable de la dificultad para tener un bebé.

Muchas veces, cuando menos nos preocupamos por algo, más posibilidades damos para que lo que deseamos que suceda, suceda. Según un estudio realizado por investigadores del Texas A&M Health Science Center (EEUU), el estrés reduce en un 29 por ciento la probabilidad de quedarse embarazada ese año. El estudio se realizó con 501 parejas que intentaban tener un bebé de manera natural.

Cómo reducir el estrés para aumentar las posibilidades de quedarse embarazada

Una de las maneras de combatir la infertilidad es permaneciendo tranquilos ante esta situación. Si estás deseando tener un bebé, te contamos cómo puedes perder el estrés ante esta situación que para muchas parejas puede ser frustrante.

Haz ejercicio. El deporte nos ayuda a perder el estrés que puede dar dificultades a la hora de concebir. Descubre cuál es tu deporte favorito, ya sea correr, apuntarte a un gimnasio, patinar, andar todos los días o hacer yoga.

Di adiós a la cafeína, y también al tabaco. Estos productos pueden estresarte y, además, es el momento ideal para despedirte de ellos pues las mujeres embarazadas no deberán consumirlos.

Evalúa tu rutina diaria, pues es posible que tengas demasiadas actividades en un mismo día. Intenta levantarte todos los días a la misma hora, y para ello tendrás que irte a dormir a la misma hora cada día. Sobre todo si trabajas durante una jornada larga, intenta incorporar descansos a tu día y deja para mañana lo que te sea imposible cumplir hoy. Es preferible hacer hoy las actividades imprescindibles, y dejar para el día siguiente las menos importantes. También recomendamos realizar una tarea a la vez, en vez de dos al mismo tiempo, pues tu productividad será mejor y al mismo tiempo podrás prevenir el estrés.

Para dejar atrás el estrés también es imprescindible expresarte si te frustra la situación de no poder concebir. Puedes expresar tus sentimientos en un blog, así como también hablar con personas que te comprenderán. Comunícate no sólo con tu médico sino también con tu pareja, pues estas dos personas están buscando el mismo resultado que tú y sabrán apoyarte.

Si ha pasado un año y todavía no consigues ese embarazo tan deseado, analiza las diferentes alternativas que tienes a tu disposición para quedarte embarazada mediante un tratamiento. El Cuerpo ¿Están relacionados el estrés y la infertilidad?   Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Risa beneficios para la salud

0 6368
Reímos cuando nos sentimos felices y, por lo tanto, todos sabemos que la risa es consecuencia de la felicidad. ¿Pero también podría...

0 7643
Diversos estudios científicos demuestran que el sobrepeso está directamente relacionado con problemas de fertilidad, tanto en hombres como en mujeres. Entre la...
La píldora masculina, la esterilización reversible

10 29051
Un equipo de investigadores israelí consigue crear una píldora que vuelve estériles a los hombres de manera temporal. Se trata tan...

NINGÚN COMENTARIO

Responder