por -
0 3595
Mastopexia elevación de las mamas caídas

El término que hace referencia a la elevación de las mamas caídas es la mastopexia. Este procedimiento quirúrgico existe para disminuir el efecto que el paso de los años tiene en el pecho, así como también el efecto que el embarazo, la lactancia y la fuerza de gravedad tienen sobre las mamas.

¿Por qué es necesaria una mastopexia?

Con el paso de los años, la piel va perdiendo su elasticidad y esto hace que las mamas pierdan su forma y caigan. Influyen entre otros factores la edad, los embarazos que se han tenido, si fueron con o sin lactancia, y hasta factores hereditarios.

¿Me puedo operar yo de mastopexia?

Para descubrir si eres una buena candidata para este procedimiento quirúrgico, será necesario analizar tu salud y tu estado emocional. También será esencial que comprendas qué resultados tiene la mastopexia.

Las mujeres que han tenido embarazos pueden notar que su pecho se ha caído, y que ha perdido su forma original. Sin embargo, antes de recurrir a este procedimiento quirúrgico será importante asegurarse de que no planee volver a quedarse embarazada en un futuro. Si después de operarse de mastopexia vuelve a quedarse embarazada, el pecho puede volver a caerse y podría perder la forma obtenida con la operación.

¿Cómo es la primera consulta?

En la primera cita el cirujano plástico comprueba el tamaño y la forma del pecho, la firmeza de la piel y la salud de la paciente. Tal vez requieras un estudio mamográfico. En esta cita te informará sobre diferentes técnicas quirúrgicas y hablaréis sobre el tamaño y la forma que deseas para tu pecho. El especialista te comentará las posibilidades.

Recomendamos que, desde la primera consulta, es importante que seas sincera sobre qué esperas de este procedimiento, pues el cirujano plástico podrá informarte sobre las posibilidades reales, y podrás comprobar si mediante este procedimiento podrás conseguir los resultados que deseas.

En esta primera consulta también podrás informarte sobre el tipo de anestesia que recibirás, y si necesitarás ingresar en la clínica. También podrás comprobar el precio que supondrá la intervención de mastopexia.

En esta primera consulta también se te preguntará si fumas, si estás tomando medicamentos o vitaminas, cuántos embarazos previos has tenido, si piensas tener otro embarazo y, de ser así, si planeas ser lactante.

¿Qué puedo esperar del procedimiento de elevación de mamas?

El procedimiento dura entre una hora y media, y tres horas y media. Recibirás anestesia general, por lo que estarás completamente dormida durante la intervención quirúrgica. Algunas pacientes sí pueden recibir anestesia local más sedación. Por lo general, las pacientes ingresan en el hospital y pueden volver a su casa al día siguiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2743
Cada año se diagnostican, sólo en España, casi 20.000 nuevos casos de cáncer de mama. La reconstrucción mamaria ayuda a superar...
Ginecomastia cuando el pecho aumenta en el varón

0 4132
La ginecomastia es una alteración que se produce en los hombres cuando la mama aumenta de tamaño. Se trata pues de...
Mitos y verdades de las prótesis mamarias durante la lactancia

0 20614
El Dr. Mato Ansorena nos aclara y desmiente los principales mitos y verdades que giran alrededor de las prótesis mamarias durante la...

NINGÚN COMENTARIO

Responder