por -
0 2441
Reduccion mamaria

La reducción mamaria, o reducción de mamas, es una operación de cirugía plástica que reduce el tamaño del pecho. Los motivos principales que llevan a muchas mujeres a someterse a esta intervención son los dolores de hombros, cabeza y/o cuello, así como motivos puramente estéticos.

¿Cómo es el proceso de una reducción mamaria?

El cirujano realiza tres cortes. El primero será alrededor de la areola, el segundo desde la areola hasta el pliegue de debajo del pecho, y el último a través de este pliegue. Con los puntos de sutura cerrará estos tres cortes.

¿Se utiliza anestesia?

La paciente recibirá anestesia general, de manera que estará dormida y no sentirá dolor. Consulta con tu cirujano si otro tipo de anestesia es posible.

¿Cuánto dura la cirugía de reducción de pecho?

Puede durar entre 2 y 5 horas, dependiendo de cada paciente. Debes tener en cuenta que es un tiempo muy variable, en función de la cantidad de pecho que se reduzca.

¿Por qué se realiza la reducción mamaria?

Existen varias razones por las cuales esta cirugía es tan común. En primer lugar, tener el pecho demasiado grande puede ocasionar dolores muy molestos en los hombros, el cuello o la cabeza. Muchas mujeres pueden sentir molestias a la hora de practicar deporte.

Otras pacientes desean reducir el tamaño de su pecho por motivos estéticos, pues consideran que estarían más a gusto consigo mismas si tuviesen el pecho más pequeño. Muchas mujeres tienen dificultades para encontrar ropa o sujetadores que les guste debido a que la mayor parte de la ropa está diseñada para mujeres con el pecho más pequeño.

¿Qué podría ir mal en una reducción de pecho?

Las cirugías pueden ocasionar algunos problemas, y es importante tenerlos en cuenta, aunque sólo se produzcan entre un 3% y un 7% de los casos. En la cirugía de la reducción mamaria la mujer podría sufrir una infección, tener problemas para amamantar o no poder hacerlo, o perder sensibilidad en el pezón. También es posible que las cicatrices tarden más de lo habitual en cicatrizar, o que un pecho quede más pequeño que el otro.

También es importante tener en cuenta los riesgos de recibir anestesia general. Estos pueden ser problemas para respirar como por ejemplo la neumonía, problemas cardíacos o una reacción inesperada a los medicamentos.

Consulta con el cirujano cuáles son todos los detalles de estos posibles riesgos. Él es la persona que mejor conoce tu caso particular, así que si tienes cualquier duda sobre algo relacionado con la operación, ¡no dejes de preguntarle!

¿Qué necesito hacer antes de la cirugía?

Tu cirujano necesitará saber si estás embarazada y necesitará conocer cuáles son los medicamentos que estás tomando en estos momentos. Es posible que te sugiera no tomar algunos medicamentos específicos durante los días previos, como la aspirina o el ibuprofeno. También es posible que tengas que realizar una mamografía. En cualquier caso, pide a tu cirujano que te aclare toda la información necesaria como para quedarte tranquila.

Asegúrate de que alguien pueda llevarte a tu casa después de la cirugía, y de que algún familiar o amigo pueda estar contigo durante los días posteriores a la cirugía para ayudarte durante la recuperación.

En nuestro artículo cuidados antes y después de la operación de aumento mamario con prótesis podrás encontrar muchos consejos que, si bien están orientados a una operación con prótesis, te podrán ayudar en tu proceso de reducción mamaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gluteoplastia, nalgas brasileñas

18 54173
El aumento o elevación de los glúteos se está convirtiendo en una de las intervenciones de Cirugía Estética más demandas, puede...
Ellos también se operan, cirugía masculina

0 4023
Alargarse el pene, ensancharlo, incluso hacerse una liposucción en el monte de Venus para que el miembro viril parezca más largo......

0 7077
Una lipoescultura del pubis o del monte de Venus, un estrechamiento vaginal, una labioplastia o reducción de los labios menores... La...

NINGÚN COMENTARIO

Responder