por -
0 4780
Qué crema hidratante elegir

Todos necesitamos hidratar nuestra piel, no sólo recordando la importancia de tomar agua sino también aplicando crema hidratante corporal y facial. Sobre todo si tu piel es seca.

¿Conoces las claves de la crema hidratante? ¿Quieres aprender a elegir tu crema hidratante sin equivocarte?

Cómo saber qué crema hidratante es la ideal para ti

En primer lugar, queremos recomendar prestar más atención al tipo de crema hidratante especialmente diseñado para tu piel, en vez de darle importancia al precio de la crema hidratante que estás pensando en comprar. El precio no determina si la crema hidratante será buena para tu piel, pues el tipo de piel que tienes determinará si la crema es ideal o no para ti.

¿Cómo saber qué tipo de crema hidratante es buena para tu piel? En primer lugar necesitarás averiguar si tu piel es seca, sensible, grasa, mixta o normal.

¿Cómo sé qué tipo de piel tengo?

Si tienes poros cerrados y el rostro de tu piel no tiene brillos sino que tiene un terminado mate, tu piel es seca.

En cambio, si tu piel es muy delicada y un poco seca, sufre irritaciones con frecuencia y a veces tiene reacciones alérgicas, tu piel es sensible.

Si tu rostro brilla y tienes los poros abiertos, tu piel es grasa.

Todos hemos oído hablar de la piel mixta, ¿pero cómo es realmente? La piel mixta viene con zonas grasas sobre todo en la zona T (la nariz y el mentón), mientras que otras zonas del rostro son más secas.

Si tu rostro tiene una textura suave y no tienes ni espinillas ni poros abiertos, tienes suerte porque tu piel es normal.

Ahora que sabes qué tipo de piel tienes podrás identificar la crema hidratante ideal para ti. Todas las cremas hidratantes indican para qué tipo de piel están diseñadas, así que necesitarás encontrar una crema especialmente creada para tu tipo de piel.

¿Necesitas una crema hidratante rica en grasas?

Esta decisión dependerá de tu tipo de piel. Si tienes la piel grasa no deberías utilizar este tipo de crema hidratante porque solamente estarás causando más segregación de sebo, ya que tu piel no logrará transpirar. Pero si tu piel es seca, la crema grasa sí ayudará a hidratar tu piel y a hacerla lucir espectacular.

¿Debería comprar una crema hidratante que tiene mucha agua?

A pesar de que se extiendan bien por la piel, no protegen lo suficiente a las pieles secas y por este motivo si tu piel es seca no deberías utilizar este tipo de crema hidratante. En cambio, si tu piel es grasa o mixta sí te vendría bien.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 837
El 13 de junio se celebró el Día Europeo de la prevención del Cáncer de Piel, una jornada especialmente relevante de cara...
Consejos y trucos para una buena exfoliacion

0 2764
¿Sabes para qué sirve la exfoliación del rostro y del cuerpo? Te contamos todos los detalles que querrás conocer para sacarle el...

0 4935
Flexural/intertriginosa, Seborreica, Psoriasis guttata (en gotas), Psoriasis pustulosa, Eritrodermia, Psoriasis invertida, etc. Flexural/intertriginosa Placas bien definidas limitadas a áreas intertriginosas...

NINGÚN COMENTARIO

Responder