por -
0 7318
Consejos para evitar la piel seca

Sientes que la piel te tira cuando sonríes. Notas descamación, picor y fisuras sobre todo en las piernas, los brazos, los lados del abdomen, los muslos y el rostro. La piel seca sucede sobre todo en invierno.

La calefacción de nuestro hogar y el frío que notamos al salir a la calle son algunos de los responsables. Una manera de prevenir este problema cutáneo es evitando el uso de calentadores con aire a presión, así como también bañarnos solamente una vez al día. Compra jabones neutros en vez de fuertes para evitar la piel seca, irritada o hinchada.

Todo lo que necesitas saber sobre la piel seca

El eccema puede causar que nuestra piel esté seca. En estos casos, es importante ir a un dermatólogo para que nos recomiende una crema adecuada para nuestra piel.

Nuestra piel debería estar suave. Para evitar la piel seca, aplicaremos la crema durante el día tantas veces como sean necesarias hasta eliminar esta sequedad.

Las personas con la piel sensible deben evitar los productos químicos y disolventes. El jabón fuerte y los detergentes empeoran los síntomas de la piel seca, y el estrés y la ansiedad hacen que las personas suden con más frecuencia. Es esencial evitarlo porque la sudoración excesiva empeora los síntomas de la piel sensible.

Más consejos para evitar la piel seca

Si podemos elegir, elegiremos lavarnos las manos con agua tibia en vez de muy fría o caliente, y reduciremos en la medida de lo posible el número de veces que estamos en contacto con el agua.

Algunas de las recomendaciones más útiles para prevenir la piel seca son utilizar un humidificador cuando notamos que el aire está demasiado seco, tomar por lo menos dos litros de agua cada día y aplicar compresas frías en las zonas afectadas, o bien cremas de cortisona o lociones para aliviar la piel hinchada. Podremos encontrar estas cremas y lociones en la farmacia, y no necesitaremos prescripción médica.

Con el objetivo de mantener la piel hidratada, es bueno ducharse una vez al día pero estas duchas no deberían durar más de 5 ó 10 minutos. Cuando nos lavamos las manos, debemos evitar frotarlas demasiado porque esto puede irritar la piel.

Es importante consultar con un médico cuando sentimos picor pero no notamos una erupción, cuando no podemos conciliar el sueño a causa de la sequedad y el picor, cuando el picor es tan intenso nos rascamos y terminamos con cortaduras o úlceras en la piel, o esa sensación terrible cuando el picor se da en el cuero cabelludo. Visita al dermatólogo si tus esfuerzos por eliminar el picor o la sequedad son en vano. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tratamientos clarificantes manchas en la piel

2 18365
El sol puede ser muy dañino. Uno de sus efectos negativos es que puede dar origen a manchas cutáneas que afean y...

0 1703
A la hora de tomar el sol es básico utilizar un fotoprotector adecuado para así conseguir un moreno bello y saludable....

0 2304
Llegan los meses más fríos del año... Los factores climatológicos adversos como el frío, el viento o la humedad pueden debilitar la...

NINGÚN COMENTARIO

Responder