por -
0 1450
¿Sabes qué es el shiatsu? Descubre sus beneficios

El shiatsu es una terapia que tranquiliza porque alivia el estrés y elimina la ansiedad. Es una terapia que te hace sentir bien porque elimina el dolor del cuerpo. Es una terapia que corrige las malas posturas que puedas tener, que mejora la circulación sanguínea, que tonifica el cuerpo y que consigue que el cuerpo se vea más joven.

Beneficios del shiatsu

El shiatsu tiene entre sus principales beneficios:

1. Adiós al dolor. Esta terapia está especialmente indicada para todas las personas que tienen dolores en alguna parte del cuerpo, pues alivia estas molestias corporales de manera completamente natural con la ayuda de masajes. Se frota y presiona con las manos en la zona que duele. Al contrario de producir dolor, esta terapia alivia las molestias. Las zonas doloridas dejan de doler.

2. Es una terapia natural. No necesitarás medicamentos ni una intervención quirúrgica. Los analgésicos, antidepresivos y calmantes no son necesarios en este caso.

Orígenes del shiatsu

Su origen nos lleva a Japón donde, en 1925, Tokujiro Namikoshi descubrió que gracias a la presión realizada con las manos en zonas específicas del cuerpo el paciente podía sentirse mejor. El paciente tenía dolores causados por el estilo de vida actual (ocho horas sentado en la oficina, la falta de ejercicio, reuniones laborales estresantes, el estrés causado por la necesidad de realizar diversas actividades en un mismo día…) y también causado por posibles accidentes provocados por el ejercicio físico (el latigazo cervical o las lesiones deportivas, por ejemplo). Namikoshi se convirtió en uno de los terapeutas más reconocidos al realizar presión sobre estas zonas doloridas, pues mediante esta sencilla acción logró aliviar el dolor y las molestias corporales.

¿Debería probar la terapia shiatsu?

Si sientes molestias en los hombros, en el cuello, en la espalda o en las piernas, si sufres las consecuencias de una lumbalgia, si tienes alguna lesión deportiva como consecuencia del ejercicio físico, si sientes estrés o ansiedad, si tienes retención de líquidos o si te has hecho un esguince, esta terapia está completamente recomendada para ti.

¿Solamente mejora una zona de nuestro cuerpo?

La terapia shiatsu no se limita a aliviar las molestias producidas en una zona corporal, pues está diseñada como solución a unas molestias que, si bien se notan en esa zona específica, suelen venir de otra parte del cuerpo. Es una terapia integral, que mejora el estado de todo el cuerpo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 5076
El Shiatsu es un masaje oriental relativamente moderno. Aunque sus orígenes daten del siglo XIX, las leyendas cuentan que sus raíces son...
La importancia del masaje en nuestro organismo

0 6942
El masaje terapéutico es una técnica multidisciplinar que aglutina unas interesantes herramientas que facilitan el mantenimiento y restablecimiento, en muchos casos, del...

0 2335
El masaje facial es un conjunto o combinación de manipulaciones idóneas efectuadas y adaptadas a la zona de la cara y craneo.

NINGÚN COMENTARIO

Responder