por -
0 2932
Consejos y trucos para una buena exfoliacion

¿Sabes para qué sirve la exfoliación del rostro y del cuerpo? Te contamos todos los detalles que querrás conocer para sacarle el máximo partido.

1. La exfoliación suaviza la piel. Para mantener una piel suave y homogénea, elimina los granitos con la ayuda de la exfoliación. Cerrarás los poros y por lo tanto tu piel quedará muy suave.

2. Elimina las células muertas. ¿Quieres que estas células sigan en tu piel? Si deseas eliminarlas, aprende a exfoliar tu cutis.

3. Da más brillo a tu piel. La exfoliación es perfecta para la piel apagada.

4. Antes, limpia tu piel. Elimina las impurezas que podría tener tu cutis.

5. Solamente exfolia la piel que esté en buen estado. Las partes de tu piel con heridas o quemaduras no deberían ser exfoliadas. Si notas que tu piel está irritada, espera el tiempo necesario hasta que vuelva a su estado original. En ese momento ya podrás exfoliarte.

6. Consigue productos específicos para cada zona concreta. Encuentra un producto facial para exfoliar el rostro y utiliza solamente en el cuerpo los exfoliantes elaborados para el cuerpo. Recuerda que la piel de tu cara es más sensible que la de tu cuerpo y que, por este motivo, cada uno necesitará un producto diferente.

7. No exfolies el contorno de ojos. La zona debajo de tus ojos es sumamente delicada y por este motivo no deberás exfoliarla.

8. No es bueno exfoliar la piel demasiadas veces por semana. Para saber el número de veces que deberás exfoliar tu piel, identifica qué tipo de piel tienes. Si tienes la piel seca, no es necesario exfoliarte más de una vez por semana. Si tienes la piel grasa, podrás hacerlo dos veces por semana pero intenta no exfoliar tu piel más veces.

9. Antes deberás humedecer tu piel. Evita exfoliar la piel que esté completamente seca, porque podrías irritarla. No es necesario, sin embargo, que tu piel esté muy húmeda pero es importante tener la piel lo suficientemente hidratada como para esparcir el producto sin dificultad.

10. Mediante masajes circulares. Cuidarás tu piel y la tratarás tal y como se merece. Cuando exfolies tu piel, asegúrate de hacerlo con suavidad.

11. Movimientos hacia arriba. Cuando estés realizando los masajes circulares, procura comenzar en el centro de tu rostro y continuar la exfoliación hacia las orejas.

12. Aplica tu crema hidratante como último paso. Notarás que, después de haber exfoliado la piel, el producto penetrará con mucha mayor facilidad. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2439
El foto-envejecimiento actínico o extrínseco (el causado por el daño solar o por la exposición a los rayos ultravioleta) es una de...
Vitamina C para estar guapos y sanos

0 3781
En numerosas ocasiones se ha dicho que "somos lo que comemos", pues la manera en que nos alimentamos influye de forma directa...
Baba de caracol verdad o mentira

4 46646
Los anuncian a todas horas en prensa, radio, televisión e Internet. Son "productos milagro" a base de baba de caracol. Pero, ¿todos...

NINGÚN COMENTARIO

Responder