por -
59 180537
acne tratamientos para eliminarlo

El acné es una dolencia cutánea que genera en la persona que lo sufre numerosos complejos y dificultades para relacionarse con los demás.

Según señalan los expertos entre el 18 y el 44% de las personas con acné sufren depresión y más de la mitad presenta cuadros de ansiedad.

Aunque el acné se trata de una enfermedad cutánea difícil de estimar, se puede decir que en España entre un 2,5 y un 3,5 millones de habitantes presentan algún grado de esta lesión. Se trata por lo tanto de un problema bastante común que afecta en mayor medida a los adolescentes, aunque tampoco es infrecuente en niños y adultos. Así mismo se manifiesta principalmente en personas de raza caucásica más que en aquellas de raza negra u oriental. Su pico de incidencia es a los 14 años en las mujeres y a los 16 años en los hombres. En muchos casos este tipo de lesiones aíslan al individuo, el cual presenta problemas de depresión y ansiedad así como dificultades para relacionarse con su entorno.

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad cutánea del folículo pilosebáceo que provoca que las glándulas sebáceas generen más secreción de la que en un principio la piel es capaz de eliminar.

Estos cúmulos grasos dan lugar a tapones –comedones –que cuando se oscurecen se convierten en espinillas. A su vez, al romperse el tapón la zona puede entrar en contacto con bacterias e infectarse formándose nódulos llamados pústulas. Si estas áreas infectadas se extienden a lo largo del interior de la piel más profunda agrandándose hasta llegar a ser dolorosas al tacto reciben el nombre de quistes. El quiste inflamado se nota debajo de la piel, es por ello que el acné suele dejar antiestéticas cicatrices.

El acné por lo tanto surge como una excesiva producción de grasa que permanece bloqueada sin encontrar el camino normal hacia la superficie cutánea. Esta lesión de la piel afecta al 80% de la población en algún momento de su vida.

Para más información sobre este punto por favor visite nuestro artículo específico ¿Qué es el acné? donde profundizamos en las formas cínicas del acné tanto desde un punto de vista dermatológico, como desde el punto de vista de la medicina biológica.

Causas del acné

Las causas que provocan el acné son numerosas existiendo factores que de alguna forma pueden propiciar dicha alteración en la piel como son los cambios hormonales, alteraciones endocrinas, climas extremos, y el uso de ciertos medicamentos- cortisona, testosterona, estrógenos. El acné no es contagioso y puede persistir hasta los 30 o 40 años.

Algunos casos de acné son producidos por una etiopatogenia que resulta cuando los andrógenos estimulan la producción de sebo que a su vez genera la proliferación de un germen que forma parte de la flora normal de la piel.

Esta bacteria recibe el nombre de Propionibacterium Acnés y es la responsable del desdoblamiento del sebo en glicerol y ácidos grasos los cuales engrosan y taponan la cara produciendo numerosos comedones y pápulas.

Complicaciones del acné

  • Cicatrices faciales.
  • Queloides.
  • Cambios en la pigmentación de la piel.
  • Falta de autoestima.

Tratamiento del acné

El tratamiento del acné debe de tener como fin ayudar a sanar las lesiones ocasionadas por esta enfermedad cutánea y en gran medida prevenir la formación de otras nuevas.

Actualmente existen en el mercado gran cantidad de medicamentos locales/tópicos que secan la piel y promueven el crecimiento de la piel regenerada. Estos productos suelen contener peróxido benzoico, sulfuro, resorcinol, ácido retinoico (retin –A) o ácido salicílico.

Cuando el acné viene acompañado de infección es necesario que el médico prescriba antibióticos como la clindamicina y la eritromicina con el fin de controlarla y para que ésta no se extienda.

Las exposiciones al sol pueden parecer que en un principio mejoran el problema pero en muchos casos sólo generan un efecto “rebote” que lo único que consigue es empeorar las lesiones y dificultar su curación.

Tratamientos con Retinol para el acné

En la actualidad hay gran cantidad de productos que se venden en el mercado y que contienen Retinol, es decir vitamina A en concentraciones suficientes para ayudar a combatir el acné. Estas concentraciones de Retinol variaran en función de la gravedad del acné. Hay que tener en cuenta que muchas cremas anti-envejecimiento contienen esta sustancia pero no en cantidades suficientes para combatir el acné. En estos casos se requiere una concentración bastante elevada de este producto para que se produzca una exfoliación lo suficiente profunda de la piel.

Hay que tener en cuenta que durante la utilización de cremas con Retinol se debe de evitar la exposición al sol y usar cremas de protección solar con filtro solar elevado.

Láser contra el acné

Algunos estudios clínicos afirman que el láser ha mejorado considerablemente el acné a un 60% de personas tratadas con este método. Sin embargo al tratarse de una técnica relativamente reciente se desconocen sus efectos a medio y largo plazo. En cualquier caso usar el láser contra el acné es un tratamiento sencillo y seguro y un método que no provoca ningún efecto secundario.

Tratamiento del acné con gel

El uso de geles contra el acné se considera uno de los tratamientos más comunes para este tipo de problemas cutáneos. En la actualidad existen diferentes tipos de geles que se aplican sobre la zona afectada y que contienen una serie de componentes específicos como el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico. El peróxido de benzoilo es una sustancia que evita la proliferación de bacterias y previene contra la acumulación de grasas por medio de una descamación ligera de la piel.

En cualquier caso la mayoría de geles para combatir el acné tiene efectos astringentes (eliminar grasa), desinfectantes (evitar bacterias), y cicatrizantes (renovación de la piel). Por eso, también da muy buenos resultados el uso de Aloe Vera, que tiene todas esas propiedades y además es más natural. En nuestra tienda tienes disponible el Gel de Aloe Vera de Medical Beauty.

Prevención del acné

Es conveniente adquirir estos hábitos para prevenir la aparición de acné:

  • Lavar convenientemente la cara con un jabón específico para piel grasa o de tipo neutro. Esta rutina se realiza tanto por la mañana como por la noche.
  • Desmaquillarse siempre antes de acostarse.
  • Evitar manipular los granos pues sólo se conseguirá extender la infección y agravar el problema.
  • Lavarse la cara después de hacer ejercicio para así evitar la acumulación de toxinas y sudor en la piel.
  • Cambiar con frecuencia toallas y fundas de almohada pues éstas están en contacto con el rostro.
  • Retirar el pelo de la cara con el fin de que este no se introduzca en los poros y de lugar a infecciones y granos. Se debe evitar el uso de flequillo.

En relación al uso de productos faciales, se recomienda evitar productos cosméticos grasos. Utilizar siempre maquillajes no comedogénicos es decir que no obstruyan el poro favoreciendo la formación de espinillas y granos.

Con respecto a la alimentación, no debe abusar de alimentos grasos que puedan favorecer la aparición de acné. Es recomendable además beber al menos un litro y medio de agua diarios, pues favorece la eliminación de toxinas y mantiene la piel hidratada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 6943
La bergamota es un cítrico poco conocido por el público en general. Sin embargo, esta fruta, que también es conocida como pera...
Tratamientos para eliminar cicatrices y marcas ocasionadas por el acne

11 41907
Tras la pubertad en la mayoría de los...
El hirsutismo o exceso de vello se debe al síndrome del ovario poliquístico

2 6514
El hirsutismo o exceso de vello en la mujer en zonas en las que no es habitual, oculta en la mayoría de...

59 COMENTARIOS

  1. Hola, quiero cotizar el precio de tratamiento para el acne , y la ubicacion de la clinica gracias espero su respuesta 🙂

  2. yo eh probado muchas cosas y no se me quitan necesito algo bueno, ya stoy arta con esto cada dia que pasa me salen mas me eh puesto varias cosa y mi cara sigue igual necesito ayuda xfavor ;(

  3. El acné es una enfermedad de la piel muy complicada, personalmente probé roacután y me ayudó reduciendo el acné un 99% pero es agresivo y para las chicas arriesgado… los consejos del artículo en cuanto a como cuidar la piel para prevenir el acné me parecen muy acertados y adecuados. Buen artículo, gracias 🙂

  4. hola!tengo 17 años ytengo acné desde los 14 años,he probado el tratamiento dercutane de 40mg al principio parecía que me iba bien a pesar de sus afectos pero hace casi un año que lo acabe y aveces la tengo algo mejor y aveces peor.No tengo granos exagerados pero son pequeños borotes que mejoran y empeoran..también probe una crema recomendada por mi medico llamada epiduo al principio me mejoraba pero me seca la piel y me vuelve a empeorar.Necesito que me aconsejen que puedo hacer,ya nada me funciona y me gustaría eliminarlos para siempre,gracias y un saludo!

    • Hola Lara, me temo que no hay mucho que puedes hacer por ahora. Muchas veces el acné aparece con la adolescencia, y puede ser causado por muchas cosas. Lo mejor que puedes hacer es leer bien los artículos que tenemos sobre el acné, que son varios, y seguir los consejos que damos. Sobre todo es importante que mantengas la cara siempre lo más limpia posible (lávala tantas veces como puedas diariamente), que evites dormir con maquillaje, que no te toques demasiado los granos (pues sólo empeora la situación), y que no uses productos cosméticos grasos. A la mayoría de la gente el acné se le quita al terminar la adolescencia, así que tendrás que tener fé. Si no desaparece, puedes probar algún tratamiento médico como por ejemplo la ozonoterapia, que al ser antibactericida “mata” las bacterias de los granos, y suele dar un buen resultado. Un saludo.

  5. hola soy elisabeth colas tengo 16 años y tengo acne desde los 12 estoy desesperada ya e estado buscando tratamiento sobre el acne e usado mucho tratramiento pero ninguno mea dado resultado e usado asexia pero nada me prueva y quiero saver que me recomiendan

    • Elisabeth, te recomiendo que pruebes alguno de los tratamientos de los que hablamos en nuestros artículos sobre acné. Tambíen damos consejos como mantener la cara siempre limpia, no tocarla mucho con las manos, y algunos otros trucos que te vendrán bien. Para ver todos los artículos que tenemos sobre acné, puedes ir a http://www.elcuerpo.es/tag/acne/. Un saludo!

  6. Hola me llamo frank soy de mexico y he tenido acne desde los 14 y medio tengo 16 y a empeorado he. Usado jabones asepxia y cremas de clindamicina a pincipio cn.el gel de clindamicina mejoro pero luego empeoro ya casi no tengo granos sino inchamientos y marcas rojizas estoy usando asepxia regen un jabon .
    Que puedo hacer para eliminar esas manchas y inchamientos se que despues se vuelven marcas ???? Graciaas

  7. hola buenas noches , soy chileno , tengo acne cebero desde los 16 años , y bueno no me ha sido facil encontrar la cura , y a los 22 años recien me vine a tratar con un doctor , me hizo examenes al higado y bueno encontro que era higado graso , bueno la cosa es que me dio pastillas para el higado , para calmar y sacar la grasa en exceso .. y llevo con el tratamiento dos años y tengo 24 años y se me ha hecho muy dificil ya que no siento que sea lo mas eficiente , ya que me ha cambiado la cara , pero dejo de tomarlas 2 o 3 dias y me vuelve todo de nuevo , entonces , es como estar dependiendo de ellas … que podrias tu recomendar ?? porque esto no es vida , aaah y las pastillas se llaman empeze con las pastillas lisacne y termine tomando piplex (isotretinina)

    • Hola Carlos. En principio tu caso parece complicado. Si ya han detectado que tienes un hígado graso, lo mejor que puedes hacer es tratar ese síntoma con la medicación actual. No conozco otros tratamientos que den buenos resultados para el hígado graso, pero quizás puedes investigar a ver si puedes ajustar tu alimentación para que mejore. Seguro que existen alimentos o bebidas que pueden mejorarlo. Coméntale a tu doctor tu problema, a ver si te puede aportar algo más. Un saludo.

  8. Hola ,tengo 16 años y tengo acne desde los trece soy de venezuela y he intentado varios tratamientos topicos ,,como las cremas de sanalo..me he aplicado savila ,,,el ajo ,trato de mantener la cara la mayor parte del tiempo limpia con un jabon neutro pero sudo mucho cuando salgo a la calle..me consulte con una dermatologa y me mando adapne por dos meses y se me quitó como un 80% y pare el tratamiento por el tiempo que me dio la doctora y pasaron como dos semanas y volvieron a aparecer:( y empeoro con el tiempo …y ahora practicamente no se que mas intentar …que me podrian recomendar????

    • Hola Carbert. Si el tratamiento de la doctora te dió buen resultado, mi consejo es que vuelvas a utilizarlo. Si no, en el artículo tienes algunos tratamientos que dan buen resultado también: el uso de láser, los geles de peróxido de benzoilo o el ácido salicílico, y el uso de Retinol (Vitamina A). Además, es importante que te esfuerces por prevenir su aparición, con los consejos que damos al final del artículo. Un saludo.

  9. Hola! Tengo 20 años y he probado absolutamente de todo, cremas, geles, pastillas anticonceptivas y incluso he utilizado dos veces dercutane y nada, el acné sigue aquí. Quería saber si el láser es efectivo completamente, sinceramente prefiero empezar por hacerme el láser para las cicatrices porque me molestan incluso más que el propio acné. Ayudará a evitar el acné o también tendré que hacer el tratamientos específico láser para el acné? Me han dicho que con ese mejorará pero no estoy segura. Muchas gracias

    • Hola Carla. Mi consejo es que te centres en solucionar el problema del acné antes de tratar las cicatrices, ya que si sigues teniendo acné activo te volverían a aparecer. El láser da mejor resultado para tratar las cicatrices que para el propio acné. Te recomiendo qu pruebes un tratamiento de ozonoterapia, ya que en algunos casos mejora mucho. Está indicado en caso de que tu acné se debe a alguna bacteria, ya que el ozono elimina el 99,9%. Un saludo.

  10. No sufro de un acne muy fuerte son solo espinillas por pequeñas pero se ven mal e probado tomar bastablnnte agua hace unos dias y tomar jugo de savila y tambien me la aplicó en la cara la verdad deseo un tratamiento o algo que evite que me salgan tantas espinillas ademas en mi espalda si tengo algunos granos bastante molestos que me han dejado marcado y quiero que se hallan 🙁

    • Hola David. Hay pocas soluciones realmente efectivas contra el acné. Lo mejor que puedes hacer es usar un jabon especial para que te seque la piel, e intentar no tocarte mucho la zona ya que puede ser que estés “ayudando” a que las bacterias de tus manos lleguen al acné. Si no es muy severo, debería mejorar con estas indicaciones. En casos más graves, tendrías que tomar algunos medicamentos, pero eso deberías consultarlo con un doctor. Un saludo.

  11. Hola buenas tardes mi pregunta es tengo 28 años desde k tenia 15 me empezo el acne me salen granos grandes pero ya no como antes me kedaron muchas cicatrices como le puedo hacer para k se me kiten las cicatrices soy de mexico ya k no e usado tratamientoa ahorita estoy tomando las capsulas de vivora

  12. Hola mi pregunta es tengo 13 años tengo acne me empeso desde que tenia 8 años no se cual es la medicina. tambien tengo muchas manchas y pecas en la cara y en el cuerpo porfavor quisiera que me ayudaran e usado el tratamaiento proactiv pero estoy lo mismo

    • Hola Marleny. En el artículo encontrarás varias técnicas que pueden mejorar el problema del acné. De todos modos, como puede deberse a varios factores, lo que te aconsejo es que visites a un doctor para que te diga exactamente cómo eliminarlo. Mientras tanto, es importante que evites tocarte demasiado la cara, especialmente con las manos sucias. También te recomiendo que te laves la cara con jabón a menudo, pues ese simple paso a veces puede mejorar mucho el resultado. Un saludo!

  13. Hola, tengo 15 años casi 16 y me estan saliendo muchos granos por alrededor de la frente, llevo el pelo corto, y tambien tengo espinillas al lado de la nariz. Qué puedo hacer? Algo que sea muy eficaz e instantáneo. Gracias.

    • Hola Marcel. El acné es un problema que muchas veces se debe simplemente a los cambios hormonales que atravesamos durante la adolescencia. Me temo que no existe una solución definitiva e instantánea para ese problema… Lo mejor que puedo recomendarte es un link a todos los artículos de nuestra revista, para que los leas con calma: http://www.elcuerpo.es/?s=acne. Lo que sí puedes hacer desde ya, y que es muy fácil, es evitar tocarte con las manos esa zona. Lo digo porque a veces tocamos la zona con las manos sucias, y eso hace que se desarrolle más acné. También te aconsejo que te laves frecuentemente la cara con un jabón especial, que ayude a que esa zona esté lo más limpia posible. Un saludo.

  14. Comentar: hola, tengo 17 años desde los 16 tengo espinillas y barros horribles por toda mi cara ,ya no se q aser he echo de todo y no se para las espinillas he tomado amoxicilina me ayudo un poquito pero luego no me siguio asiendo efecto ,me lavo la cara todos los dias con jabones asepxias en la mañana y noche pero nada que me ayuda tambien e usa cremas , geles ,zepol …pero nada q funciona asta una planta que se llama hombre grande la tomo pero no veo algo positivo………:'(:'(:'(:'( por favor ayudenme ya no se aser espero me respondan

    • Hola David. Siento tu problema de acné. La verdad es que es un problema que muchas veces no tiene solución. Sólo puedo recomendarte que sigas las instrucciones que damos en nuestros artículos sobre acné. Te paso un link donde podrás ver todos los artículos que tenemos sobre este tema en la revista: http://www.elcuerpo.es/?s=acne. Un saludo.

  15. Hay Muchas cosas que no se saben del acné, porque cada organismo es diferente, para eliminarlo se necesita un tratamiento personalizado, yo sufría de un trastorno muy agresivo de acné, me salían granos enormes que me dejaban hoyos como si me hubieran dado un balazo, tenia cicatrices en todo el cuerpo, eran súper dolorosos y me hacían sentir muy mal, me daba pena ponerme pantalones cortos o trajes de baño, por tantas cicatrices, mi cara quedo marcada y mi autoestima por los suelos.

    • Buenos días Malena. Gracias por la información, peor me temo que no está permitido poner links a otras páginas en nuestros comentarios. Un saludo.

  16. hola que tal desde los 13 años me empesaron a salir granitos , hoy tengo 18 años y he pasado con 4 dermatologos y la verdad el tratamiento consiste 15 dias atacando la bacteria , despues de esos primeros 15 dias el tratamiento sede a la bacteria ya que se acostumbra al antibiotico pero bueno no se que aser sigo igual a cuando empese ,pero sin duda la mejor opcion es , lavarse la cara con un jabon zote en la mañana y en la noche (en la mañana espera que se rrefresque tu cara a la temperatura del dia no te laves la cara calorosa ) pueden ponerse tetrinoina gel 0.025 (pidelo en tu farmacia )solo por la noche , evitar comida demaciado grasa , evitar exponerse al sol, secate con una toallita esterilizada, para mi esto es lo que mejor me a funcionado de todos mis tratamientos complemento natural queme ayudo fue el similar de asepsia caps (en lugar de un antiviotico)

  17. Hola a todos! La verdad que no se desde cuando tengo este problema del acné, pero desde hace 3 o 4 meses que estoy tratándolo con pomadas cremas o como les digan ustedes, bueno yo tenia acné leve, y como he dicho hace 3 o 4 meses he comenzado a usar cremas y primero compre el que tenía peróxido de benzoico y hubo pocos resultados (habían resultados pero no actuó rápido en mi) y decidí usar otro que tiene peróxido de benzoico y la verdad que esté último si me esta haciendo muy buen efecto, casi ya no tengo espinillas y esas cosas, nada mas tengo en la parte del costado izquierdo de mi cara, a simple vista casi no se ven. Y la verdad que antes a mi mamá le encantaba reventarme las espinillas y granos y luego lei información y estaba mal hacer eso y desde ahi ya no le di el gusto de hacer eso jeje. Nada mas tienen que ser pacientes con este tema, solo tienen que hacer bien las cosas y los resultados llegarán, yo nada más deje de tocarme la cara y las cremas me las pongo al levantarme a la mañana (me lavo bien la cara, la seco cuidadosamente y luego aplico la crema) y después de bañarme a la noche cuando llego a casa (mismo procedimiento de secado y aplicación de la crema) y todos los dias el mismo procedimiento, ojala que en un mes o quizá antes ya no tenga acné y bueno eso quería compartir. Sean pacientes. Un saludo!

  18. Comentar:hola mi problema empezó cuando tenía 20 y empecé a inyectarme para control natal la suspendi pasando un año pero ya son cuatro años y el acne no se va e echo mascarillas tratamiento y no me funciona espero y me ayudes

    • Hola Lupitha. Sólo puedo recomendarte que sigas las recomendaciones que explicamos en los artículos que tenemos sobre acné. También explicamos varios tratamientos médicos que puedes hacer para mejorar tu caso. Un saludo.

  19. Buenas tardes, quería preguntar a ver si me pueden ayudar, necesito algo que me ayude a controlar el acné, tengo 35 años y aun sufro de este mal, mi piel es grasosa, quisiera algo que me ayudara a mejorar mi piel, todos los días yo me desmaquillo con pañitos húmedos. Mil gracias

    • Hola Carolina. En el artículo damos bastantes tratamientos que puedes hacer contra el acné, empezando por limpiar a diario tu cara con jabón neutro, y evitar tocarte la cara con las manos sucias. También tenemos otros artículos sobre acné si la información de este artículo no es suficiente. Un saludo.

  20. hola me llamo Dariiana, a los 13 comencé con acné al principio eran muy dolorosas y grandes entonces me llevaron a un dermatólogo, me receto una crema (BETARRETÍN 0,025%) el cual me tenia que aplicar los (MARTES, JUEVES Y SABADO) y también me receto un gel (BONAC 4%) es cual tenia que aplicar los (LUNES, MIERCOLES Y VIERNES)… Los primeros 3 meses me dio muy buenos resultados pero después la cara se me empezó a pelar demasiado lo cual me causaba irritación, la zona afectada se me quemo, me salieron unas grandes rosetas rojas y pues un día amanecía bien y al otro no.
    Por un tiempo detuve el tratamiento por el temor de volver a tener la irritación en la cara y pues como todos sabemos que la tener acné en la cara perdemos contacto con nuestro alrededor, yo llegue al punto extremo de no llegar a salir de mi casa, no faltaba al colegio y tenia un muy bajo autoestima. Desde allí ya no soy la misma ahora tengo problemas para relacionarme con personas y pues cuando hablo con alguien me siento incomoda porque no pueden evitar verme la zona afectada. ¡¡¡Necesito ayuda por favor!!

    -Gracias.

  21. Hola.. Estoy un poco desesperado por eliminar el acné de mi rostro pues es moderado pero me causa efectos en mi autoestima. Quiero saber si me podian mencionar metodos de respuesta rápida. (notables en un par de meses)

    • Hola Jorge. Mi consejo para eliminar el acné es que leas bien nuestros artículos sobre este tema, y sigas las instrucciones que damos en ellos. Verás que hablamos de varios tratamientos que pueden darte buen resultado. Un saludo.

  22. tengo acne leve pero quiero tener lindo mi rostro y a parte de acne hay algunos rastros de manchas que tambien quisiera tratarlas como puedo hacerlo y lograr un eficiente tratamento??

    • Hola Jared. En el artículo hablamos de varios tratamientos contra el acné, para que elijas el que más te interese. Por otro lado, lo mejor para las manchas es un peeling, pero no es bueno hacerte uno mientras aun tengas el acné activo. Un saludo.

  23. la sangre tiene que ver con el problema. lo digo por tuve un accidente y sangre demasiado al día suguiente no tenia ningún grano por arte de magia desaparecieron

  24. Hola tengo 13 años quiero quitarme el acne de la cara y de la espalda, el acne de mi cara es leve y el de mi espalda mas o menos, no se como quitarme el acne de la cara vi los tratamientos que pusieron y una pregunta el gel debe de ser gel de jabon.

    • Hola Nicol. Debes lavarte la cara 2 veces al día con agua y un jabón especial para piel grasa. Puedes encontrarlo en cualquier farmacia. Evita tocarte la cara durante el día, y si sudas mucho lávate la cara más a menudo. Tambien puedes usar algunas cremas de venta en farmacia, como por ejemplo un gel de aloe vera. En cualquier caso, por tu edad es normal que tengas acné, asi que aunque mejores es posible que te siga apareciendo durante unos años. Un saludo.

    • Comentar:lo mejor que puedes hacer a esa edad es prevenirlo… utilizando alguna crema de peroxido de benzolnio o jabon de azufre… yo tengo acne severo y el jabon de azufre me ayuda un poco (ya que no tengo dinero para tratarlo adecuadamente utilizo algo que reduzca los sintomas) . suerte

  25. Hola mi nombre es claudia tengo 25 años tengo acne desde los 20 ya no se q hacer ise de todo use cremas tratamiento naturales javones y el acne no se quítate granos muy grandes y doloroso esto empezó desde mi embarazo no se q hacer

    • Hola Claudia. Me temo que el acné puede deberse a muchos motivos, por lo que es dificil decirte a qué se debe… Entre otros motivos, puede deberse a temas hormonales (sobre todo en la adolescencia y tras embarazos). Para concretarlo tendrías que visitar a un dermatólogo, para que te hicieran las pruebas necesarias. Puede que te pueda pautar un tratamiento que al menos lo mejore. Mientras tanto, sólo puedo aconsejarte que te laves al menos 3 veces al día la cara con agua y jabón neutro, y por supuesto siempre después de haberte lavado las manos. También puedes probar con tratamientos de ozonoterapia, que son muy efectivos si el acné es debido a temas bacterianos. Lo malo es que como decía, hasta que no te diagnostique bien un doctor es imposible pautar el tratamiento adecuado. Espero haberte sido de ayuda!

  26. Hola, tengo 14 y quisiera saber si el peeling o como se diga, se pueden hacer a mi edad y si son efectivos para las marcas del acné, gracias

    • Hola Ezequiel. Con la edad que tienes no tiene sentido hacerte un peeling, pues segurmente aún tengas acné activo. Mi consejo es que esperes unos años a que se te pase el acné, y después ya te ocupes de solucionar el problema de las marcas de acné. Piensa que si te haces el peeling ahora, y siguen saliéndote granos que dejen marcas, tendrías que hacerte más peelings en los próximos años. Un saludo.

  27. Hola,

    El acné es un verdadero problema, creo que lo importante es el uso de productos suaves y naturales para limpiar y hidratar la piel, evitando así el aumento de producción de sebo. Un saludo.

  28. Hola empese hace 6 dias con tratamiento para el acne la cosa esque en estos dias me han salido mas granitos estoy tomando antibiotico una vez al dia pero lo tomo en la noche y algo llamado dermabel solucion topica es de (clindamicina) nose si es normal que primero salgan y luego haga efecto o nome esta ayudando

  29. Hola tengo 16 años y me empezo a salir mucha grasa en la cara, esto fue después de las vacaciones a las cataratas, hacia un calor y una humedad terrible aparte camine un montón y me hizo muy mal el clima cuando llegue a mi casa al no dejar de salirme mucha grasa en la cara me empezo a salir acne no se que hacer, fui al dermatólogo sólo una vez y me dijo q era por cambios hormonales y me dio pastillas pero no me funcionaron. Me cuidó mucho con lo q como y me lavo la cara con un jabón de glicerina q me resulta bien.
    Pero las espinillas se van y vuelven y todo porque siempre se me llena la cara de grasa . Alguien q me diga q hacer 😐 gracias

    • Hola Sabrina. A veces el acné aparece en la adolescencia, sin ningún motivo aparente. Hay poco que puedas hacer para controlarlo, excepto lavarte siempre la cara 3 veces al día con agua y jabón neutro, siempre con las manos limpias. Evita durante el día tocarte esa zona, para que no se llene de bacterias. Tendrás que tener algo de paciencia… Que tengas un buen y feliz día!

  30. Hola les recomiendo que utilicen Vitacilina es muy buena, te la aplicas solo en el granito por lo menos 2 veces al día con la cara limpia y listo #Bájalealacné

  31. Hola tengo 20 años y tengo acne desde que tengo 16 he probado de todo, pastillas, cremas, terapias etc y ni acne no desaparece , ahora mismo estoy en un tratamiento llamado xaltax me lo pusieron por un año pero no veo cambios ni nada están iguales mis espinillas prácticamente me ha dañado mi rostro tengo ollos muchas manchas quisiera que me recomíenden algo para mis manchas si serian tan amable estoy muy orrible estoy que no quiero ni salir de casa 😔 y quisiera saber si con estas pastillas es cierto que no me puedo hacer limpieza ni nada

    • Hola Pamela. Lo siento, pero no existe ninguna solución milagrosa contra el acné. Por ahora lo mejor que puedes hacer es asegurarte de lavarte la cara 3 veces al día con jabón neutro (y las manos limpias), para que no vaya a más. Una vez que se te haya pasado el acné, el mejor tratamiento para mejorara las marcas de acné son las dermoabrasiones de piel. Se eliminan las capas superiores, por lo que al aparecer las nuevas capas de piel las marcas de acné han desaparecido o se han reducido bastante. Un saludo.

  32. pueden utilizar medicina natural como tintura de tomillo, homeopatia para cicatrices como el grafitti, bicarbonato, vinagre de manzana, vaporizaciones , jabones de azufre con acido salicilico, epiduo, crema cancerina, evitar la masturbacion, alimentos como mani, almendras, nueces y chocolates mixtos.

  33. Hola soy luis tengo 25 años y me ha dado acné hace poco debajo de la cara entre el cuello y la cara parece que quiere extenderse, quería ir al dermatologo pero parece que no le interesa su trabajo Algún método que conozcan para todo tipo de acné? Creo que me dio por estrés y exceso de comida grasosa
    Tengo miedo que no pare y llegue a un caso grave
    Algún tratamiento porfa

    • Hola Luis. En nuestro artículo hablamos de varios tratamientos contra el acné. Esperamos que te sirvan! Un saludo.

Responder