tila, beneficios y propiedades

Existen muchas propiedades de la tila. Previene los espasmos, facilita la digestión y evita las inflamaciones. Elimina los líquidos que sobran en nuestro cuerpo, nos relaja y nos ayuda a conciliar el sueño.

Como su hoja tiene mucha vitamina C, al tomarla disfrutamos de su acción antimicrobiana. Es, además, un analgésico ideal.

Es una planta que se extrae del árbol de la tila. Tiene varias propiedades medicinales y por este motivo es muy común en infusiones.

¿Cuáles son las propiedades de la tila?

1. Cura los cólicos menstruales. La tila trata las irregularidades de la menstruación. Para curar los cólicos podrás tomar dos tazas cada día después de almorzar.

2. Cura el reumatismo. La tila previene las inflamaciones y, por este motivo, es ideal contra el reumatismo. Para lograr este efecto necesitarás tomar 2 ó 3 tazas cada día, una de ellas en ayunas y las otras después de comer y cenar.

3. Elimina el ácido úrico. Necesitarás tomar 2 ó 3 tazas cada día, aproximadamente veinte minutos después de haber comido o cenado. Además de la tila, también ayudará añadir más vegetales a tu alimentación.

4. Adiós al dolor. Si tienes dolores musculares e hinchazón podrás beneficiarte de las propiedades anti-inflamatorias de la tila. Para estos casos puedes tomar 2 ó 3 tazas diarias.

5. Adiós a los nervios. De entre todas las propiedades de la tila, esta es la más conocida. El estrés, la ansiedad y los problemas para dormir son habituales y para reducir estas molestias es conveniente tomar cada día 3 ó 4 tazas de tila. Es recomendable tomar una de estas tazas antes de dormir porque te ayudará a conciliar el sueño y, en el caso de que tengas mucha ansiedad, podrías tomar 2 ó 3 tazas diarias después de comer y cenar.

6. Cura los resfriados. La tila ayuda a sudar y a curar infecciones. Serán muy eficaces 2 ó 3 tazas diarias, aunque tampoco podemos olvidar los beneficios de tomar 2 litros de agua cada día.

7. Cura los dolores de cabeza. Es un malestar incómodo con varias soluciones, y una de ellas es la tila porque esta infusión es ideal como analgésico.

De entre todas las propiedades de la tila, esta lista de siete beneficios nos ayuda a comprender por qué la infusión puede mejorar nuestra salud y garantizarnos el bienestar. Sin embargo, no olvides sus contraindicaciones, se debe evitar un consumo excesivo. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

té de hoja de frambuesa para el parto

0 27340
¿Es verdad que las mujeres pueden facilitar el parto si toman té de hojas de frambuesa? Esta solución tradicional es muy eficaz. 

0 2587
El insomnio es una de las enfermedades del sueño más comunes. A continuación analizamos algunas de las formas que adopta este...
resfriado, alergia o rinitis

0 29685
La Rinitis se define como la inflamación de la mucosa nasal caracterizada por la aparición de congestión nasal, moqueo líquido, estornudos...

NINGÚN COMENTARIO

Responder