Consejos cepillarse los dientes

Cepillarte los dientes es algo que has hecho toda la vida, pero es posible que en todo este tiempo hayas estado cometiendo algunos errores que podrían dañar tus dientes. Para que te cepilles correctamente los dientes queremos compartir algunas recomendaciones básicas.

  1. Cepillarte los dientes 2 ó 3 veces por día. Algunas personas no se cepillan los dientes suficientes veces, mientras que otras lo hacen demasiadas veces por miedo a tener caries. Es importante, sin embargo, no cepillártelos más de tres veces por día. Nunca olvides cepillártelos antes de acostarte, y muchos dentistas recomiendan esperar un poco desde que acabas de comer hasta que utilizas el cepillo y la pasta de dientes.
  2. Elige la pasta dentífrica adecuada para ti. Si tienes mucha sensibilidad, busca en cualquier supermercado o farmacia una pasta dentífrica ideal para tu caso particular. Todas las opciones te protegerán de las caries, pero pueden ser muy diferentes entre sí y necesitarás comprobar cuáles existen en el mercado y cuáles se adaptan mejor a tu caso específico.
  3. Cepillado de dientes a 45 grados. Es la posición ideal que debería tener tu cepillo de dientes cuando lo utilices. Alcanzarás todas las partes del diente.
  4. Entre dos y tres minutos. Cepillarte los dientes durante menos tiempo podría impedir que cepilles cada parte de los dientes, pero también es importante evitar cepillarte los dientes durante un tiempo superior a los tres minutos. Para que el resultado sea óptimo es preferible cepillarlos cuando tengas suficiente tiempo.
  5. Utiliza solamente el agua que necesites. Como el flúor actúa mejor cuando tiene suficiente contacto con el esmalte del diente, es preferible que después de cepillarte los dientes no te enjuagues la boca con demasiada agua.
  6. Elige el cepillo de dientes ideal. Es posible que necesites probar varios hasta encontrar el cepillo de dientes perfecto para ti. Puede que uno eléctrico sea más cómodo, pero antes de adquirirlo es importante tener en cuenta que es más difícil limpiarlo porque se mancha más que un cepillo tradicional.
  7. Cepíllate la lengua. Después de cepillarte los dientes, arrastra suavemente el cepillo varias veces desde la parte posterior hasta la anterior de tu lengua, recuerda que tener una lengua cuidada es importante para la salud.
  8. No olvides el hilo dental. Como último paso deberás utilizar el hilo dental por lo menos una vez por día, preferiblemente por las noches antes de que vayas a acostarte. El hilo dental apartará los restos de alimentos que podrían haber quedado entre tus dientes mientras comías, y también eliminará el sarro que se queda en los dientes. A la hora de usarlo recuerda hacerlo bien y con cuidado, visita nuestro artículo específico los mejores consejos de cómo usar el hilo dental.  spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gingivitis inflamación, hinchazón y sangrado de las encías

0 11072
Hay veces que se observa tras el cepillado de dientes un poco de sangre. Es necesario prestar atención a este hecho...
Nuevo método para combatir el mal aliento

15 54533
Las causas de la halitosis o mal aliento van desde la escasa higiene bucal, a las enfermedades relacionadas con los pulmones, aparato...

0 2740
Un buen blanqueamiento dental puede reducir varios tonos el color original de las piezas dentales aportando a la sonrisa un aspecto...

NINGÚN COMENTARIO

Responder