por -
0 1256

Observar nuestra lengua es una manera de conocer nuestra salud. Durante siglos los médicos orientales determinaban la salud de una persona con tan sólo examinar este órgano móvil situado en el interior de la boca.

La relación entre la lengua y los demás órganos del cuerpo

La lengua es conocida por determinadas culturas como el brote del corazón. A través de su examen se puede llegar a obtener información sobre la salud de un individuo. Según los médicos orientales es un órgano que está conectado con el resto de los órganos, pues todos llegan a la lengua. Se trata de una zona, según estos estudiosos, en la que se puede descifrar la salud general tanto del estómago como de la sangre.

La lengua normal

Una lengua normal debe de tener un colorido rosáceo rodeado de una capa no demasiado gruesa, denominada saburra que debe ser ligeramente blanca. La saburra proviene del estómago y es una capa blanquecina que cubre la lengua.

¿Cómo observar la lengua?

Para observar la lengua hay que disponer de una luz que no modifique su color. Lo más adecuado siempre es la luz natural y una posición que permita que ésta ilumine la boca. A la hora de diagnosticar es necesario tener en cuenta que existen un gran número de alimentos que pueden modificar su color. Por ejemplo, la aceituna de color negro la tiñe, así como la vitamina B2, el tabaco y el vinagre.

Las enfermedades y la lengua

En caso de hacer un diagnóstico de salud a través de la lengua es importante tener en cuenta que lo principal es el cuerpo y el color de la propia lengua, no de la saburra. La saburra en cualquier caso nos puede informar de un tipo de problema leve más relacionado con problemas estomacales.

El color de la lengua

Existen problemas de salud que están determinados por el color de la lengua. Así, si el color es azulado, presumiblemente puede existir un problema de mala circulación y estancamiento de la sangre.

Si la lengua adquiere un color demasiado rojizo, puede indicar problemas de corazón y si su color fuera escarlata, es muestra de estados febriles o estancamiento de los vasos sanguíneos.

La forma de la lengua

La propia textura de la lengua y su forma son pautas de información. Un cuerpo saludable debe de tener una lengua brillante y húmeda, expresión de que existe suficiente líquido en el organismo. Si no es así, este órgano aparecerá flácido. Si está llena de cortes irregulares pueden existir problemas y desequilibrios estomacales, y si la fisura es grande en la línea media y va hasta la punta existirían problemas de corazón. 

Diagnosticar la salud mediante la lengua
  • 1.00 / 5 5
2 votos, 1.00 valoración media (40% puntuación)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 230
Ya comentamos que las técnicas y prácticas orientales tienen un alto grado de efectividad y escasos o nulos efectos secundarios. En la...

0 258
La auriculomedicina es una técnica de diagnóstico. Considerada una de las medicinas paralelas, intenta entender al hombre de forma total, al...

0 211
Las técnicas orientales como las ventosas, aguja intradermal akabane o moxibustión, son un complemento útil y efectivo para los terapeutas que...

NINGÚN COMENTARIO

Responder