Clear Light, técnica innovadora para acabar con el acné

Cada vez hay menos razones para seguir sufriendo por esta afección de la piel. La moderna tecnología ha unido sus esfuerzos para crear un nuevo aparato que mediante la emisión de rayos azules resuelve el problema del acné.

Clear Light es un aparato de fabricación israelí que irrumpe en España con el nombre de luz azul. Esta nueva técnica se basa en la emisión de rayos azules que penetran en los poros y que influyen directamente en la llamada porfirina. La porfirina es una sustancia producida por la bacteria del acné, la combinación de esta y la luz azul estimula la liberación de oxígeno, con el cual es imposible la vida de este tipo de bacterias. Este proceso trae como resultado la eliminación de los granos y los barrillos.

Este tratamiento contra el acné promete ser más eficiente y ante todo más rápido que la administración de antibióticos por vía oral. Mientras que estos últimos tardan tres meses en surtir efecto amén de las molestias gástricas que pueden ocasionar, la luz azul resuelve el problema en un tercio de tiempo y no produce daños colaterales. Los dermatólogos que ya utilizan este sistema explican que con el oxígeno que se desprende se higienizan los poros y no se produce ningún tipo de irritación. Esta nueva técnica es simple y rápida y no produce ningún tipo de fotosensibilización.

La duración del tratamiento comprende unas ocho sesiones de quince minutos cada una, dos veces a la semana. En algunos casos se pueden necesitar algunas sesiones adicionales dependiendo de los factores genéticos u hormonales del paciente.

En cada sesión una cámara digital dentro del aparato registra la imagen actual del rostro o del cuerpo de la persona que va a tratarse y la compara con la imagen inicial para documentar como progresan las lesiones de acné.

Expectativas realistas

Con este tratamiento se consiguen resultados satisfactorios y acordes con cada tipo de lesión debido a que los expertos ofrecen resultados realistas según la severidad de las lesiones. Este porcentaje tan elevado de satisfacción se consigue gracias a que el médico determina el tipo de acné a tratar con el fin de aplicar al paciente la opción terapéutica más apropiada.

Tipos de acné

Leve. De pocas a varias pápulas.

Moderado. De varias a muchas pápulas y pústulas.

Severo. Numerosas pápulas, pústulas y muchos nódulos y quistes.

Contraindicaciones

clear light contra el acne

La sencillez del tratamiento limita los posibles resultados adversos. La luz azul no presenta en la mayoría de los casos ninguna contraindicación pero no es aconsejable usarla en los acnés que lleven unidos desórdenes de la piel producidos por la fotosensibilidad. Los pacientes que sufran Lupus Erimatoso no deben seguir este tratamiento, así como todas aquellas personas que presenten desórdenes endocrinos o sean mujeres que estén en periodo de gestación.

Tratamiento en casa

El paciente que siga el tratamiento con tecnología Clear Light tan sólo deberá limpiar las zonas tratadas con un producto especial antiacné, enjuagarlas con agua y secarlas. El producto antiacné es aconsejable que lleve en su composición ácido salicílico en una proporción del 2%. Es indispensable para la obtención de buenos resultados que el paciente evite en todo momento manipular o tocar las lesiones del acné.

Nos encontramos en suma ante una opción más moderna para combatir el acné que promete dar respuesta de una manera más rápida y sencilla a esta antiestética lesión de la piel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

tratamiento del acné con vitamina A o retinoides

3 29173
El tratamiento del acné supone actuar en las distintas fases del proceso. El tratamiento del acné supone actuar en las distintas...
El hirsutismo o exceso de vello se debe al síndrome del ovario poliquístico

2 7576
El hirsutismo o exceso de vello en la mujer en zonas en las que no es habitual, oculta en la mayoría de...
Tratamientos para eliminar cicatrices y marcas ocasionadas por el acne

12 50367
Tras la pubertad en la mayoría de los...

2 COMENTARIOS

    • Hola Mateo. Lo siento, me temo que no tengo ni idea de donde puedes conseguirlo. Seguro que si lo buscas en Internet te dice puntos de venta. Un saludo.

Responder