por -
1 8623
Roacutan contraindicaicones tratamiento acné

Roacután es el nombre del medicamento más conocido para combatir el acné. Este medicamento tiene como elemento base la Isotretinoina que es un derivado de la vitamina A.

Las estadísticas de estudios realizados recientemente indican que en el 38% de los casos el Roacután consigue acabar con el acné de manera definitiva mientras que en un 70% de los casos logra mejorarlo.

Se aconseja en cualquier caso el uso del fármaco Roacután en casos de acné muy severo o persistente, siempre controlado por un dermatólgo dado la gran cantidad de riesgos o efectos secundarios que puede producir.

Riesgos del uso de Roacután

El Roacután presenta numerosos riesgos y efectos secundarios:

  • El tratamiento reseca la piel por lo que se hace necesario el uso de una crema para humectar la cara y de vaselina sólida para los labios.
  • Es posible que también se produzcan molestias oculares, debido a la falta de humedad del ojo por lo que durante el uso de Roacután se hace necesario la utilización de colirios.
  • Se puede producir en ciertos momentos posibles alteraciones óseas tras el tratamiento.
  • Se han detectado tras su utilización complicaciones respiratorias o incluso hepáticas pues el medicamento puede llegar a afectar al hígado.
  • Es posible que el tratamiento produzca cambios de humor e incluso depresión pero no se ha podido demostrar la incidencia del fármaco en estos casos.

Contraindicaciones del Roacután

Este medicamento está totalmente contraindicado en mujeres embarazadas o en aquellas que teman estarlo. Así, su consumo durante el embarazo puede provocar aborto espontaneo o malformaciones en el feto. Por lo tanto su consumo siempre debe de realizarse bajo la supervisión de un dermatólogo quien constatará que se den las condiciones necesarias para su prescripción.

Hay que tener en cuenta para obtener unos resultados óptimos es necesario ser constante en el tratamiento aún cuando no se obtengan resultados satisfactorios en un primer momento. Por otra parte es normal, que durante los primeros meses no se observen cambios sustanciales e incluso es probable que pueda producirse un rebote del acné. El Roacután deberá de utilizarse al menos durante un periodo de entre 4 meses a 6 meses para empezar a ver resultados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

acne tratamientos para eliminarlo

57 168944
El acné es una dolencia cutánea que genera en la persona que lo sufre numerosos complejos y dificultades para relacionarse con...
El hirsutismo o exceso de vello se debe al síndrome del ovario poliquístico

2 5982
El hirsutismo o exceso de vello en la mujer en zonas en las que no es habitual, oculta en la mayoría de...
¿Qué es el acné? Formas clínicas del acné

0 9668
Es la enfermedad más común de la piel que existe en el mundo y afecta al 85% de los adolescentes, en...

1 COMENTARIO

Responder