Como rizar el pelo trucos y consejos

Mejorar nuestra apariencia no depende únicamente del maquillaje y de las prendas de vestir que elegimos, sino también del estado de nuestro pelo.

Además de cortarnos el pelo cada dos o tres meses, lavarlo con frecuencia -aunque no demasiado a menudo- y utilizar un spray protector de calor cada vez que nos sequemos el pelo, también nos puede ser de ayuda experimentar con el estilo de nuestro cabello y para ello tenemos dos alternativas: teñirnos el cabello probando todo tipo de tonos, o cambiar el estilo alisando nuestro pelo o rizándolo.

Si te llama la atención esta última alternativa, presta atención a los siguientes consejos y aprende a rizarte el pelo.

Consejos para tener el pelo rizado

  1. Sin plancha ni rulos. Esta opción es la más natural, y puedes estar segura de que no dañará tu cabello. Para conseguirlo, divide todo tu cabello en tres partes y hazte una trenza. El momento ideal para poner en práctica este truco es por la noche, pues despertarás con unos rizos muy naturales. Para conseguir unos rizos más definidos y llamativos, puedes hacer cinco trenzas en vez de una.
  2. No uses mascarilla. Quieres que tus rizos duren mucho, así que evita utilizar productos que alisen tu cabello. Si eres asidua a la mascarilla capilar, sáltate este paso cada vez que vayas a rizarte el pelo después de lavarlo.
  3. Con horquillas. Es otra alternativa natural que no pondrá en riesgo el estado de tu cabello. Antes deberás lavarte el pelo y, en vez de secarlo, dejar que se vaya secando al aire libre. No tendrás que esperar a que se seque del todo, pues para que tus rizos sean duraderos deberás dividir tu cabello mientras aún esté un poco húmedo, y enrollarlo con tu dedo como si estuvieses haciendo pequeños moños o donuts. Con la ayuda de una o dos horquillas por cada sección, sujétalos firmemente en tu cabeza. Cuando tu pelo esté completamente seco, retira todas las horquillas y disfruta de unos rizos femeninos.
  4. Pelo ondulado y natural. Si deseas que tus rizos se vean muy naturales, después de rizarlos sepáralos cuidadosa y delicadamente con la ayuda de tus dedos.
  5. Rizos que durarán todo el día. Muchas mujeres intentan rizar su pelo liso y se dan cuenta de que en cuanto salen por la puerta ya se están deshaciendo las ondas. Para evitar este problema, échate laca nada más terminar de rizarte el pelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tipos de caspa: caspa seca y caspa seborréica

2 26298
La caspa es un trastorno que afecta a una parte muy importante de la población. Un hongo...
Cabello sano y alimentación

0 6646
Una alimentación rica en minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales y proteínas vegetales ayuda a dar más salud y vitalidad al cabello...
Tratamiento de la caspa, como combatirla

0 8354
Hasta ahora era difícil encontrar tratamientos contra la caspa que dieran buenos y constantes resultados pero, desde hace unos años, recientes estudios...

1 COMENTARIO

  1. Hola,las recomendaciones son óptimas,pero se podría reemplazar la laca por una laca natural hecha con semillas de lino .Hervir las semillas en agua hasta que espese,colarlo y el resultado usar para fijar el peinado ,humedeciendo el cabello y dandole forma a los rizos.Realizar pequeñas cantidades ya que no dura demasiado tiempo ,dos o tres día en la heladera guardado en recipientes de vidrio( dosificar en pequeñas botellitas individuales).Y asi completamos el cuidado natural del cabello !!!

Responder