cada cuanto deberíamos cortarnos el pelo

Algunas personas llaman a su peluquería cada seis meses para pedir cita. Otras personas se cortan el pelo cada año. Otras, cada mes… ¿Cuál es la frecuencia adecuada?

Para decidir con cuánta frecuencia acudiremos a nuestro peluquero favorito será necesario tener en cuenta dos factores:

  1. Las personas con el cabello largo se cortarán el pelo con una frecuencia diferente a la de las personas con el cabello corto.
  2. El pelo crece aproximadamente 1,5 centímetros cada mes.

Nuestro pelo no crece más rápido si cortamos las puntas

Es esencial desmentir las creencias erróneas que se suelen difundir. Recuerda que cortar las puntas no nos ayudará a acelerar el crecimiento de nuestro cabello.

Por este motivo, las personas que quieren tener el pelo largo cometen un error si piden cita con el peluquero cada mes. Este hábito no ayudará a que el pelo crezca más rápido.

Pero cortarnos las puntas sí nos ayudará a tener un cabello más sano, especialmente si tenemos en cuenta que las puntas de nuestro cabello coinciden precisamente con nuestro pelo más antiguo, y por lo tanto más dañado con productos capilares y fuentes de calor como el secador de pelo.

Un cabello sano mejora nuestro aspecto, y por este motivo es importante ir a la peluquería con frecuencia y ser constantes aunque sintamos pereza. Después de cortarnos el cabello sentimos que tenemos el pelo mucho más sano, y esta percepción es correcta porque hemos eliminado los pelos quemados y dañados para dejar paso a una melena sana.

¿Cuál es la frecuencia ideal?

Los peluqueros recomiendan cortarse el pelo cada 8 ó 12 semanas o, lo que es lo mismo, cada 2 ó 3 meses. Deberíamos incluir este hábito sano dentro de nuestra rutina de belleza para asegurarnos de tener siempre un pelo sano y con buen aspecto. Al acudir a nuestro peluquero con esta frecuencia nos aseguraremos de cortar el pelo quemado antes de que sea demasiado tarde.

Avisaremos a nuestro peluquero

Si vamos al peluquero con esta frecuencia pero deseamos tener el cabello largo, es importante hacerle saber que solamente deseamos arreglar y cuidar las puntas, o lo estrictamente necesario para mantener nuestro cabello sano, debido a que ya nos hemos cortado el pelo hace 2 ó 3 meses. De esta manera nos aseguraremos de poder mantener la melena cada vez más larga sin el inconveniente de que nuestro peluquero nos deje el pelo más corto de lo deseado. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

tipos de alisado de pelo japones brasileño

12 51969
Para muchos lucir una melena larga y lisa es tarea imposible. Después de horas utilizando la plancha de pelo, éste se...
Cabello sano y alimentación

0 6656
Una alimentación rica en minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales y proteínas vegetales ayuda a dar más salud y vitalidad al cabello...
El champú de caballo contribuye a evitar la rotura del pelo

0 4796
El champú de caballo con biotina es la última moda en lo que se refiere a cuidado del pelo. El producto se...

1 COMENTARIO

  1. las personas que quieren tener el pelo largo NO cometen un error si piden cita con el peluquero cada mes. Este hábito SI ayudará a que el pelo crezca más rápido.
    Aquí se equivocan ya que cuando nos cortamos las puntas, aparte de quitar el pelo quemado y eso lo que estamos haciendo es deshacernos de las puntas abiertas que se rompen, cuando las puntas están abiertas y se rompen se nos esta cayendo o cortando más pelo del que nos crece y por lo tanto decimos que no nos crece, cuando esas puntas abiertas se rompen y se caen vuelve a pasar esto sucesivamente ya que no tenemos el pelo saneado. Por lo tanto hay que cortar las puntas para que crezca más.

Responder