Francia prohibe el uso de Macrolane para aumento mamario

Las autoridades francesas han decidido prohibir el uso de Macrolane para aumento mamario. El Macrolane es un ácido hialurónico de muy alta conjugación cuya indicación principal es el relleno de defectos o depresiones.

Su uso se extiende desde hace 3 años al aumento de glúteos, gemelos y mama. Se emplea en las mamas para aumentar volumen una o dos tallas evitándose la cirugía y su duración es de dos años.

Esta aplicación ha sido prohibida en Francia, medida que se adoptó a continuación en España, porque existen evidencias clínicas de que su uso conlleva la aparición de quistes en la mama, cicatrices tras su reabsorción y, lo más importante, dificulta el diagnóstico de un posible cáncer de mama.

Es importante señalar que las mujeres que se hayan inyectado o vayan a inyectarse esta sustancias deben estar tranquilas ya que, aunque no se ha descartado su posible asociación con enfermedades malignas o benignas de la mama, tampoco ha quedado demostrado.

La prohibición de este tratamiento es debida a que tras la inyección, en las revisiones a mujeres que se someten a su screening bianual con mamografías a partir de los 40 años, aparecen lesiones cuya diferenciación del cáncer en ocasiones es complicada y el diagnóstico preventivo del cáncer de mama en etapas iniciales se ve interferido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Macrolane aumento de pecho sin cirugía

6 24161
Las investigaciones más recientes demuestran que muchas mujeres rechazan un aumento de pecho debido en su mayor parte al miedo al quirófano.

6 8978
Las nuevas aplicaciones del ácido hialurónico marcan el paso a una estética cada vez menos invasiva y por lo tanto con...
Se suspende en España el uso de materiales de relleno tipo Macrolane

0 5765
Se suspende en España el uso de materiales de relleno tipo Macrolane (ácido hialurónico) para el aumento mamario con fines estéticos...

NINGÚN COMENTARIO

Responder