por -
0 51558
picor del cuero cabelludo con y sin caspa

El picor en la cabeza resulta desagradable, nuestro estilo de vida ayuda a que sea cada vez más frecuente. Puede empezar por una ligera sensación de comezón en el cuero cabelludo, hasta convertirse en un mal frecuente difícil de disimular.

Picor en la cabeza

El picor en el cuero cabelludo es una molestia cada vez más habitual, un problema frecuente en nuestra sociedad. Aunque se desconocen los motivos exactos por lo que se produce hay una serie de causas y consejos para tratar de evitar el picor de cabeza.

Causas del picor en el cuero cabelludo

El cuero cabelludo empieza a picar sin previo aviso, en su mayor parte se debe al abuso de productos para el cuidado del cabello o al uso de productos demasiado agresivos que, tarde o temprano, comienzan a erosionar esa parte de nuestra cabeza. Se recomienda por ello un uso adecuado y no abusivo de productos como champúes, tintes, gominas, lacas, etc. Es muy recomendable usar productos suaves o neutros. Entre los productos neutros y naturales para el cabello y cuero cabelludo está de moda el champú de caballo.

Otra típica causa del picor de cabeza, que además suele generar caspa, es un mal aclarado del champú tras el lavado, sobre todo en cabellos largos. Es importante eliminar adecuadamente los restós del champú, para ello es necesario aplicar abundante agua durante el aclarado.

Una dieta no equilibrada puede descompensar los nutrientes del organismo, alterando el estado de la piel y aumentando la posibilidad de producir descamaciones que, en suma, nos avisan de la deshidratación y la carencia de nutrientes del cuero cabelludo, no hay que olvidar que la alimentación es muy importante para la salud del cabello.

Los cambios bruscos de temperatura también debilitan el cuero cabelludo, por lo que es necesario protegerlo y permitir una correcta oxigenación de esta zona. Es imprescindible que la piel del cuero cabelludo, como en otras partes del cuerpo, se regenere y renueve cada 29 días, eliminando de forma gradual las células muertas para dejar paso a otras ya renovadas.

En algunos casos el picor se produce debido a que existe un exceso de grasa, que no se debe a una falta de higiene, sino a las propias características del cuero cabelludo que la produce sin un motivo aparente. En cualquier caso es necesario regular este tipo de cabellos tratando de equilibrar y controlar la producción de sebo por medio de tratamientos específicos que logren purificar el cuero cabelludo y reestructurarlo sin dañarlo.

Debido a todas estas causas y al estrés de la vida actual, hay que tratar la cabeza con especial atención y con productos que no agredan al cuero cabelludo. Utilizar cada cierto tiempo tratamientos hidratantes del cabello realizados por especialistas no hace sino dar más vida al cabello y proteger y evitar los temidos picores. Un masaje suave que active de forma natural el cuero cabelludo y lo relaje, ayudará en algunos casos a facilitar la eliminación de células muertas y favorecer su renovación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2230
Puntas abiertas, encrespamiento, deshidratación, falta de brillo, color, etc. Cinco afecciones del cabello típicas del verano que podemos evitar siguiendo los consejos...

0 203
La caída del cabello es un tema que preocupa a la mayoría de los hombres, especialmente si existen factores genéticos que propician...

0 2062
El cabello es un gran indicador de nuestro estado físico y mental. Por eso durante el embarazo se producen varios cambios en...

NINGÚN COMENTARIO

Responder