Revitalizar el cabello con el uso de CO2

La caída del cabello es un tema que acompleja a los hombres y preocupa a las mujeres a las que afecta cada vez con mayor frecuencia. En la actualidad se descubren nuevos métodos para conseguir revitalizar el cabello y evitar su caída.

Causas de la caída del cabello

Aunque la alopecia se puede deber a múltiples causas y en el hombre nos encontramos con un gran componente genético, existen múltiples factores que pueden propiciar la caída del cabello.

En algunos casos cuando la persona se ve sometida a periodos largos de tensión, el estrés es el factor desencadenante de la pérdida de cabello. Así, las emociones son responsables de cambios tanto en las hormonas, como en el sistema circulatorio, siendo el origen de un problema capilar. En estos casos el sistema de irrigación sanguínea del cuero cabelludo disminuye, lo que lleva consigo una menor disponibilidad de nutrientes que se traduce en un debilitamiento progresivo del cabello.

La carboxiterapia, un método efectivo

La carboxiterapia es un método médico y estético que está basado en el uso terapéutico del CO2 o dióxido de carbono. Esta técnica demuestra una gran efectividad a la hora de oxigenar tejidos y mejorar la microcirculación de la zona tratada. Aunque utilizada en la actualidad en medicina estética, se viene empleando durante mucho tiempo para solucionar arteropatías por su contribución a la mejora del sistema circulatorio. Su empleo en el campo de la estética es amplio, y va desde la eliminación de grasa localizada, estrías y celulitis, hasta su uso en tratamientos faciales. En la actualidad también está resultando de gran efectividad para revitalizar y evitar la caída del cabello.

El CO2 para revitalizar el cabello

El uso de CO2, dióxido de carbono, es una técnica que aporta numerosos beneficios para el cabello pues consigue la regeneración y el crecimiento de éste al lograr estimular la circulación sanguínea y el aporte de nutrientes al cuero cabelludo. Estudios recientes corroboran que son amplios los beneficios conseguidos tras su aplicación en el cuero cabelludo pues dota al cabello de fuerza y frena la alopecia. Tras el uso de esta técnica el pelo recupera brillo y detiene su caída.

Cuando se utiliza CO2 para la caída del pelo

El CO2 es efectivo para aquellas personas en las que se comprueba que la caída del pelo no se debe a ninguna causa patológica. Por lo general resulta de gran efectividad para aquellos casos en los que la pérdida de cabello se debe a problemas de tipo seborreico con cabellos finos y frágiles. Los resultados se empiezan a constatar a partir de la 3º o 4ª sesión, momento en el que el pelo recupera densidad, salud y brillo. Más adelante, aproximadamente sobre el 2 o 3 mes se observa como se produce crecimiento de pelo y que nuevos mechones empiezan a crecer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Toppik ocultar la caída de cabello es fácil y rápido

0 9559
Sufrir la caída de cabello es difícil de asimilar, Toppik es el nuevo y revolucionario producto para ocultar la caída de...

0 1969
Científicos japoneses han realizado un estudio con ratones en el que han descubierto la relación entre el gen denominado Sox21 y...
Carboxiterapia medicina estética a base de CO2

2 41077
Las aplicaciones de la carboxiterapia son múltiples y están dando muy buenos resultados. Este método se ha convertido en uno de...

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias por toda la información, a mi me ilustro muchisimo, no sabia nada sobre la carboxiterapia. buena nota.

Responder