Aceite de rosa mosqueta

Se ha revelado como uno de los más potentes regeneradores de la piel y está revolucionando el mundo de la cosmética, la nutrición y la medicina natural. ¿Todavía no has oído hablar del aceite de Rosa Mosqueta?

Elimina y previene arrugas, estrías, manchas, cicatrices… Hoy en día la rosa mosqueta está en boca de todos. Desde siempre el ser humano ha corrido sin cesar tras un mito inalcanzable, aquella fuente de la eterna juventud que le libraría de envejecer y enfermar. Y en esa continua búsqueda, queremos el alimento más sano, la fruta con más vitaminas, las infusiones con más propiedades curativas… más cremas, más ejercicio, mejor alimentación, terapias naturales, yoga, masajes.

Pero la ciencia también avanza y ayuda a conseguir ese propósito de vida sana y mejorada, y a menudo encuentra la solución en remedios que ya se utilizaban desde hace siglos, como es el caso de los estudios acerca de una planta que está revolucionando el mundo de la medicina, de la farmacología y la cosmética: la rosa mosqueta.

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de ramas delgadas y repletas de espinas, cuyos tallos y ramas están llenos de flores blancas y rosadas, alegrando el suelo pobre de algunas zonas de la Patagonia. También se encuentra en pequeñas zonas de Chile y Perú. Cuando sus pétalos caen, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada, repleto de unas enormes semillas (constituyen el 70% de su peso), y será de ellas de las que se extraiga el aceite, considerado hoy día como uno de los regeneradores dérmicos más poderosos que existen.

Propiedades de la rosa mosqueta

Las propiedades, únicas, del aceite de rosa mosqueta se descubrieron durante un estudio que se llevó a cabo en la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile. Este estudio se basó en las propiedades cicatrizantes del aceite de Rosa Mosqueta, se realizó en 200 pacientes con cicatrices debidas a cirugías, quemaduras y otras afecciones que provocaban el envejecimiento prematuro de la piel. Asombrosamente, la aplicación continuada de este aceite atenuó de manera efectiva cicatrices y arrugas, y contribuyó a rejuvenecer la piel.

Sus beneficios son el resultado de su alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: Linoleico 44-49% y linolénico 28-34%, que están directamente relacionados con la síntesis del colágeno. Estos ácidos son sustancias nobles, indispensables para zonas donde existen altos índices de proliferación de células nuevas, como es el rostro.

Usos de la rosa mosqueta

INTERNO: En forma de infusiones, favorece la resistencia del organismo a las enfermedades. Estimula los procesos enzimáticos celulares y es un excelente reconstituyente de los tejidos. Combate los resfriados y los síntomas de la gripe, debido a su altísimo contenido en vitamina C (hasta 840 mg del fruto total). El té de rosa mosqueta, al ser rico en esta vitamina, es aconsejable además para los fumadores, ya que éstos pierden vitamina C mucho más rápido que los no fumadores.

Es un diurético ligero y tiene efecto laxante. Da, también, muy buenos resultados en enfermedades depresivas. Sus pétalos, en infusión acuosa, son recomendables como purgante, y para limpiar los riñones y la vejiga. Y se usa en la disolución de cálculos biliares y renales.

EXTERNO: El aceite de esta semilla es un poderosísimo regenerador de la piel.

  • Regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices.
  • Mejora la hidratación superficial actuando sobre el “factor natural de humectación”.
  • Refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua.
  • Tiene una gran capacidad de revigorizar el fibroblasto, célula dérmica productora de colágeno, elastina, ácido hialurónico y responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.
  • Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.
  • En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen, durante el último trimestre de gestación, para evitar las estrías.

aceite rosa mosqueta medical beauty

El aceite de rosa mosqueta es uno de los productos que mayor interés ha despertado en el campo de la dermatología, la nutrición y la cosmética, debido a que sus usos y aplicaciones van desde la regeneración de tejidos dérmicos dañados, hasta el retraso en la aparición de las líneas de envejecimiento prematuro, la prevención en la formación de arrugas y la recuperación de pieles afectadas por quemaduras o incluso radioterapia. Proporciona excelentes resultados en el tratamiento post-peeling, cicatrices post-quirúrgicas, quemaduras, estrías recientes, en definitiva en todos los casos en los que la piel necesite regenerarse de una manera rápida y eficaz. El aceite es muy ligero y se absorbe rápidamente, su pH es de 5.1 lo que le hace afín a la piel, además no tiene olor y tiene una textura ideal para el tratamiento local.

Medicina y cosmética: la rosa mosqueta

Por un lado, la medicina avanza en sus estudios acerca de la rosa mosqueta debido a su poder de recuperación de los tejidos en personas que han tenido que pasar por operaciones quirúrgicas y que les han dejado cicatrices o abultamientos de la piel. Y por otro lado está la cosmética, ¿no has deseado siempre hacer desaparecer aquellas manchas en tu rostro? o ¿las arrugas, las estrías, las marcas de cicatrices…? Regenera y nutre tu piel en profundidad con este aceite de rosa mosqueta, es fácil de conseguir y además cualquier crema, incluso tu crema habitual, puede ser enriquecida con, sólo, tres gotas.

Y cada vez lo será más, ya que progresivamente las líneas de cosmética están incluyendo aceite de rosa mosqueta en sus productos, incluso creando nuevas líneas de belleza que se basan en él. El aceite puedes conseguirlo en herboristerías, consultas de dietética y tiendas de cosmética, o directamente en nuestra tienda online, aquí: aceite de rosa mosqueta Medical Beauty. Su elevado contenido nutritivo, sus naturales virtudes correctoras y de regeneración celular, hacen de este asombroso aceite el mejor tratamiento antiarrugas, estrías y cicatrices, rejuveneciendo y cuidando la piel de todas las edades. En definitiva, en forma de infusiones, cremas, mascarillas, aceites… no renuncies a las maravillosas propiedades de la rosa mosqueta. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Propiedades del aceite de espino amarillo

0 14252
Tiene más vitamina C que el propio limón. Su aceite es rico en vitaminas A y E, mucílagos, carotenoides, glucósidos flavónicos y...
Analizamos los tipos de estrías, consejos y métodos para combatirlas

0 15072
Estas franjas o marcas de color rosado o blanquecino son la perdición de muchas mujeres e incluso hombres que las ven...

0 4247
El coco es una fruta tropical de múltiples propiedades y beneficios, que lo convierten en una fuente de salud en cualquier época...

43 COMENTARIOS

  1. saludos interesante, donde puedo conseguir, La maravillosa Rosa de Mosqueta.
    Gracias por la informacion.

    Atte.
    Joya

    • Hola Teresa! Me temo que no sabría decirte dónde puedes comprar el fruto de rosa mosqueta tal cual… Imagino que en tiendas de té o en herbolarios sí podrás encontrar una rosa mosqueta ya seca, preparada para infusiones. Espero haberte ayudado!

    • Si buscas el producto en la tienda de nuestra web, veras que ofrecemos el pago en varias monedas. Creo recordar que tambien puedes verlo en pesos colombianos. En cualquier caso, el precio estará en torno a los 123.000 COP. Un saludo.

    • Hola Giovanni. la verdad es que lo habia oído otras veces, pero no me consta que se haya demostrado científicamente que así sea. Un saludo.

    • hola Giovanni. Yo me pongo aceite de rosa mosqueta en las comisuras de la boca porque tengo la tendencia a que se me rompa/partan. Creo que me ocurre por calor al estómago y en dos dias se me sanan. No se si será la rosa mosqueta o el hecho de ser aceite. si no tienes de RM yo probaría con aceite de oliva. Claro que no se absorbe tan rapido como el de RM. Suerte!

      • Hola Michelle. Gracias por tu aportación! Bueno Giovanni, te dije que no tenía demostraciones científicas de que funcionara bien, pero claramente el ejemplo de Michelle dice que sí 😉 Un saludo.

  2. saludos tengo agua de rosa de mosqueta que compre en la farmacia como lo puedo usar en tratamientos rejuvenecedores mas que todo en los labios y cuello y cara y corporal
    sirve para la psiorasis si o no

    • Hola Nena! Si lo que buscas de la rosa mosqueta es que sirva para tratamientos rejuvenecedores de labios, cuello, cara y cuerpo, el agua de rosa mosqueta no es suficiente, pues tiene muy poca cantidad de rosa mosqueta. Te recomiendo que compres un aceite puro de rosa mosqueta al 100%, es decir, que no sea diluido con agua ni con otro ingrediente, para potenciar su efecto al máximo. Tenemos una fantástica en nuestra tienda, aquí: http://www.elcuerpo.es/tienda/es/cremas-y-serums/15-aceite-puro-de-rosa-mosqueta.html. Respecto a tu otra duda, la rosa mosqueta no sirve para tratar la psoriasis, que en general tiene pocas soluciones. Ahora se está usando un láser que da buen resultado, pero también hay tratamientos a base de corticoides en crema. Mi recomendación es que pruebes a aplicarte sobre la zona con psoriasis aloe vera lo más puro posible, incluso directamente de la planta de aloe. Verás como te sorprende cuanto mejora! Que tengas buen día.

  3. Yo también he usado el aceite de rosa mosqueta para los labios partidos y cortes que se producen en las comisuras y me ha funcionado bastante bien. Dicen que también es bueno para las manchas de la cara, la estoy usando pero no he visto cambios, tal vez tengo que usarla durante más tiempo.

  4. estoy usando el aceite de argan pro naturals para mi pelo y me ha ido muy bien, mi esposa y yo lo usamos, ella de medios a puntas y yo solo en las meras punticas,necesitamos saber si elros mosqueta se puede aplicar en el pelo y si beneficia en algo el cueroc abelludo?

    • Hola Victor. No nos consta que la rosa mosqueta se esté usando con buenos resultados en el cuero cabelludo, lo siento. Que tengas un buen día!

  5. me va super bien para mi piel y para el pelo uso el aceite de argan y me va de maravilla, sera que rosa mosqueta funciona para el pelo?

    • Hola María. Como le decía a Victor, no me consta que la rosa mosqueta se use para tratar el cuero cabelludo. Lo lamento!

  6. Hola!! quisiera saber si el aceite de rosa mosqueta puede usarse todos los dias para el cutis y de que manera. Muchas gracias

    • Hola Natalia. Por supuesto que puedes usar la rosa mosqueta todos los días para tratar tu cutis seco. Como es un aceite, funciona muy bien como producto hidratante! Lo único que tienes que hacer es aplicártela por la mañana o por la noche (o en ambos casos si tu piel es muy seca). Basta con echarte unas gotas en las yemas de los dedos y repartirla por toda la cara con un suave masaje. Un saludo.

  7. Hola!!!, he leído mucho sobre los beneficios de la rosa mosqueta y me gustaría saber si se puede usar durante el día agregándolo a la crema que uso habitualmente y no afecta con el sol, mi cutis es mixto; también quiero saber si se lo puedo aplicar a mi hija que está en pleno desarrollo y le han salido en las piernas unas estrías. Gracias, un saludo.

    • Hola Lupita! Por supuesto que puedes combinarla con tu crema habitual. Te recomiendo que simplemente le eches unas gotas de tu aceite de rosa mosqueta a la crema que quieras, y así disfrutarás de sus efectos. No hay ningún problema por el sol! Y es perfecta para que la use tu hija en sus estrías. Un saludo!

  8. Es mejor conseguir la planta y procesarla en forma natural, ya que comprarla lista lo mas probable es que este mezclada con otros productos como suelen hacer los laboratorios y grandes cadenas de tiendas. Ya basta de regalar nuestro dinero y busquemos forma de hacerlo por nuestra cuenta.

    • Hola Elizabeth. Estoy de acuerdo contigo en que la rosa mosqueta que mejor funciona es la que se usa pura al 100%. Lo malo es que hacer por tu cuenta el aceite puro 100% de rosa mosqueta es una tarea casi imposible… Pero si descubres una manera de hacerlo de forma casera estaremos encantados de que nos lo cuentes! Un saludo.

  9. Me ha salido una marca con el Laser fracción al y me estoy dando rosa mosqueta puro cuanto tardara en desaparecer la mancha o me tengo que hacer otra sesión de Laser

    • Hola Irene. Imagino que antes de hacerte el láser fraccional te habrán informado de que uno de los problemas que tiene ese láser es que a veces pigmenta la piel. Por eso se suele hacer un protocolo previo al láser durante un mes, que consiste en aplicar cremas que ayuden a evitar esa fotosensibilización que se produce con el láser. Para que lo entiendas mejor, es algo parecido a las manchas que le hace a alguna gente el sol en la cara. La rosa mosqueta no va a ayudarte a que la mancha se quite, y desde luego no te recomiendo que te des más sesiones de láser si no has hecho el protocolo cosmético que te decía. Vuelve al centro donde te hicieron el láser, enséñales la mancha, y a ver si te pueden ayudar a solucionarlo de otra manera. Suerte! Un saludo.

  10. Hola, quisiera saber si la rosa mosqueta sirve para borrar cicatrices y si es así cual debo comprar y como se aplica.
    gracias,

    • Hola Claudia. Sí, efectivamente la rosa mosqueta sirve para eliminar las marcas de cicatrices, pero OJO, sólo si son recientes (cuando estan de color rosa)! Te recomendamos que uses un aceite puro de rosa mosqueta, que es el que mejor resultado te dará por su máxima pureza. Para aplicarla basta con echar unas pocas gotas sobre la cicatriz 2 veces al día (al levantarse y antes de acostarse), siempre con la smanos limpias. Nosotros recomendamos el Aceite Puro de Rosa Mosqueta de Medical Beauty, que puedes comprar directamente en nuestra tienda online. Aquí tienes el link: http://www.elcuerpo.es/tienda/es/cremas-y-serums/15-aceite-puro-de-rosa-mosqueta.html. Un saludo.

  11. ¿Dónde puedo comprar aceite de Rosa Mosqueta , para cicatriz reciente por cirugía de mamas? vivo en Santiago de Chile.
    Gracias.

    • Hola Tatiana. La rosa mosqueta no tiene entre sus muchas propiedades la de eliminar manchas faciales… Para eso deberías usar algún tipo de crema clarificante, y te recomiendo también el uso de algún fotoprotector solar para evitar que te aparezcan más. Un saludo.

  12. Hola yo vivo en Estados Unidos y quiero saber cómo puedo obtener el aceite de la Rosa de mosqueta, porque aquí no se donde lo venden.gracias

  13. Hola, tengo la piel mixta/grasa y con poros abiertos.
    Quisiera saber si puedo echarme aceite de Rosa mosqueta y si no me va a dar grasa.
    Gracias!

  14. COMO PUEDO OBTENER LA MAXIMA INFORMACION SOBRE ROSA MOSQUETA :
    quisiera saber cuales son las posivilidades de cultivar unas 3 hectareas de rosa mosqueta , tendre mercado para su venta ,es redituable su cultivo masivo,como se vende ???? en frutos ,o se saca solo las semillas o tal vez devo producir su aceite para vender , solo se que mi madre hace un rico dulce de mosqueta , pero me interesa en forma industrial.
    podria darme esa informacion quiero cultivar en rio negro argentina zona del valle

Responder