por -
0 5419
Aftershave propiedades y diferencias

El aftershave es una loción que se aplica en la cara después del afeitado. Se trata de un líquido, gel o bálsamo que los hombres suelen utilizar después de afeitarse para calmar e hidratar la piel del rostro.

En el caso de que sin querer te hayas hecho un corte con la cuchilla, este producto ayudará a que las heridas cicatricen lo antes posible. El aftershave calma tu piel, haciéndola más suave. Está especialmente indicado para las mejillas, mentón y bigote.

No es una crema hidratante

Es importante que sobre todo los hombres con la piel seca utilicen el aftershave. Sin embargo, este producto no debería utilizarse como una crema hidratante. Cada producto tiene su función. El aftershave sirve para calmar la piel después del afeitado, pero para hidratarla al máximo será necesario adquirir el producto más recomendado para esta función.

¿Para qué sirve el aftershave?

El aftershave calma nuestra piel, previene las rojeces e irritaciones comunes después del afeitado y ayuda a cicatrizar las pequeñas lesiones que pueden aparecer en el rostro después del afeitado. El aftershave, pese a no ser una crema hidratante, sí hidrata la piel.

¿Cómo se utiliza?

Después del afeitado será importante extender este producto por el rostro y el cuello. En vez de arrastrar el producto intentaremos aplicarlo con toquecitos suaves. Si notas que ciertas partes de tu piel están irritadas, insiste sobre todo en estas zonas para que reciban más producto aftershave.

¿Un único producto para todas las pieles?

Si tienes la piel seca, posiblemente ya te habrás dado cuenta de que en el mercado existen muchos productos aftershave específicamente indicados para las pieles más sensibles. El bálsamo es el formato ideal para este tipo de pieles. En cambio, si tienes la piel grasa deberás adquirir un aftershave en formato loción.

Utiliza solamente los productos especialmente indicados para hombres pues no son grasientos, se absorben fácilmente y no dejan un aspecto brillante.

Recuerda que no todos los productos aftershave son iguales. Prueba diferentes tipos hasta encontrar el más indicado para tu piel. No prestes atención al precio, sino al resultado.

¿Existen alternativas al aftershave?

Algunos hombres no utilizan el aftershave. Pueden sustituir este producto por una crema hidratante calmante que tenga extractos de manzanilla, o bien extractos de aloe vera. Sin embargo, conviene tener en cuenta que es más sencillo encontrar aftershave en cualquier tienda o supermercado, que estas cremas hidratantes específicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Higiene íntima masculina

2 12527
Llega a España el primer producto para la higiene íntima masculina. Es el primer jabón específicamente formulado para el cuidado íntimo...

NINGÚN COMENTARIO

Responder