Propiedades y beneficios de la manzanilla

La podemos encontrar en cualquier supermercado, y no solamente nos gusta por su sabor sino también porque tiene muchas propiedades curativas. ¿Sabes cuáles son?

  1. Tranquiliza. La manzanilla nos ayuda a dormir mejor, a aliviar el estrés y a sentirnos más tranquilos. Es ideal para combatir el insomnio y también para prevenir las pesadillas. La manzanilla es perfecta para personas nerviosas.
  2. Alivia el dolor de muelas. Con un enjuague de manzanilla podrás eliminar el dolor de dientes.
  3. Elimina el dolor de cabeza. Una de las propiedades más importantes de la manzanilla es que puede aliviar el dolor de cabeza.
  4. Cuida nuestro estómago. La pesadez de estómago, los gases y el dolor de tripa son problemas muy comunes que podemos solucionar tomando una manzanilla.
  5. Elimina los líquidos del cuerpo. La manzanilla es muy útil para personas que quieren perder peso.
  6. Reduce las náuseas. Como es ideal para combatir las náuseas, está recomendada para mujeres que se encuentran en el primer trimestre de embarazo.
  7. Es antiinflamatoria. La manzanilla nos ayuda si tenemos reuma, artrosis o ciática.
  8. Protege contra el colesterol malo. Como tiene mucha colina, puede reducir el colesterol. Sin embargo, también es importante alimentarnos equilibradamente.
  9. Alivia el dolor menstrual. Muchas mujeres tienen molestias premenstruales que podrán suavizar con la ayuda de una infusión de manzanilla.
  10. Elimina el picor del cuero cabelludo.  Para cuidar el estado de nuestra piel, muchos champús incluyen la manzanilla como uno de sus ingredientes.
  11. Cuida nuestros ojos. Las personas con conjuntivitis, miopía, astigmatismo y ojos cansados podrán beneficiarse de las propiedades de la manzanilla.
  12. Elimina las ojeras. Muchas personas colocan bolsas de manzanilla sobre sus ojos durante quince minutos. Cierran los ojos durante este tiempo y eliminan sus ojeras mientras descansan.
  13. Suaviza la piel. Debido a que las propiedades de la manzanilla ayudan a calmar nuestra piel, muchas cremas faciales la incluyen en sus ingredientes. Además, la manzanilla es perfecta para personas con problemas de acné porque puede eliminar granos con sólo aplicarla sobre la piel durante quince minutos.
  14. Previene las arrugas. Puedes elegir una crema o mascarilla con aceites esenciales de manzanilla para evitar la aparición de arrugas en tu piel.
  15. Da brillo a nuestro pelo. Es una de las formas más naturales de dar brillo a nuestro cabello. La manzanilla puede disimular las canas y aclarar el pelo oscuro para regalar a nuestro pelo un aspecto muy sano. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La acupresión, terapia para el alivio de los dolores

0 11245
Las terapias alternativas van ganando terreno en una sociedad que vive cada vez más deprisa y de forma menos natural. La...
Qué son las ojeras y métodos para combatir las ojeras

2 39348
Cada vez que te miras al espejo tienes esas ojeras mirándote, recordándote el error que cometiste al no dormir lo suficiente....
Carboxiterapia medicina estética a base de CO2

2 36169
Las aplicaciones de la carboxiterapia son múltiples y están dando muy buenos resultados. Este método se ha convertido en uno de...

NINGÚN COMENTARIO

Responder