propiedades de la canela y beneficios para la salud

Es una especia que añadimos a nuestros platos porque nos encanta su sabor, pero su consumo también tiene muchas ventajas para nuestra salud. ¿Conoces todas las propiedades de la canela?

Seguro que alguna vez has escuchado algo sobre el poder afrodisíaco de la canela, algo que no podemos confirmar, pero no te imaginas la cantidad de beneficios para la salud que sí están confirmados por la comunidad científica.

Todos los beneficios de la canela

  1. Reduce los niveles de azúcar en la sangre. Además de reducir nuestro nivel de azúcar también es ideal para prevenir la dislipemia, o exceso de colesterol en nuestra sangre que sucede cuando tenemos un alto nivel de lípidos. El exceso de colesterol en nuestra sangre puede dificultar el traslado del oxígeno y los nutrientes hacia el órgano. La canela posee la capacidad de reducir el nivel de colesterol previniendo el desarrollo de problemas de salud tales como los problemas cardíacos y la arteriosclerosis. 
  2. Ayuda a personas que tienen diabetes tipo 2, que surge cuando el cuerpo ya no reacciona a un aumento de insulina (que se produce de manera natural después de comer). La canela reduce el nivel de glucosa en nuestra sangre gracias a su nivel de B1 cinnamtannin
  3. Facilita la digestión. La canela mejora nuestra capacidad digestiva y previene molestias intestinales como las flatulencias. Esta especia está aconsejada para reducir los síntomas del colon irritable. También regula el ritmo intestinal y previene náuseas y mareos, y por este motivo está especialmente recomendado para las mujeres embarazadas. 
  4. Reduce los síntomas del síndrome premenstrual. Este condimento reduce el dolor abdominal porque tiene manganeso.
  5. Nos relaja. La canela reduce el estrés y nos puede ayudar a dormir mejor.
  6. Tiene muchas vitaminas y minerales. La canela tiene un alto nivel de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo. Su aporte de vitaminas y minerales es muy bueno, es por ello que se recomienda incluir la canela en nuestra dieta. 
  7. Es antiinflamatorio, razón por la cual el extracto de canela muchas veces está presente en cremas necesarias para reducir el dolor de las articulaciones o las molestias musculares. Esta especia es perfecta para curar la tos y otras molestias asociadas con los resfriados.
  8. Estimula las funciones cognitivas. La canela es especialmente buena para las personas mayores porque les ayuda en procesos vitales como la atención, la memoria y el reconocimiento. Además, la canela podría prevenir el Alzheimer. 
  9. Nos ayuda a perder peso. La canela ayuda a la insulina a metabolizar el azúcar, y al añadir esta especia a nuestra alimentación tendremos menos dificultades a la hora de rechazar un delicioso bizcocho o un helado.
  10. Es perfecta como desinfectante. No solamente es ideal como alimento, sino que también puede mantener nuestra cocina perfectamente limpia. Podemos utilizar el aceite de canela para eliminar bacterias en nuestra casa. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 843
El baobab es un arbol que se ha usado desde hace siglos con fines medicinales, siendo considerado casi como sagrado por sus...
bruxismo en adultos y niños

0 28550
Tal vez la primera referencia que tenemos del bruxismo sea en la Biblia: "vendrá el llanto y el crujir y...

0 2501
Los diabéticos pertenecen a un grupo que presenta mayor propensión a contraer enfermedades bucales que el resto de la población. Así,...

7 COMENTARIOS

    • Hola Jorge,

      Se usa principalmente molida, como condimento. También puedes usarla en rama, pero en ese caso simplemente da más sabor al plato (no aporta tantos nutrientes), o puedes incluso encontrar aceite de canela, que también mantiene muchas de sus propiedades. Un saludo.

    • Hola Sonia. Gracias por tus palabras! Si quieres recibir noticias por mail, puedes suscribirte a nuestro newsletter aquí: http://www.elcuerpo.es/newsletter/. Te recomendamos que uses un email que no sea de Hotmail, pues los de Hotmail dan muchos problemas porque rechazan nuestros envíos. Un saludo!

    • Hola Yenisell. No es que la canela adelgace… Lo que dice el artículo es que nos ayuda a perder peso indirectamente, pues la canela ayuda a la insulina a metabolizar el azúcar, con lo que necesitamos menos azúcar comiendo la misma cantidad de alimentos. Eso nos hace más fácil no comer otros alimentos azucarados. Un saludo.

Responder