aceite de eucalipto propiedades

Infecciones, fiebre, asma, osteoartritis, reumatismo, acné, heridas, cicatrización de las úlceras, quemaduras, cáncer, falta de apetito, malestar estomacal, tos… son algunos de los múltiples problemas de salud que el aceite de eucalipto puede aliviar.

Su nombre científico es Eucalyptus globulus Labill, pertenece a la familia ‘Mirtáceas’ y se puede encontrar en Australia y Tasmania. Su altura varía entre los 40 y 65 metros.

¿Cómo se aplica el aceite de eucalipto?

Del árbol llamado eucalipto se extrae un aceite que siempre se debe diluir antes de ser utilizado. Se toma por vía oral para aliviar molestias tales como las infecciones respiratorias en general, bronquitis, faringitis, rinitis, además de ayudar en casos de asma, fiebre y tos.

También se puede aplicar el aceite de eucalipto directamente sobre la piel para aliviar el dolor de las articulaciones o para curar el herpes genital o la congestión nasal. Siempre es necesario diluirlo antes. Una persona que tiene fiebre puede sentirse mucho mejor después de colocar sobre su piel un paño humedecido con un poco de aceite.

Propiedades del aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es famoso por su capacidad para aliviar enfermedades del aparato respiratorio. Disminuye la inflamación, la tos y la irritación de la garganta. El aceite de eucalipto mejora el estado de la garganta durante una bronquitis o faringitis. También disminuye la inflamación de una persona asmática, quien podrá respirar mejor después de beneficiarse de las propiedades de este aceite.

En el caso de que exista una inflamación en las vías nasales, el aceite elimina el exceso de mucosidad y facilita la respiración.

También elimina los microorganismos que provocan enfermedades infecciosas, bacterias y hongos, y detiene el desarrollo de los gérmenes estafilococos, cándidas, Mycobacterium tuberculosis y virus de la rabia.

Las sustancias químicas de la hoja de eucalipto pueden controlar la cantidad de azúcar en la sangre y luchar contra bacterias y hongos, además de combatir el dolor.

Pero no solamente cura. El aceite de eucalipto es uno de los ingredientes de muchos perfumes y productos de maquillaje, y la pasta de dientes y el enjuague bucal también pueden beneficiarse de sus propiedades.

Otros usos del aceite de eucalipto

En algunos países pobres se utiliza el aceite de eucalipto para desinfectar el aire y evitar la extensión de fiebres o del cólera. Pero también puede ser útil en casos más comunes. Algunas enfermedades del aparato respiratorio nos hacen toser, lo cual provocará una irritación bronquial que el aceite de eucalipto podrá solventar a la vez que limpia la garganta. El Cuerpo Aceite de eucalipto: una apuesta por la salud  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

menta piperita, propiedades y beneficios

0 11995
Sus tallos son cuadrados y rojizos. Sus flores, de color lila o rosa. No suele producir semillas y para crecer necesita un...
arándano azul propiedades salud

5 33797
El arándano azul combate los efectos dañinos de los radicales libres al ser un potente antioxidante. Aunque los radicales libres son necesarios,...
vitamina C, el antioxidante por excelencia

0 21498
La piel tiene una importancia fundamental como envoltorio del cuerpo por lo tanto es nuestra misión mantenerla sana y bella. El...

NINGÚN COMENTARIO

Responder