por -
0 1950
fiebre, que hacer como curarla

Cuando tenemos fiebre, la temperatura de nuestro cuerpo es superior a la normal. Nuestra temperatura normal suele ser 36,5º por la mañana y 37,5º por la tarde. Escalofríos, sudor, dolor de cabeza y dolor muscular son algunos de los síntomas más comunes.

Cómo proceder cuando tienes fiebre

Cuando tenemos fiebre es importante quedarnos en casa para recuperarnos. Deberemos beber muchos líquidos, sobre todo agua y zumo de naranja natural. Es muy probable que necesites dormir más de lo habitual mientras tengas fiebre porque tu cuerpo está combatiendo una enfermedad y necesitará mucha energía para mantenerte sano. Tu prioridad número uno será descansar para recuperarte cuanto antes, y también podrías necesitar colocar en la frente o muñecas una toalla con agua tibia, y lavarte la cara con agua templada.

Deberemos consultar con un médico si tenemos fiebre durante más de tres días.

Niños con fiebre: algunos consejos para ayudarles

Los padres deberán consultar con un médico en el caso de que el niño supere los 40ºC de temperatura, tenga dolor de garganta o tos, llore, tenga dificultades para andar o mover las extremidades superiores, tenga problemas para respirar, tenga convulsiones o tenga de color azulado la lengua, los labios o las uñas.

Es importante que el niño no se abrigue demasiado cuando tenga fiebre, y que evite bañarse con agua fría. Debería evitar el consumo de gaseosas y apostar por alimentos naturales como la fruta y los zumos.

¿Cómo saber si el niño tiene fiebre?

Para comprobar si el niño tiene fiebre utilizaremos un termómetro tradicional, un chupete térmico o un termómetro timpánico. Colocaremos este termómetro en la axila, en la boca, en el recto o en la oreja.

Cuando tiene fiebre, la frente del niño estará caliente, tendrá las mejillas más enrojecidas de lo normal, su corazón latirá más rápidamente y respirará con más intensidad.

El niño tendrá fiebre si su temperatura es superior a los 38ºC al colocar el termómetro en el recto, superior a los 37,5ºC al colocar el termómetro en la boca y superior a los 37,2ºC al colocar el termómetro en la axila. 

Debería intentar moverse lo menos posible hasta que hayamos terminado de comprobar su temperatura.

Los padres siempre deberán consultar con el pediatra si su hijo menor de 3 meses tiene fiebre. El pediatra siempre deberá ver al niño si ha tenido fiebre durante más de tres días, y deberá ver a los niños con una temperatura de 40ºC sin importar durante cuánto tiempo han tenido fiebre. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 2420
La higiene dental de los más pequeños es de especial importancia. La vuela al colegio es una fecha muy indicada para recuperar...
infecciones respiratorias

0 2597
Las infecciones respiratorias surgen sobre todo en invierno y afectan a niños y adultos. Existen diferentes tipos. ¿Cómo son las infecciones...
La depilación en niños precisa supervisión médica

0 26681
Desde hace dos años se ha constatado un aumento de las niñas y niños que se interesan por la depilación con...

NINGÚN COMENTARIO

Responder