por -
0 10739
Quiero que me crezca el cabello más rápido

Las mujeres se desesperan intentando ver crecer su cabello. Y es, cuando casi están a punto de conseguirlo, cuando van y se lo cortan. Se trata en la mayoría de los casos de cabellos sin gracia que no son ni cortos ni largos.

Los crecepelos no existen

Llevas años intentando ver crecer tu cabello pero nunca lo consigues. Casi siempre acabas tirando la toalla a medio camino a pesar de que algunas marcas aseguran tener un crece pelo maravilloso.

Vitaminas para la salud capilar

Para ver un pelo fuerte y lustroso lo primero de todo es comprobar si estamos bien de salud y si nuestro organismo tiene las vitaminas necesarias para que crezca fuerte. Es conveniente solicitar a nuestro médico una analítica y comprobar si hay algún tipo de deficiencia tanto de vitaminas como de minerales. Una carencia de este tipo suele ser suficiente para que no se produzca un crecimiento adecuado.

Las vitaminas necesarias para el cuero cabelludo son la vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E además de la niacina, biotina, el hierro y el zinc. También es importante un pelo saneado. Unas puntas abiertas impiden el crecimiento del cabello por lo que es conveniente acudir al peluquero cada mes o cada mes y medio con el fin de que no se produzca un debilitamiento del cuero cabelludo que sin duda influye en su crecimiento.

Cepillos naturales

Es importante utilizar cepillos de cerdas naturales que aunque son más caros a la hora de la verdad merecen la pena. Si el pelo no hace más que romperse debido a la utilización de cepillos agresivos es imposible llegar a tener una cabellera larga y bonita.

Cuidado con el secador

Aunque a veces en invierno se haga necesaria la utilización frecuente del secador, es necesario evitarla en exceso pues éste castiga el cabello impidiendo su crecimiento. En la actualidad existen en el mercado productos cuya finalidad es evitar que el calor afecte al cabello. Estos productos se denominan protectores térmicos o protectores para el brushing y es recomendable su uso tanto antes de la utilización del secador como antes del uso de planchas.

Trucos para tener el pelo largo en menos tiempo

Existen numerosos trucos, cuya eficiencia no se ha probado de manera científica, pero que en ningún caso conllevan riesgos para el cabello. Uno de ellos consiste en cortarse el pelo -sólo las puntas- en Luna creciente. La tradición popular dice que si uno se corta el pelo el primer día de cuarto creciente éste crece de forma más rápida y con mayor brillo. Por el contrario si te vas a aplicar un tinte o una permanente- sin cortar las puntas– es mejor hacerlo en el periodo de Luna Nueva. La creencia popular también otorga al agua de lluvia el beneficio de hacer crecer el cabello de forma más rápida. Tan sólo basta con salir sin paraguas y sin sombrero en un día lluvioso y esperar unos días para comprobar los fabulosos resultados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tratamiento de la caspa, como combatirla

0 10934
Hasta ahora era difícil encontrar tratamientos contra la caspa que dieran buenos y constantes resultados pero, desde hace unos años, recientes estudios...
cada cuanto deberíamos cortarnos el pelo

2 62298
Algunas personas llaman a su peluquería cada seis meses para pedir cita. Otras personas se cortan el pelo cada año. Otras, cada...
Estructura de la piel y del cuero cabelludo

1 25839
Estructura de la piel humana La piel es el órgano más extenso del cuerpo, con una superficie media de 1,6 m...

NINGÚN COMENTARIO

Responder