Cabello sano y alimentación

Una alimentación rica en minerales, vitaminas, ácidos grasos esenciales y proteínas vegetales ayuda a dar más salud y vitalidad al cabello favoreciendo su crecimiento.

Principales minerales para el cabello

  • Plantas con alto contenido en selenio, como las cebollas, los ajos, las coles, los pepinos, las calabazas o las manzanas.
  • Alimentos ricos en zinc, como el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las patatas, las berenjenas, etc.
  • Plantas ricas en azufre: vegetales de hoja verde (las coles, la coliflores, las espinacas, los rábanos, la endivia, los rábanos, las lechugas…).
  • Alimentos ricos en magnesio: frutas (como el plátano, el aguacate); legumbres (como los garbanzos, los cacahuetes, las lentejas, los frijoles negros); cereales integrales (avena, trigo, germen de trigo); verduras (espinacas, bróculi); frutos secos o desecados (como las almendras, los higos secos, las uvas pasas).
  • Plantas ricas en hierro como las legumbres (guisantes, habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas, etc.), vegetales de hoja verde (espinacas, berzas, coles de Bruselas,) frutos secos (avellanas, almendras, nueces).
  • Alimentos ricos en yodo: legumbres (como habas o guisantes); frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas); espinacas, patatas, piña o fresas.
  • Alimentos ricos en calcio: legumbres (como los frijoles negros y blancos, los garbanzos, los cacahuetes); vegetales verdes (como las coles, las espinacas, los nabos); frutos secos (como las almendras o los higos secos).

Principales vitaminas para el cabello

  • Vitaminas del grupo B: Especialmente las vitaminas B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (Ácido pantoteico), B6 (piridoxina) y B7 (biotina). Pueden obtenerse de los cereales integrales (trigo, avena, cebada, etc.); los frutos secos (avellanas, almendras, nueces); verduras (como coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivias, rábanos, lechugas…); levadura de cerveza, etc. Plantas ricas en biotina (Vitamina B7) son la soja, la avena, la cebada, o el maíz.
  • Vitamina A: Cuando se descubrió, se pensó que solamente podía obtenerse de los alimentos de origen animal, concretamente del hígado y del huevo. Más tarde se descubrió que podía obtenerse a través de los carotenos y especialmente del beta-caroteno, que se encuentra en muchos alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo, especialmente la zanahoria, la verdolaga, las espinacas, el berro, la borraja, la albahaca, la calabaza, el tomate, el cilantro, el espárrago y el diente de león.

Ácidos grasos esenciales para el cabello

  • Ácidos grasos esenciales (Ácidos del grupo omega) son los ácidos linoleico (omega 6) y alfa linoleico (omega 3). El primero se puede obtener fundamentalmente de los aceites de soja, girasol, maíz y germen de trigo, así como de las verduras, frutos secos y cereales integrales. El segundo se obtiene fundamentalmente de los aceites de lino, colza y soja; de los cereales integrales, de las verduras, de las semillas de calabaza o de las nueces.

Proteínas vegetales para el cabello

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Como rizar el pelo trucos y consejos

1 6758
Mejorar nuestra apariencia no depende únicamente del maquillaje y de las prendas de vestir que elegimos, sino también del estado de nuestro...
beneficios de la ortiga y propiedades

0 11497
Previene los resfriados, ayuda a personas con diabetes y también evita la anemia. ¿Conoces todas las propiedades de la ortiga? Nos...
La importancia de la alimentación en la fertilidad

0 14393
Para muchas parejas es un duro golpe descubrir que en algunos casos existen problemas de fertilidad que dificultan la capacidad de tener...

NINGÚN COMENTARIO

Responder