como cuidar puntas pelo

Para tener un cabello sano es imprescindible mantener el pelo en buen estado desde la raíz hasta la punta. Las puntas del pelo son las primeras en sufrir cuando no hemos acudido a la peluquería durante varios meses. ¿Quieres saber cómo cuidarlas?

Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de las puntas del pelo

  1. Es normal que estén más secas que la raíz. Ten en cuenta que la raíz es nueva mientras que las puntas del pelo han sufrido durante muchos meses las consecuencias del secador, la plancha, el rizador de pelo y el tinte. Además, el cabello largo es especialmente sensible a este problema porque el aceite del cuero cabelludo tiene más dificultades para llegar hasta las puntas.
  2. Péinate varias veces al día. Cepillar el pelo no solamente nos ayuda a estar más presentables, sino que también lleva la grasa desde la raíz hasta las puntas.
  3. ¡Cuidado con el secador! Para que las puntas no se resequen demasiado es fundamental mantener el secador a unos centímetros de distancia del cabello.
  4. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a la peluquería? A veces sucede que, cuando llegamos a casa después de la peluquería, nos miramos al espejo y nos encanta el resultado, pero pasan los meses y nos da pereza volver. Es importante cortarte el pelo cada dos o tres meses para que esté sano y radiante. Recuerda que, si deseas dejarte el pelo largo, es preferible cortarte únicamente las puntas ya que el cabello solamente crece 1,25 cm cada mes.
  5. ¿Cómo es tu alimentación? La cantidad de agua que tomas y las frutas y verduras que consumes a diario se reflejan en tu exterior. Las vitaminas y minerales no solamente mejorarán tu salud sino también la de tu cabello.
  6. El secador, la plancha y el rizador dañan el cabello. Para cuidar las puntas y asegurarte de que tu cabello esté lleno de vida, no los utilices demasiado y siempre que vayas a peinarte con ellos utiliza primero productos que protejan el cabello del calor.
  7. El champú y acondicionador deben formar parte de tu rutina. Usa un champú neutro. Ahora está de moda el champú de caballo. Además, una vez a la semana deberías utilizar mascarilla.
  8. ¿Utilizas con frecuencia tratamientos químicos? La permanente puede dañar tu cabello y por este motivo es importante limitar el número de veces que utilizas este tipo de productos.
  9. Moja tu cabello con aceite de oliva o aceite de coco una vez a la semana. Después de una aplicación de media hora, lava tu cabello tal y como harías normalmente. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El alisado brasileño cupuaçu con queratina

1 9582
Hasta ahora, para todos aquellos que deseaban tener un pelo liso, sólo estaba la opción de alisarlo con una serie de...
baño de cerveza propiedades y beneficios

0 16477
¿Te bañarías en cerveza? Cada vez más personas adoptan esta costumbre. Te contamos por qué. Nos relaja. No es la única...

0 3860
Hoy en día los centros de belleza capilares cuentan con un abanico interesante de tratamientos para mejorar la salud de nuestro pelo,...

NINGÚN COMENTARIO

Responder