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Consejos para curar el dolor de cada parte del cuerpo

No nos gusta sentir dolor, y si existiese una fórmula secreta para combatir esta molestia la aceptaríamos. Para sentirnos mejor debemos conocer la solución al dolor que podemos sentir en cada parte independiente de nuestro cuerpo.

Cómo curar el dolor

1. El dolor de espalda. Es una molestia muy común, causada sobre todo por el estrés y las malas posturas. Para combatir este dolor es importante corregir nuestra postura, apoyando la espalda mientras estamos sentados y doblando las rodillas con la espalda recta cuando queremos recoger algo del suelo. También es importante hacer ejercicio para evitar el estrés. Puedes leer nuestro artículo sobre tratamientos para combatir el dolor de espalda.

2. El dolor de cabeza. La lavanda es ideal para aliviar el dolor de cabeza, y lo comprobarás teniendo en casa aceite esencial de lavanda o tomando una infusión. Otra alternativa es una infusión o suplemento de artemisa, y también podría ayudarte la menta. La ansiedad, la tensión y el estrés también pueden causar el dolor de cabeza, y por este motivo es importante hacer ejercicio con frecuencia.

3. El dolor de hombro. Esta molestia puede surgir en el caso de tener artritis, bursitis, una fractura de los huesos del hombro, una dislocación o separación del hombro, o un desgarro de los tendones. Podrás aliviar el dolor colocando hielo en el hombro durante 15 minutos, descansando otros 15 minutos y repitiendo estos pasos entre 3 y 4 veces durante 2 ó 3 días. Es importante no aplicar el hielo directamente sobre el hombro y, antes de volver a hacer ejercicio, deberás descansar durante algunos días.

4. El dolor de brazo. Para aliviar esta molestia podremos tomar antiinflamatorios. La fisioterapia también podría ser ideal para este caso, así como también el entrenamiento para fortalecer los músculos. Practica deporte para combatir este dolor. ¿Un ejemplo? La natación.

5. El dolor ocular. La fatiga ocular es común sobre todo cuando empezamos un trabajo intenso para el cual necesitaremos utilizar el ordenador durante muchas horas seguidas. Es importante tomar pequeños descansos para que nuestros ojos puedan relajarse. Mirar solamente la pantalla puede causar fatiga ocular, y en estos casos es importante mirar a lo lejos durante nuestros descansos.

6. El dolor de cuello. Una mala postura y el estrés pueden causar este dolor tan común. Para combatirlo, masajea el cuello dos veces por día. También es conveniente presionar durante dos minutos el lugar del cuello que te duele. Se puede complementar el tratamiento con sesiones profesionales de presoterapia, shiatsu o cualquier técnica de masajes adecuada. Conviene descansar bien yno olvides vigilar tu cama, quizás sea hora de reemplazar el viejo colchón por uno más firme.

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