propiedades del romero en infusión o aceite

Es verde oscuro aunque sus flores son azules, violetas o rosas. El romero alivia nuestros problemas respiratorios o digestivos y es ideal para acompañar nuestros alimentos. Tiene antioxidantes y hierro, y las propiedades del romero hacen que esta planta sea ideal para prevenir la anemia. 

Su nombre científico es Rosmarinus officinalis. Florece en primavera y otoño, su tallo mide entre 1 y 2 metros, tiene muchas hojas y lo podremos encontrar sobre todo en el matorral mediterráneo, bajo el sol, en la montaña cerca del mar y en cualquier rincón sin viento. El romero no necesita mucha humedad y puede crecer perfectamente a 1.500 m de altura y a 10º C bajo cero.

Las propiedades del romero

Las propiedades del romero permiten a la planta actuar en contra de la amnesia, caspa, celulitis, contusiones, dolor de cabeza, espasmos, insomnio y reumatismo. También es ideal para cuidar la higiene íntima.

Una de las principales propiedades del romero es su capacidad para tratar la artrosis. Lo consigue gracias a sus antioxidantes.

Las propiedades del romero permiten a la planta actuar contra la hipertensión arterial, el sobrepeso y la caída del pelo. También ayuda a las personas que tienen asma y cura las molestias propias de la menstruación.

Te hará sentir mejor

Las propiedades del romero también facilitan a la planta actuar contra el debilitamiento de las uñas. La planta previene el mal aliento y reduce las llagas e inflamaciones, calma los dolores musculares y los calambres que se pueden producir después de hacer deporte y reduce la inflamación de los pies.

Para relajar los pies será suficiente hacer baños de romero de una duración de 15 a 20 minutos, o aplicar aceite de romero directamente en los pies.

¿Cómo se toma el romero?

La infusión de romero es ideal para facilitar la digestión, eliminar las intoxicaciones alimentarias y curar las heridas.

La planta también se puede tomar en aceite esencial de romero. Es preferible que no se tome durante el embarazo, y también es importante evitar el consumo en exceso pues podría provocar toxicidad, ansiedad y problemas para dormir.

El aceite de romero es ideal para hacer masajes sobre el cuero cabelludo, pues si se mezcla con aceite de almendra facilitará la circulación de la sangre.

Los enjuagues diarios con agua de cocción de las flores secas de romero curan la halitosis. El aceite esencial mejora el reumatismo y los dolores articulares si se utiliza para hacer masajes pues, al diluir en baños calientes, relaja los músculos. spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La acupresión, terapia para el alivio de los dolores

0 10389
Las terapias alternativas van ganando terreno en una sociedad que vive cada vez más deprisa y de forma menos natural. La...
Propiedades de las piedras para litoterapia

0 3120
La litoterapia es una medicina alternativa de la cual tenemos información por antiguas descripciones que tienen su origen en la India. Cuando...
Prepara tu piel para el verano con cosmética natural

0 4715
El verano es el momento del año en que, al hacer más calor y durar más el día, se produce una mayor sequedad...

NINGÚN COMENTARIO

Responder