por -
0 498

El consumo de la yerba mate tiene mucha historia, pues los guaraníes aprovechaban esta bebida para beneficiarse de sus propiedades alimenticias y curativas. La razón es sencilla: este arbusto silvestre tiene muchas vitaminas. 

Las propiedades de la yerba mate

Tiene mateína y por lo tanto relaja los músculos, dilata los bronquios, puede tratar el asma, estimula el sistema nervioso central, funciona como diurético, relaja los conductos sanguíneos periféricos y previene la alta presión de la sangre.

Si bien el café puede causar insomnio y nerviosismo, la yerba mate no presenta estos inconvenientes y sus propiedades beneficiosas tienen una mayor duración.

Esta bebida natural mejora nuestra salud. Tiene agua, celulosa, dextrina, mucílago, glucosa, pentosa, grasa, resinas aromáticas, albúmina, Xantina, Teophylina, cafeína, ácido fólico, ácido caféico, ácido verídico, chorophila, colesterina,  aceites esenciales, potasio, litio, sulfuros, carbón, ácidos cítricos, magnesio, manganeso, hierro y aluminio.

Tiene muchas vitaminas B, C y D. Sus sales minerales mejoran la circulación de la sangre.

Previene el colesterol malo

Su acción antihipercolesterolémica y su alto nivel de saponinas reducen el número de lipoproteínas de baja densidad en la sangre.

Su alto nivel de potasio (tiene 547.50mg por cada 50 gr. de yerba mate) facilita el correcto funcionamiento del corazón, mientras que su nivel de magnesio (185.25mg) mejora la salud de la persona y le ayuda a estar fuerte. Además, la bebida tiene 60.00mg de sodio y 34.30mg de fósforo.

La yerba mate es ideal para prevenir el envejecimiento celular, el crecimiento de células cancerígenas y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Mejora el sueño

Si no queremos sentirnos cansados y buscamos mejorar nuestra actividad física y mental, la opción ideal es consumir yerba mate, que mejora nuestro sueño facilitando el sueño REM al mismo tiempo que aumenta la duración del estado Delta. De esta manera podemos dormir profundamente y despertarnos con mucha energía.

La yerba mate nos regala energía gracias a sus xantinas. Es la bebida ideal en época de exámenes o durante el trabajo porque mejora nuestra concentración, reduce la ansiedad, previene la fatiga, elimina el estreñimiento y facilita el proceso de digestión.

Es ideal para deportistas y estudiantes. Además, mejora el estado de la piel y el pelo, y previene las caries dentales, el sobrepeso y la obesidad.

¿Cómo se toma?

Se puede tomar como infusión. Este antioxidante es más fuerte que el ácido ascórbico, o vitamina C, y es similar al vino tinto.

También podemos encontrar en el mercado cremas y geles a base de yerba mate. Son tratamientos anticelulíticos. spot

Yerba mate, bebida saludable
  • 0.00 / 5 5
0 votos, 0.00 valoración media (0% puntuación)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 673
La piel tiene una importancia fundamental como envoltorio del cuerpo por lo tanto es nuestra misión mantenerla sana y bella. El...
Propolis beneficios para la salud

1 515
Un gran cúmulo de enfermedades hace su aparición cuando el cuerpo se encuentra bajo de defensas. Aumentar la capacidad del cuerpo para...

0 1030
Las semillas de calabaza son grandes aliadas de la próstata y las vías urinarias por sus propiedades emolientes, antiinflamatorias y antiparasitarias.

NINGÚN COMENTARIO

Responder