por -
    0 5258

    Una guía para padres primerizos

    Tanto si eres madre como si eres una futura mamá y estás preparándote para la llegada de un bebé, necesitarás estar informada sobre todo lo que hay que saber para que el niño esté sano y feliz. Presentamos a continuación algunos datos imprescindibles para los padres.

    Lo que necesitarás saber para cuidar del bebé

    Una de las decisiones que tendrás que tomar cuando tengas un bebé es dar el pecho o no. La lactancia materna tiene muchos beneficios como disminuir la apnea del sueño del bebé, reducir el riesgo de infarto de la madre y evitar diabetes en el niño. Además, puedes dar el pecho aunque te hayas sometido a un aumento de mamas.

    También necesitarás decidir cuándo dar al bebé su primer corte de pelo, que en la mayoría de los casos es después de los primeros 3 ó 4 meses.

    Asimismo, será importante conocer la mejor manera para cortarle las uñas, así como también saber cuándo aparecerán sus primeros dientes. Suelen empezar a salirles a los 3 meses, pero irán apareciendo hasta los 3 años.

    Como madre o padre necesitarás saber cuándo introducir los alimentos sólidos, y que para cuidar la piel de tu bebé necesitarás darle un baño diario (templado y breve) y asegurarte de que no queden restos de jabón en su piel.

    ¿Estás embarazada?

    Si estás esperando un niño, te gustará conocerle antes de dar a luz gracias a las ecografías e incluso averiguar, solamente con un análisis de sangre, si estás esperando un niño o una niña. También es interesante saber que se están realizando estudios que podrían llevarnos a elegir el sexo del bebé antes de mantener relaciones sexuales.

    Para quedarte embarazada usa nuestra calculadora de días fértiles

    Si deseas quedarte embarazada podría ayudarte la calculadora de días fértiles. Escribe en esta calculadora el primer día de tu último periodo menstrual y el número habitual de días de tu ciclo para averiguar los días en los que es más probable que te quedes embarazada.

    Por último, te recomendamos visitar nuestros especiales de embarazo y fertilidad.

    Estamos seguros de que con estos consejos, y mucho amor, seréis los mejores padres del mundo!

    NINGÚN COMENTARIO

    Responder