Propiedades del aceite de espino amarillo

Tiene más vitamina C que el propio limón. Su aceite es rico en vitaminas A y E, mucílagos, carotenoides, glucósidos flavónicos y ácido orgánico. También se le llama espino falso y en edad adulta puede alcanzar los diez metros de altura, y cinco metros de ancho. El espino amarillo es todo un lujo para la piel.

Espino amarillo

Sólo los espinos hembra contienen su jugo, es por ello que los expertos recomiendan plantar varios ejemplares para obtener más cantidad del producto. El espino amarillo es un arbusto espinoso que se encuentra en las zonas asiáticas templadas y en Europa. Es ácido y vive en las zonas con mucha iluminación solar.

Su nombre científico es Hippophae rhamnoides L, pertenece a la familia Elaeagnaceae y se extrae exprimiendo el jugo de las bayas frescas.

Propiedades del espino amarillo

Previene los molestos resfriados que muchos sufrimos en invierno, nos protege contra la anemia o posibles infecciones y facilita la digestión. Estimula la circulación de la sangre y reduce el nivel de grasa y colesterol.

Tiene mucha vitamina C. De hecho, sorprende su cantidad pues su proporción de la vitamina en comparación con los cítricos es 9:1.

Su aceite es rico en ácidos grasos insaturados, betacarotenos y vitamina E. El aceite de espino amarillo tiene como función proteger la piel del consumidor, de tal manera que la persona no sufra las consecuencias de la radiación ultravioleta. También evita el envejecimiento prematuro.

El espino amarillo regenera tu piel y, en el caso de tener la piel seca, su aceite le regalará a tu piel la suavidad y flexibilidad que necesita.

Además, fortalece la capa hidrolipídica y es fácil de absorber.

Aceite de espino amarillo

Es un aceite graso que sirve sobre todo para cuidar la piel, pues los médicos rusos lo recomiendan para curar las enfermedades crónicas de la piel y para suavizar los efectos del acné. Lucha contra las bacterias y por lo tanto es muy práctico para acelerar la curación de las heridas.

Elimina eccemas, durezas, granos y forúnculos.

La piel que ha sufrido las consecuencias de la luz solar puede mejorar gracias a este producto. Además de luchar contra los daños que puede provocar la luz solar, el espino amarillo protege la piel de los efectos del viento y el aire seco.

¿Otro uso del espino amarillo? Se ha utilizado habitualmente para detener la pérdida del cabello.

Se puede utilizar en contornos de ojos, cremas corporales, pasta de dientes…

Curiosidades del espino amarillo

Como anécdota, destacamos que las hojas del espino amarillo se utilizaban en la antigua Grecia para regalarle más brillo a la piel de los caballos. De este uso antiguo viene el nombre científico del aceite, pues ‘Hippophae’ significa caballo y ‘Phaes’ significa brillante. Además, ‘Rhamnoides’, o espinosa, hace referencia a la textura espinosa del espino amarillo.

Desde hace más de mil años se empezó a usar desde Mongolia y Rusia hasta otras partes del mundo. En la cultura rusa se solía mezclar su jugo con el aceite de girasol, y se guardaba la mezcla en una botella con el objetivo de curar contusiones, úlceras y quemaduras.

Muchas ovejas en Francia recibían las hojas del espino amarillo para que su lana brillase más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

vitamina C, el antioxidante por excelencia

0 11975
La piel tiene una importancia fundamental como envoltorio del cuerpo por lo tanto es nuestra misión mantenerla sana y bella. El...

0 5662
Cuando termines de leer este artículo, ya no te extrañará saber que Hipócrates, el padre de la medicina actual, ya recetaba en...

0 3333
Las semillas de sésamo son muy pequeñas, pero su potencial es inmenso. El sésamo tiene muchas propiedades diferentes que pueden mejorar nuestro...

NINGÚN COMENTARIO

Responder