Cómo preparar la infusión de flor de azahar

¿Tienes problemas de nerviosismo? ¿A tus amigos les llama la atención que siempre te preocupa algo? Las propiedades sedantes de la flor de azahar la hacen ideal para incluir en infusiones que tranquilizan en momentos de estrés, que ayudan a dormir mejor y que quitan los dolores premenstruales, de cabeza y de estómago.

De origen asiático, concretamente de China e Indomalaya y con mucha fama sobre todo en Cuba, tiene propiedades medicinales e hipnóticas.

Esta planta medicinal es un remedio natural a los problemas que dificultan nuestra salud. Proviene de Irán, su nombre tiene origen árabe (al-azahar) y se saca de la hoja del naranjo amargo.

Las propiedades de la flor de azahar

La flor de azahar elimina la tos y los dolores premenstruales, y tranquiliza cuando nos sentimos nerviosos. Situaciones tales como problemas en el trabajo, estar demasiado ocupados o la preparación para los exámenes pueden hacernos sufrir de malestar estomacal, dolores de cabeza y ansiedad, pero las propiedades del azahar suavizan todas estas sensaciones hasta que nos sintamos perfectamente.

¿Por qué tranquiliza tanto? Su aroma ayuda a calmar los nervios de manera natural. Es ideal para tomar antes de dormir, pues elimina las preocupaciones que nos pueden surgir a lo largo del día y ayuda a tranquilizarnos y a conciliar el sueño.

Estimula la formación de colágeno e hidrata la piel. La infusión de flor de azahar es una apuesta para el cuidado de la piel.

Además de adultos, los niños con problemas de hiperactividad pueden beneficiarse de esta medicina natural y casera porque su consumición les ayudará a dormir mejor y a despertarse al día siguiente completamente despejados.

Adiós, problemas

Otro de sus beneficios es el alivio de los problemas de anemia, pues la flor de azahar es rica en vitamina C y ayuda a sentirse con más energía y menos cansancio físico. Este tipo de molestias es habitual en personas carentes de hierro.

También elimina los dolores musculares, calambres, hipo y bronquitis.

La flor de azahar se consume en tés e infusiones, y también puede ser un ingrediente para los aceites corporales. Podrás encontrarla en forma de infusión, extracto y aceite.

La infusión es perfecta para personas que sufren las consecuencias del estrés o de los desvanecimientos, mientras que el extracto es ideal para las personas que no tienen suficiente tiempo para prepararla en forma de infusión. La tercera alternativa es el aceite, que previene el insomnio, la ansiedad y las infecciones.

Cómo preparar la infusión de flor de azahar

Si quieres preparar tu propia infusión de flor de azahar, toma nota porque sólo necesitarás una cucharada de flores de azahar y una taza de agua.

Coloca en un cazo lo que sería una taza de agua, y cuando comience a hervir añade una cucharada de flores de azahar.

Espera hasta que la mezcla haya hervido durante tres minutos, y acto seguido apaga el fuego. Tapa el cazo y espera a que pasen cinco minutos.

Después, cuela la infusión de flor de azahar. A partir de este momento podrás tomar la infusión y beneficiarte de sus propiedades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 805
El baobab es un arbol que se ha usado desde hace siglos con fines medicinales, siendo considerado casi como sagrado por sus...
esquisandra y adaptogenos

0 9326
La Esquisandra es una planta que pertenece al grupo de los adaptógenos. Utilizada en China y en el Tibet durante muchos...
propiedades del aceite de pipas de calabaza

6 27502
Las semillas de calabaza son grandes aliadas de la próstata y las vías urinarias por sus propiedades emolientes, antiinflamatorias y antiparasitarias.

3 COMENTARIOS

    • Hola Karen. Me temo que no se dónde se pueden conseguir en Chile. Investiga un poco en Internet, seguro que encuentras algún punto de venta. Un saludo.

      • La flor de Azahar por lo que tengo entendido es de los cítricos misma que sale del naranjo antes que aparezca el fruto… saludos!

Responder