Té rojo para adelgazar

El Té rojo tiene innumerables propiedades. Quizás una de las más importantes sea su cualidad como adelgazante y desintoxicante. En Estados Unidos, su gran poder hace que se le conozca como el devora-grasas.

Té rojo, el devorador de grasas

El llamado té Pu-erh o té rojo tiene una serie de propiedades que lo convierten en un auténtico devora-grasas ya que es capaz de conseguir disolver las grasas superfluas así como las toxinas que se encuentran en la comida. Por ello podemos afirmar que el té rojo es bueno para adelgazar. Los expertos en medicina tradicional china lo afirman: el té rojo posee unas interesantes propiedades adelgazantes que pueden ser utilizadas una vez terminados los excesos que se suelen producir tras unas fiestas, como por ejemplo la navidad, en que casi todo es una constante invitación a comer y beber.

¿Té rojo o té verde?

El té rojo se puede beber a diario, pues en comparación con otras variedades -como el té verde– no tiene una proporción muy elevada de teína, por lo que no altera el sueño ni produce nerviosismo. Además, el té rojo es considerado como el “quema grasas” por excelencia, por encima del té verde más indicado para disminuir el colesterol y mejorar la circulación de la sangre.

El te rojo puede manchar los dientes de algunas personas que lo consuman, esto se debe a su mayor contenido en taninos, aunque esto dependerá del tipo de diente de cada persona. Por el contrario, el te verde no sólo no mancha los dientes sino que además es útil para la salud bucal, en concreto ayuda en la prevención de la aparición de cariesenfermedad periodontal.

El té rojo y el embarazo

Una muestra de que el té rojo es inofensivo lo prueba que no está contraindicado en mujeres embarazadas ni en aquellas que están en proceso de lactancia. Se trata pues de una infusión de una gran popularidad en los países orientales como China donde se le conoce como el té de los emperadores pues sólo ellos podían disfrutar de sus propiedades y de su sabor.

El té rojo para adelgazar y desintoxicarse

El té rojo no sólo puede servir como un potente adelgazante, sino que puede utilizarse para limpiar y desintoxicar el organismo. Esta hierba hervida en infusión elimina toxinas ya que depura el flujo sanguíneo y purifica los flujos energéticos del cuerpo. Todo esto tiene una enorme importancia para mejorar el estado general del hígado pues ayuda a activar su metabolismo permitiéndole trabajar menos y mejor.

El té como bebida anticancerígena

Es importante saber que en general el té como bebida tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo pues es considerado anticancerígeno debido a que contiene sustancias como las catequinas y vitaminas antioxidantes. Las catequinas son flavonoides que se encuentran en el té las cuales tienen propiedades anticancerígenas, anti inflamatorias y de prevención de enfermedades coronarias ya que evitan la formación de trombos en los vasos sanguíneos.

El té siempre fuera de las comidas

En cualquier caso es importante tener en cuenta que el té debe de tomarse fuera de los horarios de comidas pues, aunque tiene propiedades muy positivas para la salud, interfiere en la absorción del hierro, por lo que siempre es aconsejable tenerlo en cuenta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3165
El embarazo es uno de los momentos más importantes en la vida de las mujeres que deciden tener hijos. Son nueve meses...
alimentos a evitar durante el embarazo

4 19880
Existen algunos alimentos que las mujeres embarazadas deberían evitar durante los nueve meses de gestación. ¿Sabes cuáles son? La comida que...
Aumentar la fertilidad mediante vitamina C

16 32810
Es importante conocer las claves para ayudar a nuestro propio cuerpo y mejorar la fertilidad. Desde el momento que una mujer...

12 COMENTARIOS

  1. hola: me gustara saber cuales son los ingredientes del te rojo o en donde lo puedo conseguir.
    vivo en coacalco de berriozabal

    • Hola Viry. El te es una planta, y para preparar infusiones con él solo debes conseguir hojas de la planta ya secas y trituradas, y meterlas en agua hirviendo durante unos minutos. Normalmente puedes comprarlo en cualquier supermercado o en herbolisterías, que son tiendas especilizadas en la venta de productos relacionados con las plantas y hierbas. Que tengas buen día!

  2. No entendí la parte q dice q no debemos consumir el te rojo en horario de comida. Acaso no puedo degustar una taza de té al termino de mis alimentos? O q tiempo debo dejar pasar para tomarlo. Y cuantas veces al día puedo consumirlo

    • Hola Brisa. Lo que dice el artículo es que el té debe tomarse fuera de los horarios de comida, puesto que si haces la digestión con té en el estómago puede impedir que el hierro de la comida se digiera bien. Así que siempre tómalo después de hacer la digestión, es decir, al menos tras una hora después de las comidas. Como es un té con poca teína, puedes tomarlo varias veces todos los días. Feliz Navidad y próspero año 2015!

  3. Hola, estoy empezando a tomar té rojo para adelgazar , pero noto que me duele la cabeza y estoy más nervioso. Tomo al día una botella pequeña de las de agua del té rojo.y mi pregunta es ¿a qué hora es bueno tomarlo? Cuantas tazas hay que tomar al día? Es bueno para la estateosis hepatica? Estaría muy agradecido con vuestra respuesta…

    • Hola Daniel. El té conviene tomarlo siempre fuera del horario de las comidas, para que no interfiera con la absorción de hierro. Puedes tomar 3 o 4 tazas al día, más tampoco es conveniente. Desconozco si es bueno para la estateosis hepática, lo lamento. Un saludo!

    • Hola Esyher. La verdad, no creo que consigas adelgazar más por mezclar ambos tés. Pero probar no cuesta nada! 😉 Un saludo.

  4. Hola yo tomo te rojo 3 tazas al dia hace 1 mes pero no noto cambios e leido y me han dicho k le heche un poko de jugo de limon para adelgazar mas rapido k me recomiendan para bajar de peso mas rapido??? Un saludo ☺

Responder