Ellos también se operan, cirugía masculina

Alargarse el pene, ensancharlo, incluso hacerse una liposucción en el monte de Venus para que el miembro viril parezca más largo… Los hombres también se operan.

Ellos quieren dejar de lado, al igual que las mujeres, viejos tabúes y ahora acuden a las consultas de cirugía estética solicitando información sobre como alargar su pene en tres o cuatro centímetros; o en que consiste un ensanchamiento, el cual se realiza mediante una técnica llamada lipoescultura, en la que se le implanta su propio tejido graso.

La escrotoplastia, menos solicitada, es para quienes tienen el escroto demasiado largo y desean reducir su tamaño.

Pero las operaciones que más demandan los hombres siguen siendo: la blefaroplastia (quitar las bolsas de los ojos), la abdominoplastia (suprimir la grasa abdominal), los implantes de pelo y la rinoplastia, por ese orden.

Un siglo, el XXI, en el que la cosmética masculina tiene nombre propio, jabones, geles, cremas, emulsiones, champús específicos para ellos, un after shave para cada tipo de piel e incluso para cada actividad. Y, es que, lo que hasta hace unos pocos años era casi exclusivo del universo femenino, ahora es todo un fenómeno y una moda a seguir.

El boom Beckham, por ejemplo, todo un crac del fútbol, un deporte masculino por excelencia, ha llenado las clínicas de hombres que quieren depilarse y para ellos está la fotodepilación o eliminación con láser del vello corporal. El hombre ya no es “cuanto más peludo, más hermoso”. No hay más que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que al hombre del siglo XXI ya no le gusta el vello corporal y le parece totalmente prescindible.

Según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) en el año 2005 se realizaron en España 350.000 intervenciones, la demanda masculina supuso un 20% del total.

Un nivel económico más alto, una mayor esperanza de vida, un mundo muy competitivo, son algunas de las razones; y también lo son el placer de cuidarse y sentirse bello, el hombre de hoy hace ejercicio y utiliza la cosmética y, ¿por qué no?, la cirugía para mejorar su autoestima y sentirse mejor con él mismo. El Cuerpo Ellos también se operan, cirugía masculina  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 689
La evaluación preoperatoria del paciente quirúrgico es uno de los eslabones fundamentales de la actividad clínica diaria; puede considerarse como la fase...

0 4351
La cirugía estética puede tener más fines que el simple hecho de embellecer a aquel que se somete a ella. En...

0 2901
Requiere un abordaje integral de toda la parte afectada que trate en conjunto la recuperación funcional y estética. ·...

NINGÚN COMENTARIO

Responder