Propiedades de las flores de California

No son tan conocidas como las Flores de Bach, pero tienen mucho que ofrecernos. Las Flores de California vienen de la Sierra Nevada, en California, y nos ayudan física y emocionalmente.

Las Flores de California fueron desarrolladas por la Flower Essence Society (FES) especializada en medicina natural, herbalismo, fitoterapia, aromateria y otra serie de actividades relacionadas. La FES fue fundada en California durante la década de los 70 por Richard Katz y Patricia Kaminski que, partiendo de la filosofía y principios del Dr. Edward Bach padre de las flores de Bach, investigaron las esencias florales presentando resultados y demostrando las propiedades de las flores de california para la salud. Actualmente son considerados como los padres de las flores de California.

Beneficios de las flores de California

  1. Regalan energía. Cuando estamos muy cansados, las Flores de California nos devolverán la energía perdida. En este caso específico necesitaremos Aloe Vera. No iguala el gran poder vigorizante del ginseng pero sí posee un buen aporte de energía.
  2. Para quererte más. Las Flores de California pueden aumentar tu autoestima porque no sólo resuelven problemas físicos sino también emocionales. Es singular el caso del Ranunculus acris, comúnmente botón de oro o hierba belida, una flor de california que te puede ayudar a superar malas experiencias, a recordar todo lo bueno de ti y a dejar a un lado lo malo, pero requiere prescripción médica. Además, el botón de oro es bueno contra la gota, el reumatismo y las verrugas.
  3. Adiós a la ansiedad. El estrés no nos permite trabajar con la misma facilidad ni avanzar en nuestras tareas habituales, porque nos sentimos bloqueados. Cuando nos sentimos ansiosos, el Trébol Violeta podrá relajarnos.
  4. Adiós a los miedos. El temor es una barrera que nos impide cumplir nuestros objetivos y progresar en nuestra vida. Si tienes miedos, puedes apostar por los beneficios del Trébol Violeta.
  5. Para los olvidos. La memoria es más importante de lo que pensamos, porque de ella depende llegar a tiempo a nuestras citas y comprar todos los alimentos que necesitamos del supermercado. Si notas que tienes olvidos, el Romero podrá solucionarlos.
  6. Si te sientes irritado. A todos nos sucede de vez en cuando que, a causa del mal humor, cualquier problema por pequeño que sea nos irrita inmensamente. Para solucionar este tipo de problemas emocionales podemos contar con los beneficios de las Flores de California. En este caso concreto te ayudará la Manzanilla.
  7. Podrás respirar mejor. Las Flores de California pueden solucionar un problema físico tan común como la congestión de los pulmones. Si quieres respirar mejor prueba la Tuna, que también recibe el nombre de Prickly Pear Cactus. El Eriodictyon californicum es bueno para la rinitis, asma y las infecciones respiratorias superiores.
  8. Te hará feliz. Todos queremos ser felices, y de hecho es uno de los objetivos más importantes que podemos marcarnos. La Magnolia, que también puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, puede ayudarnos a ver el lado positivo de la vida.
  9. Alivia el dolor de garganta. Las Flores de California pueden reducir síntomas muy comunes durante el invierno y durante el cambio de estación. El Jazmín Estrellado, que también recibe el nombre de Star Jasmine, puede aliviar la mucosidad, la sinusitis y el dolor de garganta. Las flores terapéuticas y naturales pueden ayudar a curar infecciones leves en las vías respiratorias.  spot

ARTÍCULOS RELACIONADOS

propiedades del romero en infusión o aceite

0 9815
Es verde oscuro aunque sus flores son azules, violetas o rosas. El romero alivia nuestros problemas respiratorios o digestivos y es ideal...

0 3327
Aunque la homeopatía puede resultar para muchos una ciencia “sorprendente”, gran mayoría sigue confiando en ella para dar respuesta a muchas...

0 2750
Ya comentamos que las técnicas y prácticas orientales tienen un alto grado de efectividad y escasos o nulos efectos secundarios. En la...

NINGÚN COMENTARIO

Responder