por -
15 29566
Aumentar la fertilidad mediante vitamina C

Es importante conocer las claves para ayudar a nuestro propio cuerpo y mejorar la fertilidad. Desde el momento que una mujer se plantea quedarse embarazada, es importante conocer que alimentos, de forma natural, ayudan a que seamos más fértiles.

Edad cada vez más tardía para tener un hijo

Desde el momento en el cual una mujer decide quedarse embarazada, pueden surgir muchos obstáculos que la hagan pensar que no es fértil. La incorporación de la mujer a una vida laboral tan competitiva como la del hombre, hace que cada vez la decisión de concebir es más tardía.

La administración de productos químicos que ayuden a mejorar la fertilidad debe ser siempre vigilada por un profesional competente en la materia. Sin embargo, hay una serie de alimentos que de forma natural pueden ayudar a aumentar la capacidad de concepción de la mujer. Entre estas sustancias se encuentra la vitamina C que mejora considerablemente las posibilidades de la mujer para quedarse embarazada.

La vitamina C potencia la fertilidad

La vitamina C en dosis prescritas por el médico resulta de gran ayuda para volver a la mujer más fértil. Básicamente esta vitamina consigue aumentar la calidad y la cantidad del fluido cervical que resulta de vital importancia para el transporte de espermatozoides hacia el cuello del útero, paso decisivo para la concepción.

Por lo tanto, cuanto más líquido cervical y de mayor calidad mayor posibilidad de los espermatozoides de sobrevivir y por así decirlo, de fecundar al óvulo y completar la fase de reproducción. Los espermatozoides en un medio adecuado pueden sobrevivir hasta 6 días en la vagina, incrementando la fertilidad masculina y femenina.

Alimentos ricos en vitamina C

Podemos decir que hay numerosos alimentos que contienen esta vitamina. Entre las frutas destacan la granada, la acerola, la naranja, el limón, el pomelo y entre las verduras destacan las espinacas, la acerola las coles de Bruselas, los tomates, el brócoli o los pimientos rojos y verdes.

En cualquier caso, conocer la importancia de la vitamina C en el proceso de fecundación es aumentar las posibilidades de quedarse embarazada y ayudar a que nuestro cuerpo esté más preparado para la procreación y por tanto más fértil.

Aumentar su consumo, pero nunca excederse

Es importante decir que cualquier sustancia que puede ser buena con un consumo regular y normal puede ser muy perjudicial si se abusa de ella. Este lema es aplicable también a la vitamina C por lo que siempre es adecuado hacer un consumo inteligente que no caiga en excesos. Además, siempre es conveniente tomar las vitaminas a través del consumo de alimentos que la contenga más que recurrir a suplementos vitamínicos que a veces pueden ser excesivos, más, si no vienen recomendados por un especialista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 0
Estimación de los días con más posibilidades para quedarse embarazada Con la calculadora de días fértiles para la mujer de elCuerpo.es podrá...

0 8129
La ecografía emocional consigue un mayor acercamiento de los padres a su futuro bebe. Esta nueva técnica en 3D o 4...
Calendario chino para conocer el sexo del bebe

10 216945
Son muchos los métodos que tienen como fin predecir el sexo de un bebe antes de nacer. El calendario chino tiene...

15 COMENTARIOS

  1. Alguien ayudeme tengo 1año y 6 meses intentando tener un bebe y de las veces qe eh tenido relaciones no puedo quedar embarazada,, estoy desesperada alguien puede ayudarme…

    • Hola Jocelyn. Si lleva tanto tiempo intentando quedarse embarazada sin éxito, lo mejor es que vaya a visitar a un médico que le pueda decir si tiene algún problema de fertilidad. Mientras tanto, le recomiendo que tenga relaciones sexuales los días en los que su fertilidad es máxima. Para ello, use nuestra calculadora de días fértiles. Puede verla aquí: http://www.elcuerpo.es/calculadora-dias-fertiles/. Suerte, y un saludo.

  2. Hola tengo 5 anos de casada y aun no me e embaraso es malo para mi aparato reproductor. Que puedo hacer para embarasarme ya me hice estudios y salgo bien tambien mi esposo no tiene ningunproblema entonses pir que no me embarazo

  3. Comentar:hola a todos mi nombre es Erika tengo 36 mi esposo la misma edad y dos hijos de 18 y 14 y deseamos con mi esposo tener otro hijo pero no se sí a mi edad se podrá y cuales son los riesgos a mi edad

    • Hola Erika. Mientras sigas teniendo menstruación aún puedes tener hijos. Tampoco la edad de tu marido debería ser un problema. No sois tan mayores como para tener riesgos por edad, así que tranquilos. Un saludo.

  4. ola soy Ahsly tengo 2 años con mi esposo y no puedo quedar embarazada hace 1 año que tenia quistes y ahora me hice un nuevo eco y no tengo nada porque no puedo quedar embarazada

    • Hola Ashly. Es imposible decirte a qué se debe tu problema sin valorate personalmente y hacerte pruebas, pues puede tratarse de muchísimas cosas. Mi consejo es que vayas al médico para que te haga pruebas, y así tener algo más de información. Con lo que averigüen podrán ponerte un tratamiento. Un saludo.

  5. Hola quisiera sacarme una duda hace 6 meses que estoy buscando un bebe con mi marido y no logramos aun . Tenemos 2 hijos de 4 y 7 años y ahora que lo buscamos planeamos no llega sera la ansiedad ?

    • Hola Laura. No quedarse embarazada pese a estar intentándolo activamente, puede deberse a muchos motivos: la ansiedad, la alimentación, e incluso porque ya no seais tan fértiles debido a vuestra edad. El mejor consejo que puedo darte es que utilices nuestra calculadora de dias fértiles (www.elcuerpo.es/calculadora-dias-fertiles/), para averiguar cuales son los días en que tienes más posibilidades de quedar embarazada. Si tu marido y tu tenéis relaciones sexuales esos días, es más probable que lo consigáis. ¡Que tengas un buen y feliz día!

  6. hola buen dia.. una pregunta yo tube relaciones en mis dias fertiles calculando! no nos cuidamos . la maxima es positivo? en quedar embarazada!.. o no,? siempre los dias fertiles puede vallar tambien? quiero saber 🙁

    • Hola Laura. Los días fértiles son días en los que tienes más posibilidades de quedar embarazada, pero eso no significa que necesariamente quedes embarazada por tener relaciones en esos días. Quedarse embarazada no es tan fácil como pueda parecer, normalmente a las parejas que lo buscan les lleva un par de meses. Un saludo.

  7. HOLA TENGO 42 AÑOS TOVIA REGLO HACE 3 AÑOS QUE CONVIVO PERO NO SALGO EMBARAZADA MI MENSTRUACIÓN ES CADA 28 DÍAS.. AHORA TENGO UN RETRAZO DE 1 DIA, SOY MUY REGULAR, CUANDO PUEDO HACERME LA PRUEVA DE EMBARAZO.

    • Hola Sandritha. La prueba de embarazo puedes hacerla entre unos 7-8 días y 2 semanas después de la menstruación, según la prueba que te vayas a realizar (análisis de sangre o test de farmacia). Que tenga buen día!

  8. Hola yo tengo cuatro varones y deseo tener una ermosa niña algún consejo de como planear o que alimentos sirven para tener una niña

Responder