por -
0 1084

Las estrías son unas líneas finas e irregulares que aparecen en la piel. Estas marcas se producen cuando la piel se ve sometida a una tensión exagerada que provoca que las fibras de colágeno se agrieten desde el interior.

Las estrías no son dolorosas, pero resultan muy antiestéticas y suelen causar malestar y complejos en las personas que las padecen. Existen dos tipos de estrías:

· Estrías rojas o violáceas: son las que todavía se están formando y se encuentran en estado inflamatorio.

· Estrías blancas, nacaradas o albas: son estrías antiguas que se encuentran ya en estado de cicatrización.

Causas de las estrías

Las hormonas son factores clave en la formación de estrías. Las estrías se producen principalmente debido a las siguientes causas:

· Factores genéticos o hereditarios. Las pieles muy finas y con insuficiente cantidad de fibras elásticas (colágeno y elastina) son más frágiles y propensas a la aparición de estrías.

· Embarazo. El embarazo provoca una gran agitación hormonal. El cuerpo de la mujer segrega mayor cantidad de cortisol que altera la estructura y el funcionamiento de los fibroblastos (células que garantizan la síntesis de la elastina y las fibras de colágeno en la dermis). A consecuencia de ello, la piel se vuelve mucho más frágil. En las mujeres embarazadas, las estrías suelen aparecer alrededor del tercer mes de embarazo, así como a los tres meses posteriores al parto. Afectan aproximadamente a 8 de 10 mujeres embarazadas.

· Pubertad. Durante la pubertad, los cambios hormonales hacen que la piel se vea sometida a mucho estrés, lo que puede producir la aparición de las primeras estrías. Entre el 90-95% de las mujeres de piel blanca suele sufrir de estrías en la pubertad.

· Estrés. Durante etapas de mucho estrés se produce un incremento brusco de los niveles sanguíneos de cortisol, que provoca la debilidad de las fibras elásticas de la piel y la aparición de las estrías.

· Práctica de deportes intensos, como la halterofilia.

· Variaciones bruscas de peso.

· Tratamientos médicos con cortisona.

¿Dónde aparecen las estrías?

Las estrías aparecen con mayor frecuencia en las siguientes zonas:

· En el vientre, sobre todo durante el embarazo.

· En los brazos y en las piernas, ya sea en muslos, pantorrillas o detrás de las rodillas.

· En la espalda, el abdomen y las caderas.

· En los senos y la zona del escote.

· En las nalgas y glúteos.

¿Cómo tratar las estrías?

La forma más eficaz y menos invasiva de tratar las estrías es mediante el uso de una crema antiestrías. La crema antiestrías ayuda a reducir y prevenir la aparición de estrías, cualquiera que sea su origen (embarazo, pérdida de peso, estrés, etc). Además, este tipo de crema también mejora la firmeza, suavidad y elasticidad de la piel.

En el mercado existen multitud de productos, por lo que es recomendable elegir siempre una crema antiestrías de calidad. Destacamos la que ofrece la marca Arganour, una marca pionera en cosmética 100% natural, certificada y al alcance de todos. La crema para estrías Arganour es 100% natural, vegana y cruelty-free. Está especialmente formulada con la molécula más activa procedente de la centella asiática, el asiaticoside, conocida por su acción cicatrizante y sus efectos reparadores y regeneradores. Además, también contiene vitaminas y aceites ricos en ácidos grasos esenciales, que mejoran la elasticidad de la piel, hidratan intensamente y favorecen la regeneración cutánea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

melisa propiedades infusion

0 28558
Elimina el nerviosismo, el estrés y la ansiedad. Combate el insomnio y cura la indigestión, las náuseas y los mareos. Vive en...

0 4680
El caviar es considerado todo un lujo, no sólo en nuestra alimentación, sino también como ingrediente de los mejores cosméticos. Lo...
Vitamina K un cicatrizante y calmante para la piel

0 32062
La vitamina K puede ser un poderoso tratamiento calmante que descongestiona y alivia el enrojecimiento cutáneo, la irritación y revitaliza la piel...

NINGÚN COMENTARIO

Responder