Las mechas californianas son un degradado natural que crea una transición entre el tono natural y el de las mechas

Probablemente habrás oído hablar de las mechas californianas. Son un tipo de coloración capilar que sigue de moda, y que inspira a famosas y a no tan famosas. Sarah Jessica Parker y Drew Barrymore son sólo algunas de las famosas que han apostado por esta tendencia.

Las mechas californianas son, como su nombre bien indica, mechas, que están teñidas en un color mucho más claro que el resto del cabello. Estas mechas brindan vida y luz a nuestro cabello y rostro al aportar un contraste llamativo con el resto del pelo.

¿Qué son las mechas californianas?

Se trata de un degradado natural pues los colores son suaves, y se crea una transición entre el tono natural y el de las mechas. La tonalidad de la mecha puede ser castaña o rubia, dependiendo del gusto de la persona.

Este estilo es muy natural y casual, y a su vez aporta luz al rostro y al cabello. Es una manera sencilla de cambiar de look y estilo sin tener que teñir todo el pelo.

Una diferencia abrupta entre el tono natural del cabello y la mecha queda muy superficial, y este problema es precisamente lo que ha llevado a los peluqueros a aconsejar las naturales y femeninas mechas californianas, que presentan dos tonalidades diferentes de la manera más natural posible.

¿Solamente para el cabello largo?

Las mechas californianas no solamente están recomendadas para las mujeres con pelo largo, pues también regalan mucha vida y luz a quienes tienen el cabello corto.

¿Qué tono de mecha elijo?

Esta decisión depende del tono de tu cabello. Independientemente de si eres morena o rubia podrás lucir mechas californianas, pero las morenas y rubias deberán lucir mechas de tonos diferentes.

Las mechas castañas son ideales para las mujeres con pelo negro. En cambio, las mujeres con el cabello rubio pueden apostar por tonalidades en castaño claro, o por mechas en rubio dorado.

Ventajas de las mechas californianas

Este estilo tiene muchas ventajas, y la primera que debemos destacar es su naturalidad. Será evidente que llevas mechas pero no lucirán superficiales, ni drásticamente diferentes a tu tono natural de cabello. Aportarán brillo y luz sin tener un aspecto superficial.

Además, las mechas californianas se retocan cada tres o cuatro meses, por lo que no son difíciles de mantener.

Otra ventaja es que no necesitas acudir a una peluquería para tener mechas californianas, pues las podrás crear desde la comodidad de tu propio hogar. El Cuerpo Las mechas californianas  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

0 5004
Puntas abiertas, encrespamiento, deshidratación, falta de brillo, color, etc. Cinco afecciones del cabello típicas del verano que podemos evitar siguiendo los consejos...
El alisado brasileño cupuaçu con queratina

1 11934
Hasta ahora, para todos aquellos que deseaban tener un pelo liso, sólo estaba la opción de alisarlo con una serie de...
Como rizar el pelo trucos y consejos

1 9372
Mejorar nuestra apariencia no depende únicamente del maquillaje y de las prendas de vestir que elegimos, sino también del estado de nuestro...

NINGÚN COMENTARIO

Responder