por -
0 2275

La novedosa técnica lipobanding se posiciona en la vanguardia del tratamiento contra la obesidad.

Con una sola intervención el lipobanding consigue disminuir el número de células grasas y el aporte calórico a las mismas, ayudando a reducciones de hasta 50 kilos de peso, el equivalente a 5 tallas de ropa.

¿Qué es el lipobanding?

La intervención denominada ‘lipobanding’ consiste en una macroliposucción en la que se extraen entre 10 y 20 litros de grasa, únicamente con anestesia local con sedación, colocando al paciente una banda gástrica laparoscópica con el fin de restringir la entrada de alimentos en el estómago en el mismo acto operatorio.

El lipobanding es una de las técnicas más demandadas y beneficiosas ya que tan solo una intervención quirúrgica es necesaria para obtener unos resultados inmediatos en el volumen de pacientes obesos. Además, como la piel se retrae gracias a la macroliposucción, en numerosas ocasiones no es necesaria una intervención quirúrgica para eliminarla.

Finalmente el lipobanding cuenta con la acción de una banda gástrica que actúa disminuyendo el espacio del estómago, logrando así que el paciente reduzca la cantidad de comida necesaria para saciar su apetito, ayudando a que su figura –obtenida vía macroliposucción– se mantenga con el tiempo.

Primera intervención de lipobanding en España

El pasado día 5 de junio de 2009, se realizó en Valencia esta nueva intervención quirúrgica denominada ‘lipobanding’, que de momento sólo se realiza por el equipo médico del Dr. Francisco Javier Martín Espinosa. La paciente es una mujer de 24 años residente en Puerto de Sagunto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 9397
Mientras los cirujanos y el mundo de la estética en general se afanan por conseguir eliminar las antiestéticas “cartucheras”, los médicos...

0 1964
Los aviones encojen y por eso se cobrará más a los clientes obesos”. Ese parece ser el lema de ahora en delante...

0 2611
Los españoles se sitúan a la cabeza de Europa en cuanto a gastos en operaciones de cirugía estética se refiere. Se...

NINGÚN COMENTARIO

Responder