por -
0 366

Hace unos años, la operación convencional de almorranas tenía una reputación negativa por sus posibles complicaciones y el dolor que muchos sentían después de la intervención. Ahora hay muchas técnicas nuevas y seguras para la cirugía de hemorroides. ¡Descubre con nosotros si merece la pena operar las hemorroides!

¿Cómo sé si tengo que operarme de almorranas?

Si te preguntas si necesitas una cirugía de almorranas, hay ciertos signos clave que te pueden ayudar a saber si te merece la pena pasar por esta operación.

Primero, presta atención a tus síntomas persistentes y severos, como sangrado intenso, dolor constante y una inflamación que no mejora con tratamientos caseros o medicamentos.

Si las hemorroides te causan muchos problemas en tu día a día o si notas síntomas de infección, es importante hablar con un médico. Un especialista proctólogo evaluará tu caso y determinará si la cirugía es la mejor opción para ti, basándose en la gravedad y la respuesta a otros tratamientos.

¿Qué pasa si no me opero de las hemorroides?

Si decides no operarte, es importante que entiendas las posibles consecuencias.

A corto plazo, sentirás incomodidad constante, como dolor, picazón o sangrado. En algunos casos, el dolor disminuye con cambios en el estilo de vida o con ciertos medicamentos. Sin embargo, si tus hemorroides son de grado 3 o 4 y no se tratan, los síntomas van a seguir empeorando hasta ser insoportables.

A largo plazo, aquellas que no se tratan pueden desembocar en complicaciones más serias. Por ejemplo, podrían formarse coágulos sanguíneos en las hemorroides externas, una condición conocida como trombosis hemorroidal. Es una afección extremadamente dolorosa y requiere tratamiento urgente. Además, el sangrado crónico de éstas causa, en muchos casos, anemia. Una disminución en los glóbulos rojos, lo que te hará sentir más fatiga y debilidad que normalmente.

En casos raros, las almorranas prolongadas y severas llevan a un prolapso: se deslizan hacia fuera del ano, un estado que, sí o sí, requiere una operación quirúrgica.

¿Cuántas horas dura la cirugía de hemorroides?

La duración de la cirugía de hemorroides varía dependiendo del método quirúrgico empleado y la complejidad del caso. De todas formas, no te recomendamos tomar la decisión de operarte o no en base a la duración de la cirugía. Debes considerar, junto con tu médico, los pros y los contras de manera objetiva.

Generalmente, una cirugía de este tipo puede durar entre 30 minutos y una hora. Algunos procedimientos mínimamente invasivos son más rápidos, mientras que las cirugías más complejas tardan un poco más de tiempo.

En cuanto al posoperatorio, la recuperación varía mucho dependiendo de la persona y la gravedad de sus hemorroides. Muchos pacientes experimentan dolor y molestias durante los primeros días después de la cirugía. Esto se resuelve con medicación para el dolor y cambios en la dieta, aumentando la ingesta de fibra y los líquidos.

La mayoría de las personas vuelven a sus actividades normales en unos días, aunque tardarás en recuperarte totalmente un par de semanas. Es importante que sigas las instrucciones postoperatorias del médico para minimizar las molestias y que la operación de hemorroides salga lo mejor posible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

solución definitiva hemorroides tratamiento revolucionario

5 11884
Tratamiento revolucionario: DGHAL - Doppler Guided Hemorrhoid Artery Ligation/ Ligadura de arterias hemorroidales con Doppler La ligadura de arterias hemorroidales...
Qué son las hemorroides o almorranas

0 11536
Las hemorroides pueden amargar la vida a más de uno. No basta con sufrirlas en silencio sino que es necesario saber...
Hemorroides interas y externas soluciones y tipos

13 54400
La mitad de la población tiene o ha tenido hemorroides. Esta patología afecta al doble de hombres que de mujeres.

NINGÚN COMENTARIO

Responder