10 datos sobre el entrenamiento deportivo
Todos sabemos en qué consiste el deporte, y también somos conscientes de sus beneficios. Sabemos que hacer ejercicio es fundamental para estar saludables. Sin embargo, el entrenamiento deportivo mejora nuestras vidas con un proceso que no todos conocen.
¿En qué consiste el entrenamiento deportivo?
1. Aumenta nuestra habilidad para alcanzar el desarrollo óptimo de nuestras capacidades físicas. El entrenador personal sabrá qué ejercicios debemos hacer, y durante qué frecuencia, para mejorar nuestro estado físico.
2. Mejora el rendimiento físico de todos los miembros del equipo. El entrenamiento deportivo no solamente mejora nuestra habilidad física, sino que también tiene en cuenta qué entrenamiento necesita el equipo entero.
3. Analizará tu evolución como deportista. El entrenador sabe en qué situación física te encuentras en estos momentos, pero no es consciente de cuánto mejorarás. Es algo que descubriréis a lo largo del entrenamiento.
4. Es de larga duración. Con el entrenamiento deportivo sabes qué día empiezas, pero no qué día acabarás, porque es una experiencia que mejorará tu situación física y psicológica y que se disfruta día tras día sin que sea necesario tener una meta específica que alcanzar para finalizar el entrenamiento. Cada día podrás mejorar un poco más.
5. Trabaja muchos aspectos físicos diferentes. Con tu entrenador personal trabajarás la resistencia, la rapidez, la flexibilidad, la habilidad física y la coordinación de los diferentes movimientos.
6. Es un proceso educativo. El entrenamiento busca que hagas ejercicio físico de manera habitual, empezando con poca intensidad y aumentando poco a poco esta intensidad.
7. Está completamente planificado. El entrenamiento deportivo tiene objetivos a corto plazo que se deberán alcanzar. Se busca un resultado específico, y los ejercicios y las mejorías están orientados hacia ese resultado concreto.
8. Hay mucha organización. A pesar de que el entrenamiento dure poco tiempo y no te quite muchas horas de tu día, está perfectamente organizado. Tiene en cuenta no sólo los objetivos que se deberán alcanzar cada día, sino los objetivos a largo plazo.
9. Los ejercicios estarán relacionados. Las habilidades que has adquirido la semana anterior te ayudarán a alcanzar las habilidades que deberás adquirir con los ejercicios programados para esta semana. Los ejercicios anteriores y los que deberás hacer en el presente no son independientes, sino que se ayudan mutuamente.
10. No tiene por qué ser muy caro. Podrás encontrar a tu entrenador personal económico fácilmente. Recuerda que la tarifa no determina la calidad del entrenamiento, pues los resultados que obtendrás serán los que determinen la calidad.