por -
2 12640
Ácido hialurónico en cápsulas

El ácido hialurónico es un reconstituyente natural de la dermis y fundamental para la hidratación y elasticidad de la piel.

Esta molécula disminuye cuantitativamente con la edad y provoca sequedad en la piel lo que favorece arrugas, marcas de expresión y también problemas articulares. A la edad de 20 años, la piel totaliza unos 25 mg de ácido hialurónico por 100 gr, a los 50 años se ha perdido la mitad de esta cantidad.

La capacidad de retener el agua disminuye con la edad. Como consecuencia, la piel es más seca, más fina y le cuesta más renovarse. Al ser menos densa, se pierde tersura. Estos fenómenos son los responsables de la formación de arrugas y dan a la piel una apariencia envejecida. El ácido hialurónico es capaz de retener una cantidad de agua superior a 1.000 veces su peso.

El ácido hialurónico es una sustancia gelatinosa que actúa como lubricante y como amortiguadora. Está constituida por ácido glucorónico y N-acetil glucosamina y es un miembro de la familia de los glucosaminglicanos (GAG) que también incluye el sulfato de condroitina.

Los GAGs tienen la capacidad única de llenar los espacios en el tejido conjuntivo, unir y organizar las moléculas de agua y repeler las moléculas de carga negativa.

En el cuerpo humano, está presente en grandes cantidades en el humor vítreo (fluido) ocular y en el líquido sinovial donde actúa como amortiguador de los golpes en las articulaciones. Posiblemente la mayor cantidad de ácido hialurónico se encuentra en el órgano más grande del cuerpo humano: la piel, que contiene entre 7 y 8 gr. O lo que es lo mismo, un 50% de la cantidad total de ácido hialurónico presente en el organismo. Es un factor primordial para mantener una piel tersa y suave. El cuerpo puede producir su propio ácido hialurónico pero esta capacidad disminuye con la edad. El Cuerpo Ácido hialurónico en cápsulas  Tu revista de medicina estetica, vida saludable, cuidado del cabello, cuidado de la piel, cosmética y bienestar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 3705
Finalizada la inyección se aplica una bolsa de hielo en la zona para evitar la aparición de inflamación o de posibles...
Reafirmar los brazos con ácido hialurónico

0 15341
Con el paso del tiempo la ley de la gravedad deja su impronta en nuestro cuerpo. Los brazos son uno de los...
Relleno dérmico de ácido hialurónico

8 20867
Los laboratorios Allergan Inc. presentan Juvéderm® ULTRA, un nuevo relleno dérmico de ácido hialurónico con lidocaína que facilita la inyección,...

2 COMENTARIOS

  1. hola quisiera saber como o aque horas debo de tomar las capsulas de acido hialuronico. muchas gracias por la respuesta

    • Hola Alba, me temo que desconocemos a qué hora debes tomar las cápsulas de ácido hialurónico. Imagino que tendrás esa información en el prospecto del producto. Si no te recomiendo que lo consultes al doctor que te las haya recetado. Un saludo.

Responder