por -
0 178

Cuando pronunciamos el afamado “hasta que la muerte nos separe” en nuestros votos matrimoniales, jamás pensamos la cantidad de situaciones que vendrían involucradas en el paquete. Y si ya es difícil superar aspectos del día a día, cuando se alcanza la edad en que las disfuncionalidades empiezan a hacerse plausibles, requerimos de gran fortaleza para seguir adelante.

Uno de los grandes miedos profesados por los hombres que empiezan a padecer de disfunción eréctil, viene determinada por la posibilidad de perder a su compañero/a sentimental en el proceso. Sin embargo, es importante tener en cuenta, que la vida en pareja es la sumatoria de experiencias placenteras y de dificultades, por lo que en esta etapa que han de pasar debe fomentarse la conexión espiritual, y mantener la mente abierta a nuevas opciones.

A continuación te comentamos cómo puedes hacer para superar la disfunción eréctil.

¿Qué debo hacer para salvar mi relación por un problema de disfunción sexual?

La conexión sexual constituye una parte importante en toda relación sana, por lo que muchos hombres temen el momento en el que ya no podrán complacer a sus parejas por presentar problemas para mantener las erecciones.

Aunque esto representará una dura crisis en tu relación, no te preocupes, si sabes alimentar el amor y la confianza, existen alternativas para que esta condición lejos de fomentar una ruptura aumente la conexión entre ambos.

Habla del problema

Un problema de disfunción eréctil puede desatar una sensación de vulnerabilidad en quien lo experimenta, y una incertidumbre enorme en la otra parte; por ello lo recomendable en estos casos, es sincerarse con la pareja. Hablar del tema, te ayudará a ganar la empatía y comprensión de tu compañero/a, y esto diluirá problemas y malos entendidos.

Fomenta la confianza

En muchos casos los problemas sexuales son malinterpretados como desinterés y disminución del deseo; si no buscas acercarte a tu pareja, y mostrar en realidad cual es la causa del mal, podrías despertar malestares en la otra parte, quien podría pensar que ya no te resulta atractiva en el ámbito sexual.

La confianza se gana mostrando apertura y transparencia, debes abrirte a la otra persona.

Realicen actividades en conjunto

Es importante considerar que la disminución de las actividades sexuales producirá un déficit, que podría llegar a convertirse en una desconexión, si no se compensa la falta con otro tipo de actividades vinculantes.

Iniciar nuevas rutinas en pareja, como disfrutar de caminatas en las tardes, ir al cine e incluso practicar alguna actividad o desarrollar un hobbie en conjunto, lo importante es que se nutra el amor de otras maneras.

Nuevas prácticas sexuales

En el concepto tradicionalista, en un acto sexual la penetración es el centro del mismo. Esta modalidad exige un gran esfuerzo de parte del hombre quien debe sostener una erección en su pene por tiempo prolongado, y es probable que en su nueva condición no sea capaz de sobrellevar el tren energético que requiere.

En este punto, quizás deban replantearse su rutina sexual, y mirar estas nuevas circunstancias como la oportunidad de explorar y conocer nuevos métodos. Se trata de reducir la etapa de la consumación, y trabajar proactivamente en el alcance del orgasmo.

El gurú del sexo, Osho, parte de la creencia de que para que una relación sexual funcione, ambas partes deben trabajar para conseguir su orgasmo. Si se nivelan las cargas, y se reduce la responsabilidad de la parte masculina en el alcance de dos orgasmos, es posible que la tensión se reduzca, y que ambas partes gocen de una nueva etapa en su vida sexual.

Manifestar el amor

Aunque parezca increíble, ya que se sobreentiende que cuando una pareja está junta se encuentra consolidada en temas de manifestación del amor, lo cierto es que a veces se presentan bloqueos emocionales, que nos limitan en la expresión de ese hermoso sentimiento que profesamos hacia el otro.

Entrar en contacto con la energía del amor, es una acción clave, ya que si ambos vibran en esta frecuencia elevada, cualquier dificultad que se presente en su camino será sencilla de resolver.

Esta etapa de conexión espiritual no tiene que convertirse en una debilidad, ya que aunque el sexo es importante, la unión entre el pene y la vagina no es lo que define una relación. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 2645
La vida sexual es fundamental para cualquier pareja. Y no solo por el innegable efecto físico y emocional...

0 4995
Para algunos es una quimera, un engaño; a otros les ha reportado ventas millonarias de libros. ¿Existe el polémico punto G?
Una combinación placentera: el punto G y el ácido hialurónico

4 11882
La sociedad actual se basa en la búsqueda del placer a toda costa. Hay varias formas de sentir placer y numerosas...

NINGÚN COMENTARIO

Responder